Inicio Nacionales Todo listo para el inicio de la Liga de Voleibol Femenina

Todo listo para el inicio de la Liga de Voleibol Femenina

40
0
Compartir

El torneo se iniciará en casa de las campeonas Guerreras

La plantilla de Deportivo Anzoátegui firmó contrato para tomar parte en la temporada

(Prensa Liga Venezolana de Voleibol).- La Liga Femenina de Voleibol vivirá una nueva edición a partir del próximo 6 de septiembre, cuando se iniciará la Copa Gobernación del Estado Guárico, con cuatro equipos en competencia.

Las campeonas Guerreras de Guárico comenzarán en casa la defensa de su título, albergando la primera de cuatro series que se disputarán bajo el formato de Grand Prix. El partido inaugural, entre las dueñas de casa y la Selección Máster de Venezuela, se disputará en el horario estelar de las 6 pm, mientras que el primer duelo de la jornada se realizará a las 4 pm entre Deportivo Anzoátegui y Portuguesa.

La segunda serie tendrá lugar en el gimnasio La Cachucha de la UCV, con Deportivo Anzoátegui como anfitrión, la tercera en el Gastón Portillo del IND, hogar de la Selección Máster y la última en casa de Portuguesa.

Cada serie se disputará en tres jornadas consecutivas, entre jueves, viernes y sábado, con partidos a las 4 pm y 6 pm los dos primeros días, y a las 2 pm y 4 pm los sábados. Cada equipo tendrá una nómina de 18 jugadoras.

El profesor Eduardo Álvarez, presidente de la Liga Venezolana de Voleibol, explicó que la próxima semana se reunirá la Comisión Técnica para dar los últimos toques al formato del campeonato, como definir la fórmula de la postemporada. “Estamos buscando la forma más justa de definir a los clasificados para semifinal y final, por eso se presentarán distintas formas de clasificación para que sean ellos los que decidan”, precisó el también presidente del Comité Olímpico Venezolano.

El próximo 4 de septiembre se llevará a cabo una rueda de prensa para ofrecer mayores detalles sobre el torneo, que dará continuidad a la temporada de voleibol una vez concluida la exitosa experiencia de la Liga Masculina.

A la reunión que sirvió para definir detalles de la Liga asistieron el profesor Álvarez, Osler Moreno (presidente de Guerreras), Gianni Capuzzi (gerente del DANZ), Yiannis Rojas y Daniel Herrera (técnicos del DANZ) y Yamileth Piña (directiva de Académicas de Miranda).

DANZ tiene contrato firmado

La plantilla del Deportivo Anzoátegui, liderado por su figura estelar Aleoscar Blanco, firmó contrato para la venidera temporada de la Liga Femenina de Voleibol.

Doce de las 18 jugadoras que forman parte de la nómina acudieron a la sede del COV para estampar su firma junto a la del profesor Eduardo Álvarez, presidente de la divisa, quien garantizó que ésta contará con todas las condiciones para pelear por el título.

“Tendrán un bono por pasar a la final y también recibirán una remuneración adicional por la pretemporada que ya están cumpliendo”, anunció Álvarez.

“Se hizo un ajuste al contrato preliminar, para garantizar que sea un contrato competitivo”, agregó el gerente Gianni Capuzzi.

“Estoy contenta de estar por tercera temporada con este equipo”, aseguró Blanco. “Espero que, como dice el dicho, a la tercera sea la vencida, y por fin podamos lograr el título”.

Aparte de Blanco, acudieron a la firma Catherine Abreu, Carla Cardona, Naybeth Cedeño, Andreína León, Yoenlys Belisario, Rosa Rangel, Isabella Villino, Albany Blanco, Joselyn Subero, Oriana Pereira y Yordalis Burguillos.

***

www.skyrosnoticias.com

#Skyros #SkyrosUniforms #SkyrosDeportes #SkyrosDeporte #SkyrosSPorts  #COV #IND #Mindeporte #AVN #Voleibol #Voleibol #Venezuela #LigaVoleibolFemenino #VoleibolFemenino @MindeporteNE @INDeporteVE @OfficialCOV @PuntoOlimpico @voleibolve @LVVoficial @zagadeporte

Estamos también en:

Twitter: @skyrosnoticias

Facebook: https://www.facebook.com/skyrosnoticias

Instagram: @skyrosnoticias

 

Dejar una respuesta