Inicio Boxeo Venezuela anuncia el listado de boxeadoras

Venezuela anuncia el listado de boxeadoras

46
0
Compartir

Continental Femenino de Boxeo AMBC 2018

Son 8 las púgiles criollas quienes defenderán el pabellón nacional.

Nota de FeveBox.- El Domo José María Vargas será el escenario donde países del Continente Americano buscarán la supremacía en el Campeonato Continental de Boxeo Femenino AMBC 2018, que se disputará del 10 al 15 de Septiembre de 2018.

Venezuela contará con 8 boxeadoras, donde la mezcla de experiencia y juventud serán la carta de presentación del equipo venezolano. A continuación el listado:

  • Tayonis Cedeño 48kg.

  • Irismar Cardozo 51kg.

  • Johana Gómez, Yetzali Cedeño 54kg.

  • Yennifer Martínez 57kg.

  • Krisandy Ríos 60kg.

  • Omailyn Alcalá 64kg.

  • Ninoska Pérez 69kg.

  • Francelis Carmona 75kg.

¨La selección femenina ha cumplido ha cabalidad con el entrenamiento y esperamos obtener el mejor resultados, invitamos al público varguense y a toda Venezuela para que asistan y apoyen a nuestras atletas¨ indicó la Presidente de la Federación Venezolana de Boxeo Doctora Luisa Benítez.

Por su parte el entrenador de la selección femenina Profesor Richard Chourio señaló ¨ Las púgiles Ninoska Pérez, Yennifer Martínez, Johana Gómez y Yetzali Cedeño estarán debutando en el evento élite, por su parte Omailyn Alcalá e Irismar Cardozo participarán en su segundo campeonato, mientras que, Francelis Camona y Tayonis Cedeño disputarán su tercer continental, así mismo, destacó que el peso de Tayonis Cedeño e Irismar Cardozo están en evaluación al igual que el de Johana Gómez y Yetzali Cedeño¨.

Venezuela participó por primera vez con la categoría femenina en este tipo de competencia en el año 2009 en Ecuador – Guayaquil con : María Milano en 48kg y Estheliz Hernández en 60kg, en la siguiente edición en 2010 efectuada en Brasilia- Brasil Karlha Magliocco en los 48kg conquistó la primera dorada para el país, en ese mismo peso, Tayonis Cedeño repetió la hazaña pero en el año 2013 en Anzoátegui- Venezuela, la primera vez que nuestro país albergó este campeonato.

En el último continental femenino y masculino realizado en Tegucigalpa -Honduras en 2017, asistieron 5 féminas, las cuales obtuvieron los siguientes resultados: Irismar Cardozo se quedó con la medalla plata en los 48kg, mientras que: Tayonis Cedeño en los 51kg, Krisandy Ríos en los 60kg, Omailyn Alcalá en los 64kg y Francelis Carmona en los 75 Kg consiguieron presea de bronce.

Nuestras púgiles están realizando rutinas de entrenamiento en horarios de la mañana y la tarde en el IND y próximamente se realizará un entrenamiento abierto para los medios de comunicación.

***

www.skyrosnoticias.com

#Skyros #SkyrosUniforms #SkyrosDeportes #SkyrosDeporte #SkyrosSPorts  #COV #IND #Mindeporte #AVN #Venezuela #Boxeo #AMBC @MindeporteNE @INDeporteVE @OfficialCOV @PuntoOlimpico @zagadeporte

Estamos también en:

Twitter: @skyrosnoticias

Facebook: https://www.facebook.com/skyrosnoticias

Instagram: @skyrosnoticias

Dejar una respuesta