Inicio COV Venezuela se expone a la desafiliación de sus deportes acuáticos

Venezuela se expone a la desafiliación de sus deportes acuáticos

30
0
Compartir

Feveda defiende pulcritud de su elección

Reunión con FINA el 7 de octubre definirá la suerte de la disciplina, tras la decisión judicial que ordena realizar nuevas elecciones

(Prensa Comité Olímpico Venezolano).- Los deportes acuáticos de Venezuela enfrentan la perspectiva de una desafiliación internacional, a raíz de la decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia que ordenó repetir las elecciones de Feveda, bajo la organización del Consejo Nacional Electoral.

La advertencia la formularon el presidente del Comité Olímpico Venezolano, profesor Eduardo Álvarez, y el titular de Feveda Ender Luzardo, en la rueda de prensa que la entidad realizó en el auditorio del COV, para dar a conocer la situación actual.

La decisión de la Sala Electoral estuvo motivada por el recurso de dos clubes de atletas máster que reclamaron derecho a la participación en el proceso, realizado el 30 de julio de 2016 con supervisión del paraguayo Juan Carlos Orihuela, presidente de Consanat, vicepresidente de la WANA y miembro de buró de la FINA, quien actuó como observador de la entidad internacional.

“La figura del atleta máster ni siquiera aparece en la Ley del Deporte”, explicó Álvarez. “El máster tiene una connotación de deporte recreativo. Yo juego softbol los fines de semana, pero eso no me convierte en un atleta de alta competencia ni me da derecho a reclamar participación en las elecciones de la Federación de Softbol”.

Álvarez también agregó que los clubes que presentaron el recurso ante el TSJ suministraron una dirección fiscal falsa. “No tienen organización ni estructura”, agregó.

Feveda y el COV ya notificaron de la situación a la Consanat, la WANA, la CCCAN y la Fina, que habían dado su reconocimiento a las actuales autoridades de los deportes acuáticos en Venezuela, que incluso cuentan con providencia administrativa del Instituto Nacional de Deporte. El caso también se hará del conocimiento de las organizaciones a las que está afiliado el COV (Odebo, Odesur, Odecabe, Panam Sport, COI y ACNO).

La entidad federativa elevará un recurso de nulidad ante la Sala Constitucional. “El COV no va a aceptar ninguna convocatoria a elecciones por fuera de lo reconocido por las entidades internacionales”, aseguró Álvarez.

Adicionalmente, para el 7 de octubre está programado un encuentro con representantes de la FINA, en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud. “Hay una decisión de la FINA, que no reconocerá intervención de ningún tipo para nuevas elecciones”, aseguró Ender Luzardo, quien dejó claro que Venezuela se expone a la perspectiva de una desafiliación, que implicaría que los atletas no podrán participar en eventos internacionales en representación del país, sino bajo la bandera de la Federación Internacional.

Álvarez recordó que Venezuela ya cuenta con una Comisión de Justicia Deportiva, capaz de dirimir este tipo de situaciones dentro del marco de la Ley del Deporte y sin injerencia de factores externos que ni siquiera figuran en ese cuerpo legal, como es el caso del CNE.

Sin embargo, Álvarez transmitió un mensaje de tranquilidad a la comunidad de los deportes acuáticos: “Confiamos en que se impondrá la razón y la justicia deportiva”.

***

www.skyrosnoticias.com

#Skyros #SkyrosUniforms #SkyrosDeportes #SkyrosDeporte #SkyrosSPorts #Venezuela #COV #DeportesAcuaticos #FINA #Feveda @MindeporteNE @INDeporteVE @OfficialCOV @PuntoOlimpico @zagadeporte @FEVEDAOficial @Feveda @feveda1 @nuevafeveda1

Estamos también en:

Twitter: @skyrosnoticias

Facebook: https://www.facebook.com/skyrosnoticias

Instagram: @skyrosnoticias

Dejar una respuesta