Inicio COV “Reconocemos el esfuerzo de nuestros atletas”

“Reconocemos el esfuerzo de nuestros atletas”

47
0
Compartir

Presidente del Comité Olímpico Venezolano destacó resultado de Cochabamba

Profesor Eduardo Álvarez fue electo por unanimidad como presidente de la Comisión de Desarrollo Deportivo de Panam Sport

(Prensa Comité Olímpico Venezolano – 15 de Junio).- El presidente del Comité Olímpico Venezolano, profesor Eduardo Álvarez, destacó como una conquista del trabajo conjunto, y fundamentalmente de los atletas, el resultado de los Juegos Bolivarianos de Cochabamba 2018, donde Venezuela se ubicó tercera del medallero.

“Los atletas venezolanos como siempre demostraron su gallardía”, apuntó Álvarez. “Sabíamos que estábamos escasos de preparación, no hubo continuidad en la preparación y hubo dificultades como la entrega de materiales. Por eso consideramos que hubo un valor histórico agregado, por la lucha de todos (ministerio, Comité Olímpico, atletas, entrenadores, federaciones) por aportar para este resultado”.

“Hay que resaltar el trabajo heroico que hicieron todos los atletas, que a pesar de las dificultades estuvieron siempre conscientes de la delicada misión de representar al país”, apuntó el Jefe de Misión en Cochabamba, Hung Ki Kim. “En estos momentos tan difíciles, es histórico este tercer lugar, que quedará en la memoria del deporte venezolano”.

El profesor Álvarez destacó que Venezuela conquistó el 11,5% de las doradas en disputa, el 15,8% de las de plata y el 12,1% de los 454 bronces en juego. Con respecto al total de 1200 preseas, la delegación criolla se adueñó de 13,08%.

“Si la evaluación se hubiera hecho por puntos del primero al octavo lugar, de acuerdo con el sistema que estamos usando para la evaluación de las federaciones nacionales, Venezuela hubiera conservado el mismo tercer lugar, con 1130 unidades, pero el campeón no hubiera sido para Colombia, sino Brasil”, apuntó Álvarez. “En esa misma medición, fuimos cuartos en Santiago 2014”.

El presidente del COV destacó el hecho de que Venezuela ganó medallas en 29 de las 40 disciplinas en las que participó, con la lucha (16), el atletismo (14) y la natación (17) como las más productivas.

En siete de las disciplinas se obtuvo el primer lugar (bowling, taekwondo, esgrima, voleibol de playa, lucha, karate do y baloncesto 3×3), y en otras seis se alcanzó el segundo. Brasil fue el mayor ganador de torneos, con 13. “Por eso nosotros consideramos que Brasil es el verdadero campeón, por esa medición cualitativa. Reconocemos el desarrollo de Colombia (que ganó nueve), pero este tipo de valoraciones nos indica que no estamos lejos de recuperar nuestro sitial, cuando las cosas mejoren”, estimó el profesor Álvarez.

Atletas estelares

Venezuela usó los Suramericanos como trampolín para lograr cupos en cuatro de las 11 disciplinas que eran clasificatorias para los Juegos Panamericanos en Lima 2019: cinco en lucha, cuatro en bowling, uno en pentatlón moderno y uno en ciclismo de pista.

Álvarez destacó la figura del bicampeón mundial de kata Antonio Díaz y del luchador Luis Vivenes (este último premio al Juego Limpio o Fair Play), que lograron ambos su quinto título Suramericano individual en fila, y de Rubén Limardo, que se bajó del avión para ganar dos medallas de oro.

“Públicamente, y ante un ejemplo de compromiso como el que dio Rubén Limardo, vamos a solicitar a las federaciones que los atletas olímpicos deben estar en todas las fases del ciclo, no solo en las estelares, salvo que haya lesiones, como la que afectó a Stefany Hernández”.

Durante la permanencia en Cochabamba, se eligió la Comisión de Atletas del COV, que de nuevo quedó presidida por el campeón de Londres 2012 Rubén Limardo, y que incluye en su estructura 15 competidores olímpicos, y se realizó el lanzamiento del programa Sueño Olímpico, por parte de Adriana Carmona, y del Team Venezuela.

A modo de agradecimiento por el respaldo de los medios de comunicación, la Junta Directiva del COV entregó un diploma de reconocimiento a los diarios, emisoras, portales y canales que se sumaron al seguimiento de la actuación venezolana en Cochabamba 2018.

También se inauguró la muestra fotográfica Guerreros de Corazón, que refleja a través de las imágenes captadas por Edixon Gámez el esfuerzo de los atletas criollos en Cochabamba, y que será exhibida en la sede del COV hasta que concluya la próxima etapa del ciclo, los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, cuando será sustituida por las gráficas de ese evento.

Caso baloncesto

El profesor Eduardo Álvarez aprovechó la ocasión para aclarar la situación del baloncesto 5×5, que no pudo participar en la justa, y desmintió que la imposibilidad de participar se debiera a problemas de inscripción.

“Fue el Comité Ejecutivo de Odesur (Organización Deportiva Suramericana) el que decidió que jugara Venezuela, pero el representante de la Confederación Suramericana de Baloncesto amenazó con que si jugábamos retiraba los árbitros. Hubo chantaje por parte de Consubasquet. El presidente de Odesur (Camilo Pérez) le respondió ‘váyase, señor’, pero ante la intervención del presidente de la Federación Boliviana de que todos los asientos del baloncesto estaban vendidos, fui yo quien decidió retirar el equipo, para no perjudicar a Bolivia”.

Álvarez destacó que la Federación Venezolana de Baloncesto que preside Bruno D’Adezzio cuenta con el reconocimiento tanto del COV como del Instituto Nacional de Deportes.

Representación de lujo

Durante el transcurso de la conferencia de prensa, llegó la información de que el Comité Ejecutivo de Panam Sport aprobó por unanimidad la designación del profesor Eduardo Álvarez como presidente de la Comisión de Desarrollo Deportivo de América.

“Felicitamos al presidente del COV por esta nominación y le deseamos el mayor de los éxitos en este importante desafío”, auguró Panam Sport mediante un comunicado oficial.

La designación representa una gran oportunidad para que el profesor Álvarez replique a nivel continental las experiencias y fórmula creativas que ha implementado en el COV para apoyar la gestión y contribuir al avance competitivo del país.

***

www.skyrosnoticias.com

#Skyros #SkyrosUniforms #SkyrosDeportes #SkyrosDeporte #SkyrosSPorts #Venezuela  #COV #IND #Mindeporte #SkyrosEnCochabamba2018 @PuntoOlimpico @OfficialCOV #Cochabamba2018 #VzlaEnCocha2018 @covofficial

Estamos también en:

Twitter: @skyrosnoticias

Facebook: https://www.facebook.com/skyrosnoticias

Instagram: @skyrosnoticias

Dejar una respuesta