Inicio Cochabamba 2018 Resumen de Venezuela en Cochabamba 2018 del IND

Resumen de Venezuela en Cochabamba 2018 del IND

49
0
Compartir

Hockey sobre césped por el bronce suramericano

(Enviado Especial / Cochabamba 05.06.2018).- El seleccionado venezolano de hockey sobre césped se enfrentará este miércoles 6 de junio a la representación de Brasil por la medalla de bronce en la continuación de los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia.

En la cancha auxiliar del estadio “Félix Capriles” de la población boliviana, los nacionales se medirán al combinado de Brasil, tras perder en semifinales a la escuadra de Chile 4-0.

Sabíamos que sería un partido difícil contra Chile por la tradición que tiene, en Suramérica es el número dos. Salimos con la ilusión de ganar pero lamentablemente no se dieron las cosas. Tenemos que seguir trabajando”; manifestó el capitán de la escuadra tricolor, Andy Adrián.

Creo que la experiencia tiene que ver con este resultado, ninguno de los equipo están mejor que nosotros físicamente, pero si nos falta trabajar las técnicas y las tácticas los movimientos en cancha”, agregó Adrián.

Antes de llegar a luchar por la presea de bronce, el conjunto tricolor venció en la ronda eliminatoria a los anfitriones 12-0 , cayeron ante los campeones olímpicos, los argentinos 3-1.

En la décima edición de los Juegos Suramericanos de Santiago de Chile 2014 los nacionales se adueñaron de la presea de bronce. FIN / Onelkys Meza

***

El decatleta Georny Jaramillo por su consagración

(Enviado Especial / Cochabamba 04.06.2018).- Un fuerte equipo de 15 figuras del atletismo criollo estarán defendiendo los colores patrios en hombres, en los Juegos Suramericanos, donde el experimentado, Georny Jaramillo irá por una medalla de oro en el decathlon, que lo ratifique como el mejor en el área en las pruebas múltiples.

Jaramillo quien llega a suelo boliviano, en extraordinarias condiciones físicas, las cuales le han permitido terminar con dos decatlones con más de 8000 mil puntos y otro sobre 7900 unidades. Además comanda el ranking suramericano de dicha modalidad y se ubica en una extraordinaria casilla 19 en los listados mundiales de la IAAF, con 8.048 puntos.

El anzoatiguense abrirá fuegos este mismo martes cuando comiencen las pruebas del decathlon, con los 100 metros planos.

Por su parte otras figuras destacadas en el equipo de hombres en el atletismo criollo que estará en el deporte rey, sobresalen: José Gregorio Peña en los 3 mil metros con obstáculos, favorito a la dorada, Marvin Blanco en los 1500 planos, quien será candidato a la presea áurea, al igual que Eure Yánez en el salto alto, amplio candidato al primer lugar.

Entre tanto, Lucirio Antonio Garrido luchara por un puesto entre los medallistas en las modalidades de 800 y 1500 planos. Jesús Rafael Vásquez y Arturo Ramírez, disputarán las modalidades de 100-200 y el relevo 4 x 100. Kelvis Padrino y Jesús Meléndez, correrán los 400 planos y la posta del 4 x 400. Alberto Aguilar junto a Freddy Mezones completarán el relevo 4 x 4000.

Finalmente, Alexis Nieves estará en la posta corta, Leodan Torrealba competirá en el concurso de salto triple y Gerson Izaguirre, tomará parte en el decathlon. FIN / Ricardo Gómez Chirinos

***

Peinado encabeza el equipo de damas en Cocha 2018

(Enviado Especial / Cochabamba 04.06.2018).- La medallista de bronce en el Mundial adulto de Londres 2015, la pertiguista, Robeilys Peinado encabeza un compacto equipo de 10 figuras que nos representarán en el atletismo de la edición número 11 de los Juegos Suramericanos, eventos que arrancarán este martes 5 en el Estadio Municipal, ubicado al sur de esta localidad en el país del altiplano.

Peinado que este año tiene como mejor marca un brinco de 4.64 metros, logrado en la válida de la Diamond League en Doha, Qatar, el pasado 4 de mayo, está acá como máxima aspirante al oro, en la continuación de una excelente campaña, que la ubica entre las mejores del mundo.

En esta prueba también estará, la joven, Carmen Victoria Villanueva, quien asume esta competencia como preparación al Mundial Juvenil que se realizará en Tampere, Finlandia, del 10 al 15 de julio de este mismo año.

Por su parte, Rosa Rodríguez, en el lanzamiento de martillo, buscará elevar su rendimiento para luchar por la presea áurea, mientras que Ahymara Espinoza batallará por un lugar en el podio en el impulso de la bala.

En las pruebas de velocidad, la estelar, Nercely Soto estará en 200-400 planos y el relevo 4 x 100 (en esta modalidad grandes aspirantes al oro, ya que Brasil no vino con sus postas), Génesis Romero, es una fuerte contendiente al oro en los 100 con vallas y en el relevo corto, Aries Sánchez, aspira a la dorada en el salto largo, también estará en el relevo corto, con Andrea Purica, quien está inscrita en el hectómetro.

Finalmente, Amanda Taylor Vergara, irá en el salto alto, con posibilidades ciertas de lograr un puesto en el podio y Luisarys Toledo, luchará por subir a lo más alto en el heptahlon. . FIN / Ricardo Gómez Chirinos

***

www.skyrosnoticias.com

#Skyros #SkyrosUniforms #SkyrosDeportes #SkyrosDeporte #SkyrosSPorts #Venezuela  #COV #IND #Mindeporte #SkyrosEnCochabamba2018 @PuntoOlimpico @OfficialCOV #Cochabamba2018 #VzlaEnCocha2018 @covofficial

Estamos también en:

Twitter: @skyrosnoticias

Facebook: https://www.facebook.com/skyrosnoticias

Instagram: @skyrosnoticias

Dejar una respuesta