Inicio Cochabamba 2018 Tenis de mesa femenino logra bronce

Tenis de mesa femenino logra bronce

70
0
Compartir

(Prensa Comité Olímpico Venezolano – 05 de Junio).- El joven equipo venezolano de tenis de mesa no pudo con Chile en las semifinales de los Suramericanos, y se conformó con la medalla de bronce luego de ceder por 3-0.

La capitana del equipo, Neridée Niño, cedió en cinco sets ante Daniela Yolita, con parciales de 11-8, 9-11, 9-11, 12-10 y 11-9. Camila Obando cayó en sets corridos ante la número uno austral, Paulina Vega, por 11-1, 11-4 y 12-10, y la pareja de Niño y Gremlis Arvelo fue superada por las chilenas Vega y Judith Morales por 11-9, 13-11 y 11-6.

Me siento contenta y orgullosa de mi equipo porque luchamos hasta el último momento, aunque no pudimos llegar a la final, pero todavía queda torneo, porque aún tenemos que jugar los dobles femeninos y mixtos y el individual”, aseguró Niño.

Nuestra fortaleza es que contamos con atletas muy jóvenes pero con mucha experiencia, incluso olímpica, como el caso de Gremlis (presente en Río 2008). A nadie le gusta perder, pero Chile es un equipo fuerte y la altura se convirtió en un jugador más”, comentó la entrenadora del femenino Luisana Pérez, también olímpica en Beijing 2008 junto a Fabiola Ramos.

Pérez hace una evaluación positiva de la participación: “Le ganamos 3-1 a Argentina, que acaba de quedar campeón latinoamericano, en un torneo al que no pudimos ir. Este es un equipo que se está consolidando para los Centroamericanos y del Caribe”.

En masculino, el equipo comandado por Marco Navas comenzó en gran forma el sábado con una victoria 3-2 sobre Brasil en fase de grupos, pero luego cedió 1-3 ante Perú, y este lunes en cuartos de final fue superado, también en cuatro partidos, por Paraguay.

Nori y Gaby sin contratiempos

La olímpica Norisbeth Agudo y su compañera Gabriela Brito han ganado los dos duelos que han disputado hasta ahora en la fase de grupos del voleibol de arena de los Juegos Suramericanos de Cochabamba.

Nori y Gaby despacharon a la llave de las chilenas María Francisca Rivas y Paula Vallejos, con parciales de 24-22 y 21-13, y sumaron ese triunfo al que ya habían obtenido el domingo sobre las colombianas Andrea y Claudia Galindo, por 21-18 y 21-19.

Nos enfocamos en el servicio y eso nos permitió un buen resultado”, comentó Brito acerca del partido ante las australes.

Al principio nos costó el frío, pero vamos poco a poco teniendo el dominio en cancha”, aseguró Nori, quien invitó “ahora a seguir avanzando”.

En masculino, la pareja Venezuela I, integrada por Carlos Rangel y José Gregorio Gómez, perdió su invicto al ceder por 21-15 y 27-25 ante los uruguayos Gastón Baldi y Hans Hannibal, y Venezuela II (Richard Brizuela y Gabriel González) cedía también en sets corridos, pero por segunda vez consecutiva, por 21-16 y 21-17 ante los bolivianos Jasson y Edson Triantafilo.

Brizuela y González integran la dupla que representará a Venezuela en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, y ya habían caído el sábado ante sus compatriotas Rangel y Gómez.

Maribel Pineda no pudo en la final de pistola de 25 m

La olímpica Maribel Pineda estuvo lejos de su rendimiento habitual, y se conformó con el puesto siete entre las finalistas de la pistola de 25 m en el inicio del tiro deportivo.

Me da mucho dolor ser favorita por muchos eventos, durante muchos años, pero tenía casi ocho meses sin usar la pistola con la que competí hoy, porque los polígonos en Venezuela están cerrados y no hemos tenidos ni siquiera una válida nacional”, lamentó Pineda. “Uno podría confiar en que la experiencia ayude, pero no es así como debe ser”.

La atleta, subcampeona panamericana y defensora del título suramericano en la pistola de 10 m, pidió apoyo para “competir y darle resultados a nuestro país, porque el tiro deportivo siempre le ha dado un gran aporte a nuestro país”.

Venezuela viene de ser segunda en Santiago 2014 con cuatro medalla de oro, dos de plata y tres de bronce.

***

www.skyrosnoticias.com

#Skyros #SkyrosUniforms #SkyrosDeportes #SkyrosDeporte #SkyrosSPorts #Venezuela  #COV #IND #Mindeporte #SkyrosEnCochabamba2018 @PuntoOlimpico @OfficialCOV #Cochabamba2018 #VzlaEnCocha2018 @covofficial

Estamos también en:

Twitter: @skyrosnoticias

Facebook: https://www.facebook.com/skyrosnoticias

Instagram: @skyrosnoticias

Dejar una respuesta