Inicio COV Venezuela celebró su Ceremonia de Bienvenida

Venezuela celebró su Ceremonia de Bienvenida

24
0
Compartir

Desde Buenos Aires

53 atletas venezolanos disputarán en los III Juegos Olímpicos de la Juventud

Prensa Comité Olímpico Venezolano.- La delegación nacional que representa a Venezuela en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 estuvo presente en la Ceremonia de Bienvenida que se celebró en la Villa Olímpica este viernes 5 de octubre, como acto previo a lo que será la inauguración de la justa este 6 de octubre.

Los 53 atletas criollos estuvieron presentes en el evento, donde también hicieron acto de presencia el presidente del Comité Olímpico Venezolano, el profesor Eduardo Álvarez, la Jefa de Misión de Venezuela, Zuleika Seijas, y el resto de los integrantes de la delegación, quiénes asistieron al mural donde están plasmadas todas las banderas de los países participantes, siendo además testigos de los eventos culturales que se realizaron en la capital de Argentina, como forma de integración.

Por su parte, la máxima autoridad del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, ofreció unas palabras de bienvenida para los más de 4.000 atletas de los 206 países que estarán participando en los JJOO juveniles desde el 6 al 18 de octubre.

El obelisco encenderá la fiesta

Buenos Aires 2018 espera marcar un antes y después en la historia de los Juegos Olímpicos con una inauguración que rompe esquemas.

En 1936 se construyó en la ciudad de Buenos Aires “El Obelisco”, monumento histórico y representativo con motivo de la primera fundación de la ciudad por Pedro de Mendoza. Éste será el escenario en donde la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud subirá el telón, el día sábado a partir de las 6:00p.m (hora Argentina) el mundo se unirá a la celebración ¡Viví el futuro!

Los llamados juegos de la cultura, educación e inclusión se celebrarán desde el 6 al 18 de octubre y reciben a 206 países del mundo. Con el toque jovial y moderno, esencia de los juegos, por primera vez en la historia la ceremonia de apertura saldrá de los tradicionales estadios y la fiesta se comenzará en el pleno de la capital argentina.

Durante el encendido del pebetero se celebrará al deporte, la diversidad y la igualdad de género. Marcando así, una nueva era en el olimpismo moderno.

Además, durante 12 días se buscará inspirar a los jóvenes del mundo, dando a demostrar que el esfuerzo, la constancia y la amistad unidos al deporte son un vehículo para la creación de un lugar mejor.

Judocas criollos salieron bye en el pool olímpico

El judo criollo salió beneficiado con dos bye una vez realizado el sorteo del torneo de Buenos Aires 2018.

La bolivarense María Giménez, quien viene de subir a lo más alto del podio en la Súper Copa Júnior de Valencia, España, quedó ubicada en el pool b del draw en los -44kg, una pirámide compuesta por 14 peleadoras.

La venezolana, campeona suramericana y panamericana cadete y júnior,

tendrá que esperar por el resultado del duelo de dieciseisavos entre la local argentina Mikaela Rojas y la africana FAISSAL ABDOURAHMAN Houda (Djibouti) para iniciar su andar en el tatami del Pabellón Asia del Parque Olímpico de Buenos Aires, camino a la ronda semifinal éste 7 de octubre.

María será la única en acción durante el primer día del judo en Buenos Aires donde se disputarán tres divisiones de peso, y además será una de los once criollos que intervendrán durante este siete de octubre, en el primer día de competencias de los terceros juegos olímpicos juveniles.

“Estoy muy bien al saber que pasé por bye y estoy en un pool más accesible que el otro. Me he enfrentado con algunas de las que están ahí. Estoy muy emocionada y ansiosa porque puedo ganar el oro para nuestro país”, expresó Giménez.

La turca Melisa Çakmaklı (Nanjing 2014) y la surcoreana Bae Seul-Bi (Singapur 2010) han sido las únicas reinas de esta división desde que se crearon los olímpicos juveniles, un peso donde ninguna atleta latina ha podido subir al podio hasta el momento

Carlos Páez, por su parte, Campeón de la Cadets Panamericam Cup Lima 2018, subcampeón Panamericano Juvenil Córdoba 2018 y medalla de bronce los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017 también fue beneficiado en el sorteo de los -81kg del judo, y deberá esperar éste 8 de octubre en el Pool A por el ganador del combate entre el marroquí Anwar Zrhari y el checo Martin Bezdek, para batallar en cuartos de final.

“Estoy tranquilo y enfocado. Ningún combate será fácil, pero lo podemos lograr”, sostuvo.

El torneo de judo de Buenos Aires 2018 se celebrará en el Pabellón Asia del Parque Olímpico de Buenos Aires del 7 al 10 de octubre.

***

www.skyrosnoticias.com

#Skyros #SkyrosUniforms #SkyrosDeportes #SkyrosDeporte #SkyrosSPorts #Venezuela #COV #BuenosAires2018 #ViveElFuturo #VzlaTierraDeLoPosible #ElFuturoEsNuestro #VillaOlimpica

Estamos también en:

Twitter: @skyrosnoticias

Facebook: https://www.facebook.com/skyrosnoticias

Instagram: @skyrosnoticias

Dejar una respuesta