Inicio Internacionales Venezuela en la Fed Cup luchará su permanencia en la Zona I...

Venezuela en la Fed Cup luchará su permanencia en la Zona I América

228
0
Compartir

Prensa SkyrosNoticias (Caracas, 09 de Feb. Texto y foto: IND).- En Tras la dolorosa caída (2-1) en su debut ante Canadá, la selección venezolana de tenis campo femenino ahora deberá luchar por su permanencia en el grupo l Zona América de la Copa Federación de Tenis (Fed Cup) que se disputa en las canchas duras del Club Deportivo La Asunción en Metepec, México.

Para ello, primero tendrá al frente a su similar de Paraguay que viene de vencer (3-0) a Bolivia, rival con el que las criollas posteriormente cerrarán su primera fase eliminatoria en el grupo A. por su parte en el B, las representantes de Colombia y Chile se estrenaron con triunfos de 2-1 ante Brasil y Argentina respectivamente.

Venezuela llegó a la cita azteca con el objetivo de alcanzar uno de los boletos de repechaje al Grupo Mundial II, una situación ahora cuesta arriba ya que el sistema de competencia indica que sólo los dos primeros de cada grupo tienen ese derecho (cuando luego se miden el que resulte campeón del Grupo I, Zona Americana y el último colocado del Grupo Mundial II).

Para la cuarteta criolla, su suerte ahora pasará por vencer a paraguayas y bolivianas, pues dejando balance de 2-1, le aseguraría seguir en el grupo I de esta Zona de la Fed Cup. Caso contrario, se enfrentará luego en el repechaje por su permanencia contra la nación de peor registro del Grupo B.

Capitaneadas por William Campos, el equipo patrio lo integran Andrea Gamiz (452 WTA), Aymet Uzcátegui (795 WTA), la juvenil María Linares (156 clasificación ITF) y Adriana Pérez, quien regresa luego de una lesión que la alejó de las canchas casi dos años, sin embargo, eso no le impidió vencer a la canadiense Charlotte Robillard (6-3/6-4) y ganar el primer punto patrio.

Los mejores resultados en la Fed Cup para Venezuela llegaron en 1998 y 2001 cuando alcanzó los play-offs del Grupo Mundial, mientras que el año pasado, teniendo como sede la ciudad de Bayamón, Puerto Rico, logró ascender del grupo II al I, tras vencer a los equipos de Costa Rica (3-0), Chile (2-1), Honduras (3-0) y Guatemala (2-0). /FIN Jesús Rodríguez

Dejar una respuesta