Inicio Cochabamba 2018 RESUMEN DE VENEZUELA EN COCHABAMBA 2018 DEL DÍA 07 DE JUNIO

RESUMEN DE VENEZUELA EN COCHABAMBA 2018 DEL DÍA 07 DE JUNIO

56
0
Compartir

Cinco oros y un bronce consolidan a Venezuela en el tercer lugar del medallero

Lucha libre en jornada casi perfecta

Robeilys Peinado barrió los récords en el atletismo y el voleibol de arena masculino también celebró

(Prensa COV, 08 de Junio).- El estilo libre de la lucha olímpica coronó una jornada casi perfecta, que incluyó cinco medallas de oro y una de bronce, y permitió a Venezuela no solo coronarse en el torneo, sino ensanchar la diferencia en el tercer puesto del medallero de los Juegos Suramericanos de Cochabamba.

Pedro Mejías en 57 kgs, Anthony Montero en 65, Pedro Ceballos en 86, José Díaz en 97 y Luis Vivenes en 125 subieron a lo más alto del podio, y Kervin Olivares completó la cosecha con un tercer lugar en los 74 kgs. Gracias a esta producción, Venezuela sumó seis de oro, seis de plata y cuatro de bronce en la lucha olímpica, superando a Colombia (5-4-3).

Mejías superó consecutivamente al ecuatoriano Luis Augusto Morales (4-0), al boliviano Marvin Chávez (5-0), al peruano Samuel Alva (4-0) y al colombiano Oscar Tigreros (4-1), para imponerse en los 57.

Montero dio cuenta del boliviano Fernando Espinoza (4-0), el surinamés Abdoel Rehiem (4-0), el peruano Sixto Auccapiña (3-1) y el argentino Agustín Destribats (3-0) en su camino al oro de los 65.

Ceballos reinó en los 86, una de las dos categorías que se disputaron por eliminación directa y no bajo el formato de todos contra todos, superando en primera fase al paraguayo Manuel Battilana por 5-0, en segunda 3-1 al argentino Nikovan Meruzhan y en la final al peruano Pool Ambrocio por 3-1.

En los 97, Díaz Robertti fue superior al boliviano Huberth Soliz (4-0), al colombiano Víctor Saa (3-0) y al argentino Ricardo Báez (4-0).

Vivenes venció 5-0 al ecuatoriano Jorge Medina, 4-0 al boliviano Yoni Barrios, y 4-0 al argentino Catriel Pehuen, para imponerse en los 125.

Olivares, único sin experiencia olímpica en el grupo, superó en primera ronda de los 74 al uruguayo Dylan Palacio, pero luego cedió 0-3 ante el argentino Iván Llano en semifinales, para compartir los bronces con el ecuatoriano Mauricio Sánchez.

Robeilys Peinado voló más allá de sus récords

Venezuela sumó dos nuevas medallas de oro en el atletismo, en ambos casos con récord de competencia, gracias al relevo femenino 4×100 y a una Robeilys Peinado que saltó la novena mejor marca mundial del año en la garrocha.

La posta corta integrada por Andrea Purica, Luisarys Toledo, Génesis Romero y Nercely Soto revalidó el título de Santiago 2014, a pesar de la baja de Aries Sánchez, lesionada, y Nediam Vargas, que no se sumó al equipo esta vez, y dejó en 44.71 la nueva marca de los Suramericanos, pese a que los equipos más fuertes del área en velocidad (Brasil, Colombia, Chile y Ecuador) no tomaron parte.

La plata fue para Bolivia, a casi dos segundos de Venezuela, con 46.17, y el bronce para Perú (46.43).

Pero la gran figura del día fue Robeilys Peinado, que venía de ganar la plata en Santiago 2014. Apareció con la varilla en 4,00 m, y superó esa altura y las siguientes cuatro que enfrentó en el primer intento (4,30, 4,50, 4,60 y 4,70). Luego intentó 4,76, pero falló en las tres tentativas reglamentarias.

Estoy súper feliz y orgullosa”, festejó Peinado. “No sabía cuál era el récord de los Odesur, lo estaba buscando, y cuando pregunté me dijeron ‘no, ya lo pasaste hace rato, era 4,40’. Entonces dije ‘ahora hay que ponerle más’. Para mí los récords son motivación”.

