Inicio Baloncesto Venezuela se acerca al Mundial de Baloncesto China 2019

Venezuela se acerca al Mundial de Baloncesto China 2019

41
0
Compartir

Caracas, 22 Sep. AVN.- La selección venezolana de baloncesto se ubica en el primer lugar del Grupo F, junto a Canadá, en las eliminatorias para el Mundial de China 2019, a falta de cuatro jornadas para que culmine el proceso clasificatorio.

Los dirigidos por el argentino Fernando Duró poseen siete victorias, una derrota y totalizan 15 puntos, uno más que Brasil (6-2). Al Mundial clasifican los tres primeros de cada grupo y un mejor cuarto lugar.

La tabla del Grupo F la completa República Dominicana (4-2), Islas Vírgenes (2-4) y Chile 1-5.

La Vinotinto de las alturas, que en la cuarta ventana viene de derrotar de local a Islas Vírgenes (87-73) en Parque Miranda, y a República Dominicana (79-78) en el Forum de Valencia; buscará sellar su clasificación antes de terminar el año.

El 30 de noviembre enfrentarán de local —en sede por definir— a Canadá, equipo al que venció en su último choque en las semifinales del Fiba América disputado en México en 2015, y cuya victoria otorgó el pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El resto de los juegos será en condición de visitante. El último de este año será ante Islas Vírgenes el 3 de diciembre, mientras que los dos restantes se jugarán el próximo año: el 21 de febrero ante República Dominicana y el 24 de febrero ante Canadá.

En la primera ronda de eliminatorias al Mundial, Venezuela culminó en el primer lugar del Grupo B con récord de cinco victorias y una derrota.

En el Grupo E, Argentina y Estados Unidos marchan primeros con 5-1, seguidos de Uruguay y Puerto Rico con 4-2. Panamá y México empatan con 3-3.

***

#Baloncesto #FIBA #Skyros #SkyrosUniforms #SkyrosDeporte #SkyrosSPorts #FIBAWC #Venezuela @PuntoOlimpico @OfficialCOV @zagadeporte @INDeporteVE

www.skyrosnoticias.com

Estamos también en:

Twitter: @skyrosnoticias

Facebook: https://www.facebook.com/skyrosnoticias

Instagram: @skyrosnoticias

Dejar una respuesta