Inicio Cochabamba 2018 VENEZUELA EN LOS SURAMERICANOS COCHABAMBA 2018 (RESUMEN)

VENEZUELA EN LOS SURAMERICANOS COCHABAMBA 2018 (RESUMEN)

73
0
Compartir
Amanda Vergara se llevó el bronce en salto alto en los Suramericanos

Caracas, 06 Jun. AVN.- La atleta Amanda Vergara ganó este martes medalla de bronce en la prueba de salto alto de los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia.

En el inicio del atletismo, la criolla superó la barra de los 1,80 metros de altura para quedarse con el tercer lugar. El primer puesto fue para la colombiana María Morillo, quien superó los 1,90 metros e impuso récord suramericano, mientras la brasileña Martí Vardileia ganó plata con 1,83.

Este jueves compiten ocho atletas venezolanos en pruebas de velocidad, salto, lanzamiento de martillo y decatlón.

***

Rosa Rodríguez superó los 70 metros y ganó plata en los Suramericanos

Cochabamba, 05 Jun. AVN (por Robert Araujo).- La lanzadora de martillo Rosa Rodríguez consiguió este martes su mejor marca del año, con 70,93 metros, y se llevó la medalla de plata en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia.

La criolla, que tuvo tres lanzamientos nulos y en el último intento marcó 70,93 metros, tuvo la respuesta inmediata de la argentina Jennifer Dahlgren, quien consiguió 70,98 metros en su último disparo para quedar cinco centímetros por encima de la venezolana.

“Ya tenía desde el 2016 que no tocaba los 70 metros y gracias a Dios hoy salió un trabajo que ya venía haciendo desde el año pasado”, dijo la atleta olímpica a la prensa venezolana. “Me siento contenta de haber obtenido los 70 metros porque me da pie para que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe pueda hacer un mejor registro”.

La medalla de bronce lo ganó la ecuatoriana Valeria Chiquilinga, con 67,77 metros.

Previo a la competencia, la larense indicó que no había tenido la preparación adecuada y, por ello, proyectaba superar los 70 metros en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, con base a una preparación que prevé cumplir en Europa.

Más temprano, Amanda Vergara se colgó el bronce en la disciplina de salto alto con marca de 1,80 metros.

***

Tiro con arco venezolano suma plata y bronce en Juegos Suramericanos

Caracas, 05 Jun. AVN (por Robert Araujo).- Una de medalla de plata y otra de bronce consiguió este martes el tiro con arco venezolano en los XI Juegos Suramericanos que se disputan en Cochabamba, Bolivia.

Mayra Méndez, quien en la modalidad recurvo venció 7-3 a la brasileña en octavos y en cuartos doblegó 6-2 a la criolla Verona Villegas, cayó en semis 6-2 ante la brasileña Graziela Dos Santos para asegurar el bronce.

La plateada la conquistó el equipo mixto de arco recurvo integrado por Méndez y el olímpico Elías Malavé tras perder 5-1 ante Argentina.

Más temprano en el Estadio de Atletismo GAMC de Cochabamba, Rosa Rodríguez consiguió plata en lanzamiento de martillo (70,93 metros) y Amanda Vergara logró bronce en salto alto (1,80 metros).

La cosecha de medallas podría aumentar en la tarde con las finales de taekwondo y lucha.

***

Tiro con arco gana cuatro nuevas medallas en los Suramericanos

Cochabamba, 05 Jun. AVN (por Robert Araujo).- La selección de tiro con arco venezolano sumó este martes dos medallas de plata y dos de bronce en los XI Juegos Suramericanos que se disputan en Cochabamba, Bolivia.

Mayra Méndez, quien en la modalidad recurvo venció 7-3 a la brasileña en octavos y en cuartos doblegó 6-2 a la criolla Verona Villegas, cayó en semis 6-2 ante la brasileña Graziela Dos Santos para asegurar el bronce.

El otro bronce lo consiguió Ana Mendoza en la modalidad arco compuesto tras caer 146-135 ante la argentina Melissa Regnasco en la disputa por el tercer lugar.

En tanto, las plateadas fueron conquistadas por el equipo mixto de arco recurvo integrado por Méndez y el olímpico Elías Malavé con la derrota 5-1 ante Argentina; y el de arco compuesto conformado por Luz Mary Guedez y Nelson Torres y su revés 157-148 contra Colombia.

“Aspiramos a más, aspiramos al oro; hubo unos tiros fuera de control pero en líneas generales estamos satisfechos”, indicó Malavé a la prensa venezolana. “En esta competencia superé mis expectativas en cuanto a punto tanto en la clasificadora como eliminatoria”, añadió.

Los arqueros venezolanos terminaron su participación en los suramericanos con siete medallas, dividas en cuatro de plata y tres de bronce.

En los Juegos Suramericanos, que iniciaron el 26 de mayo y terminarán este 8 de junio, están en disputa 35 disciplinas, de las cuales 16 son clasificadoras para los Juegos Panamericanos 2019 de Lima, Perú.

***

Lucha grecorromana se llevó cinco medallas en su debut en los Suramericanos 2018

Cochabamba, 05 Jun. AVN (por Robert Araujo).- Una medalla de oro, tres de plata y otra de bronce fue el saldo que arrojó el debut del seleccionado masculino de lucha grecorromana en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia.

El único oro fue ganado por el olímpico Luillys Pérez, quien derrotó en la final de los 97 kilogramos al boliviano Luis Vaca.

“La medalla es dedicada a todo mi país Venezuela, que siempre que salgo a representarla doy todo por el todo para subir a lo más alto del podio”, indicó en declaraciones a la prensa venezolana. “Muchos me veían favorito pero en realidad nunca tengo rival pequeño, siempre salgo a demostrar lo que he entrenado”, agregó.

Las plateadas recayeron sobre Luis Avendaño (77 kg) tras perder ante el colombiano Jair Cuervo; Yorgen Cova (87 kg) y su revés frente al también neogranadino Carlos Muñóz, y Erwin Caraballo (130 kg) con la derrota ante el chileno Yasmani Acosta.

“Sé que podía obtener el oro pero hubo algunos detalles del combate, me sorprendieron, y ahora me toca corregir todos esos detalles para ir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, expresó Cova.

La de bronce la conquistó Anthony Palencia (60 kg) luego de vencer al chileno Cristóbal Reyes en la pelea por el tercer lugar. Para este miércoles está prevista la disputa de la lucha libre, donde Venezuela irá con la olímpica Betzabeth Argüello al frente.

La delegación venezolana acumula 111 medallas (28 de oro, 43 de plata y 40 de bronce) y se ubica en el cuarto lugar del medallero por detrás de Chile, que posee una medalla más de oro.

***

www.skyrosnoticias.com

#Skyros #SkyrosUniforms #SkyrosDeportes #SkyrosDeporte #SkyrosSPorts #Venezuela  #COV #IND #Mindeporte #SkyrosEnCochabamba2018 @PuntoOlimpico @OfficialCOV #Cochabamba2018 #VzlaEnCocha2018 @covofficial

Estamos también en:

Twitter: @skyrosnoticias

Facebook: https://www.facebook.com/skyrosnoticias

Instagram: @skyrosnoticias

Dejar una respuesta