Peinado se confesó sorprendida con la plusmarca: “La verdad era muy pronto, aunque yo pensaba que en (la válida de la Diamond League de) Eugene lo iba a hacer, porque era una buena oportunidad. Cuando no lo logré estaba muy desmotivada y la verdad no pensé que aquí lo iba a poder saltar. No sé qué fue más emocionante, si pasar 4,60 y saber que podía pedir 4,70, o pasar ese 4,70”.

Otra venezolana, Carmen Villanueva, se quedó con el bronce de esa prueba, al saltar 3,90. La plata fue para la brasileña Juliana De Menis con 4,20.

El atletismo subió otras dos veces al podio, con la plata del relevo 4×100 masculino de Alberto Aguilar, Arturo Ramírez, Alexis Nieves y Rafael Vásquez, que corrió 39.03, a solo seis centésimas del campeón Colombia, y el bronce de Nercely Soto en los 200 m, con 23.11.

Charly y el Tigrito reinaron sobre la arena de Cochabamba

La dupla de Carlos Rangel y José Gregorio Gómez se coronó campeona del voleibol de arena de los Suramericanos, enmendando una jornada de finales que se inició con la inesperada caída de la llave femenina, y sellando el triunfo de Venezuela en el torneo de esta disciplina.

Charly y el Tigrito enfrentaba en la fase decisiva a la llave de los uruguayos Gastón Baldi y Hans Hannibal, que les habían propinado su única derrota de la fase de grupos. En el primer set, los criollos se impusieron por 21-18, cedieron en el segundo por 14-21, y marcaron diferencia en un maratónico tercer parcial, que se definió por 24-22.

A primera hora, la pareja femenina de Norisbeth Agudo y Gabriela Brito, que el día anterior había tenido que venir dos veces de atrás para clasificar a la final, acabó pagando ese esfuerzo, y cedió en dos sets ante las paraguayas Patricia Quintero y Michelle Valiente, con parciales de 21-14 y 21-15.

Aun así, Venezuela dominó el medallero global del torneo, por delante de los guaraníes (1-0-1), charrúas (0-1-0) y chilenos (0-0-1).

Tercera plata para María Florencia Betancourt

La olímpica María Florencia Betancourt se apuntó su tercera medalla de plata en la jornada de cierre de los saltos ornamentales de Cochabamba 2018, al ubicarse segunda en el trampolín de 3 m.

Betancourt mereció una evaluación de 286 puntos, para ubicarse entre dos colombianas: la campeona Diana Pineda (297), y la medallista de bronce Viviana Uribe (275).

María Florencia ya se había apuntado preseas de plata en la plataforma de 10 m y en los saltos sincronizados desde trampolín de 3 m, en pareja con Lisette Ramírez.

Los K-4 se abrieron paso hacia el podio del canotaje

Los dos K-4 venezolanos lograron un puesto entre los medallistas del canotaje, que llegó a su segunda jornada, al apuntarse sendos bronces.

El kayak masculino de cuatro tripulantes, integrado por Antonio Oropeza, Cristhian Canache, Joel González y Ray Acuña, marcaron 1:27.28 minutos en los 500 m, para colocarse detrás de las cuartetas de Brasil (1:25.74) y Argentina (1:26.49).

El K-4 femenino, formado por Angélica Jiménez, Diana Ramos, Mairovi Jaspe y Mara Saraí Guerrero, también fue tercero, con tiempo de 1:46.26, superado por Chile (1:43.47) y Colombia (1:43.79).

***

www.skyrosnoticias.com

#Skyros #SkyrosUniforms #SkyrosDeportes #SkyrosDeporte #SkyrosSPorts #Venezuela  #COV #IND #Mindeporte #SkyrosEnCochabamba2018 @PuntoOlimpico @OfficialCOV #Cochabamba2018 #VzlaEnCocha2018 @covofficial

Estamos también en:

Twitter: @skyrosnoticias

Facebook: https://www.facebook.com/skyrosnoticias

Instagram: @skyrosnoticias

Dejar una respuesta