Inicio Deportes en General Se enciende la llama de los JUDENAI 2018 en el gimnasio “Napoleón...

Se enciende la llama de los JUDENAI 2018 en el gimnasio “Napoleón Rodríguez”

22
0
Compartir

(Especial IND. Barquisimeto).- El gimnasio cubierto “Napoleón Rodríguez” fue el escenario escogido para la jornada inaugural de los Juegos Deportivos Nacionales Indígenas 2018 que esta ocasión tienen como sede la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara.

La ceremonia que en esta ocasión celebra su octava edición; se desarrolló en horas de la tarde de ayer sábado 26 de octubre y contó con la presencia de representantes del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte; así como también, la jefa de Gobierno del estado Lara y de la cartera ministerial para los Pueblos Indígenas quienes manifestaron su acuerdo y respaldo con la actividad que año tras año se lleva a cabo desde que se realizó el primer encuentro deportivo cultural en el año 2012.

Para Arnaldo Sánchez, viceministro de Masificación Deportiva del Ministerio de Juventud y Deporte; este proyecto deportivo “es parte del fortalecimiento cultural y tradicional de la política de nuestro presidente Nicolás Maduro, a través de nuestro ministro Pedro Infante y de nuestra ministra Aloha Núñez”.

Durante la ceremonia las ocho agrupaciones de territorios indígenas realizaron un desfile en el que los participantes vestían con indumentaria típica; también se efectuaron danzas culturales propias de las tradiciones étnicas y donde los niños también se hicieron parte de la escena; al mismo tiempo que se encendió el pebetero como símbolo formal del inicio del evento.

Son doce las actividades autóctonas que se disputan en esta edición que se lleva a cabo en la ciudad crepuscular, desde el pasado 25 de octubre hasta el 28 del mes corriente; y que contienden un total de 536 representantes de los distintos pueblos indígenas venezolanos agrupados según su hábitat en ocho territorios: Ríos, sierras y bosques de la selva Amazónica; Penínsulas, desiertos y aguas; Deltas, caños y manglares; Zonas urbanas; Costas y Montañas; Valles, sabanas y Tepuyes; Sabanas y morichales llaneros; y por último, sierras y cordilleras andinas. FIN / Ydanis Navas

***

www.skyrosnoticias.com

#Skyros #SkyrosUniforms #SkyrosDeportes #SkyrosDeporte #SkyrosSPorts #Deportes #Venezuela #50Años #JuegosIndigenas2018 #JUDENAI2018 #JUDENAI @INDeporteVE @ZagaDeporte @OfficialCOV @PuntoOlimpico

Síguenos en:

Twitter: @skyrosnoticias

Facebook: https://www.facebook.com/skyrosnoticias

Instagram: @skyrosnoticias

Dejar una respuesta