Inicio Fútbol Uribe: “El equipo se vio bastante competitivo” 

Uribe: “El equipo se vio bastante competitivo” 

14
0
Compartir

LA FURIA LLANERA SE VIO IMPARABLE ANTE PORTUGUESA FC POR LA JORNADA 13 DEL CLAUSURA 2018

José Borjas | Prensa Zamora FC 

Barinas | El pasado sábado 29 de septiembre, el combinado de Zamora Fútbol Club, superó sin problemas 4-1 a sus contrincantes de Portuguesa FC, en el engramado del Agustín Tovar “La Carolina” por la décima tercera fecha del presente torneo Clausura 2018 de la LigaFUTVE. Los goles blanquinegros llegaron gracias a Ángel Osorio –en 28 minutos de partido-, Erickson Gallardo a los 78 minutos del complemento y Anthony Uribe en par de ocasiones (68′ y 90+3′), respectivamente. 

Luego de este reencuentro con la senda del triunfo, la escuadra barinesa escaló una casilla más (se encontraba en la sexta posición) en la tabla, esto tras acumular un total de 23 dianas al ganar siete encuentros, quedar igualados en dos partidos, y solo cuatro reveses. Números que mantienen a Zamora FC en la disputa por el liderato, el cual es ocupado, actualmente, por Monagas SC –en solitario- con 27 puntos. 

Luego del final del choque en Barinas, Anthony Uribe, ofreció declaraciones en base al magnífico resultado que dejó el encuentro contra los portugueseños, donde los tres puntos en juego terminaron siendo para el equipo blanquinegro.“Estoy contento por lo que se hizo en el campo de juego, el grupo batalló bastante, porque, jugar el partido con 10 no es nada fácil (debido a la expulsión de Antonio Romero), el equipo se vio bastante competitivo en los primero minutos, y también el desgaste extra que se debe hacer por contar con un elemento menos en cancha, pero, a pesar de esto, supimos mantener la tranquilidad, ser inteligentes, y al final, el sacrificio hecho en el primer tiempo valió muchísimo. Ya para la última parte del partido ellos (Portuguesa FC) también quedaron con uno menos, eso les complicó más las cosas, nosotros hicimos respetar nuestra cancha para volver a sumar en el torneo, por lo que vamos a continuar trabajando para que las victorias sigan llegando”, expresó el nacido en el estado Vargas. 

El artillero zamorano, que viene de un parón debido a una lesión sufrida (periostitis a nivel de la cabeza del peroné) en el compromiso de ida contra Llaneros de Guanare EF, por los cuartos de final de Copa Venezuela 2018, por lo que se encontró fuera de convocatoria por 21 días. Para lo que fue ese juego ante Portuguesa FC, vio acción para la segunda parte del compromiso, en donde fue protagonista con dos tantos en su cuenta, arribando a cinco (5) goles en la competición, tras ocho partidos ingresando al rectángulo de juego y un total de 638 minutos sumados. Con respecto a esto, el ariete comentó: “Un golpe que parecía no ser nada grave ese día en el juego contra Llaneros de Guanare, pero ya gracias a Dios, estoy de regreso a la cancha. Esto es para guerreros, y se debe seguir adelante. Ingresé al campo con la mentalidad de poder anotar, estoy bastante satisfecho por la oportunidad de sumar esos dos goles en la pizarra, son cosas que uno siempre se espera, la intención es seguir adelante con buen ritmo, y seguir anotando goles, fue muy importante esta victoria en casa”, destacó. 

Ahora, Zamora FC tendrá un par de días para preparar su siguiente cotejo, en este caso, el partido de vuelta contra “El batallón santo” –Llaneros EF- en la ciudad de Guanare, por cuartos de final de la Copa Venezuela, serie en la que llevan ventaja por la mínima diferencia en el global (1-0) los blanquinegros, por lo que la escuadra zamorana irá inspirada luego de éste triunfo frente a los rojinegros, y así, estar un paso más cerca de ese tan ansiado título en el presente semestre del FutVE para el conjunto barinés. “De seguro ese va a ser un juego complicado, por lo que sé a nivel histórico, cada vez que Zamora FC y Llaneros EF se enfrentan, siempre hay un extra en juego, algo que se vive como un clásico. Se tiene como referencia el tipo de partido que presentaron ellos cuando vinieron a nuestra cancha, nosotros no desplegamos nuestro mejor fútbol, tenemos en cuenta que con un solo gol le estaríamos complicando la partida, hay buena confianza para poder hacer nuestro fútbol el miércoles, y conseguir ese pase a la siguiente fase de la Copa”, resaltó el atacante.   

Para finalizar, cabe destacar que los otros dos anotadores la noche del pasado sábado, Ángel Osorio y Erickson Gallardo, llegaron a dos y tres tantos anotados, respectivamente, durante el presente torneo del fútbol nacional. Al mismo tiempo, es importante resaltar que el oriundo de San Felipe (Osorio), llegó a la decena de partidos disputados en éste semestre, con una sumatoria de 566 minutos, mientras que, el nativo de Barinas (Gallardo), arribó a la cifra de 11 duelos jugados en el Clausura, y un acumulado de 801 minutos.

***

www.skyrosnoticias.com

#Skyros #SkyrosUniforms #SkyrosDeportes #SkyrosDeporte #SkyrosSPorts #Venezuela #COV #ZamoraFC #Futbol @MindeporteNE @INDeporteVE @OfficialCOV @PuntoOlimpico @zagadeporte

Estamos también en:

Twitter: @skyrosnoticias

Facebook: https://www.facebook.com/skyrosnoticias

Instagram: @skyrosnoticias

Dejar una respuesta