Inicio Barranquila 2018 Robeilys Peinado pica adelante en Abanderado por el Pueblo

Robeilys Peinado pica adelante en Abanderado por el Pueblo

62
0
Compartir

La garrochista se impuso en Cojedes y Aragua

José Gregorio Gómez dominó la jornada en su tierra, Barinas, y Jeyson Arias también aprovechó la condición de local en Carabobo

(Prensa Comité Olímpico Venezolano / Milagros Rodríguez – Germán Jaspe – Aymar Brito).- La consulta Abanderado por el Pueblo, abierta por el Comité Olímpico Venezolano para definir al responsable de portar el estandarte patrio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, vivió este jueves una jornada movida, visitando cuatro estados y arrojando victorias para la garrochista Robeilys Peinado en Cojedes y Aragua, y de otros dos candidatos en su patio: el voleibolista de playa José Gregorio Gómez en Barinas y el pesista Jeyson Arias en Carabobo.

Tigrito sin rivales

En la Ciudad deportiva Gran Mariscal de Ayacucho José Antonio de Sucre en el Estado Barinas, en la Unidad Educativa de Talento Deportivo del Estado Barinas (UENTADEBA) y en el Centro Nacional de Ciencias Aplicadas al Deporte del Estado Barinas (CENACADEB) se realizó en horas de la mañana la jornada de elección del abanderado para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, actividad impulsada por el Comité Olímpico Venezolano desde los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Los jóvenes estudiantes, adultos, profesores y personas de la tercera edad del occidente del país, se sumaron a la escogencia de su atleta preferido, donde resultó ganador el joven jugador de voleibol de playa José Gregorio “Tigrito” Gómez con un 76% de los votos, gracias al apoyo de la Unidad de Talento Deportivo UENTADEBA donde estudió su bachillerato. El segundo lugar fue para Jeserik Pinto (natación) y el tercero un empate entre Anriquelis Barrios (judo) y Jesús González (pesas).

El Presidente del Instituto Regional de Deportes del Estado Barinas (IRDEB), el profesor Raúl Ramírez, indicó que “fue un gran gusto trabajar nuevamente en conjunto con el Comité Olímpico Venezolano para realizar el proceso de elección en Barinas del Abanderado por el Pueblo, dándole la oportunidad a las personas que hacen vida en este recinto deportivo de escoger a su deportista favorito”.

Robeilys Peinado reinó en Aragua y Cojedes

Robeilys Peinado celebró dos veces. Con 74,24% de los votos se ubicó primera en la ciudad de Maracay, y 79,46% se llevó una cómoda ventaja en San Carlos, Cojdes.

La saltadora de pértiga, poseedora del récord nacional con 4,70 m conquistó Maracay desde las instalaciones del Instituto Regional de Deportes (IRDA).

La jornada del día de hoy para escoger al abanderado criollo en los Juegos Centroamericanos 2018 es una excelente alternativa para que todos los venezolanos nos unamos para elegir a nuestro representante, quien portará la bandera en los próximos juegos. Les deseo muchos éxitos a todos los atletas que representarán con orgullo al país, todos son abanderados de Venezuela”, expresó Juan Carlos Villamizar, participante de la jornada “Yo quiero mi tricolor”.

Gerardo Trotta, jefe de misión de la cita deportiva y representante del comité ejecutivo COV, también estuvo presente: “Hoy estuvimos en dos estados llevando a cabo el Abanderado por el pueblo. La jornada fue productiva con una asistencia masiva, tenemos muchas expectativas con esta actividad”.

Estamos trabajando fuertemente para que todo aquel que desee votar pueda participar” finalizó. 

Peinado triunfó también en Cojedes, en una votación que se llevó a cabo en la Universidad Deportiva del Sur en San Carlos, en la que se apuntó el 79,46% del parecer de los participantes.

El pesista Jeyson Arias triunfó en Fundadeporte

El Estado Carabobo le abrió las puertas a la jornada de Abanderado por el Pueblo, en presencia del ingeniero Gerardo Trotta, jefe de misión de la cita deportiva, en un proceso en el que impuso el pesista Jeyson Arias con un arrase de 92,19% de los votos.

Hoy desde Carabobo hemos tenido una buena recepción por parte de los atletas, entrenadores y personal de Fundadeporte. Esta actividad que ya se ha llevado a cabo en distintas ocasiones ha dado buenos resultados. Queremos que el pueblo participe y elija al deportista que ondeará el tricolor en Barranquilla”, expresó Trotta.

Estaremos recorriendo el país. Además, las votaciones pueden llevarse a cabo por las redes sociales y página web oficial del COV, todos tienen oportunidad de elegir”, concluyó.

Los 12 atletas venezolanos que se encuentran postulados para portar el tricolor en la contienda son Jeserik Pinto, Robeilys Peinado, José Gregorio Gómez, Luis Vivenes, Anriquelis Barrios, Luillys Pérez, Hersony Canelón, Jhoan Guzmán, Jeyson Arias, Patricia de Farías, Julio Mayora y Jesús González.

***

www.skyrosnoticias.com

#Skyros #SkyrosUniforms #SkyrosDeportes #SkyrosDeporte #SkyrosSPorts #Venezuela #COV #AbanderadoPorElPueblo #YoAmoMiTricolor

Estamos también en:

Twitter: @skyrosnoticias

Facebook: https://www.facebook.com/skyrosnoticias

Instagram: @skyrosnoticias

Dejar una respuesta