Inicio COV PROPUESTAS DEL COV IMPACTAN A ODEBO

PROPUESTAS DEL COV IMPACTAN A ODEBO

58
0
Compartir

Escuchadas por comitiva Internacional

Medallas por la paz , Rincón Venezolano , Punto Olímpico y Juegos Bolivarianos fueron las propuestas y temas conversados en mesas de trabajo en la sede del COV

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. Caracas, 12 de julio). Continuando la agenda de la comitiva ODEBO, sus representantes visitaron la sede del Comité Olímpico Venezolano, para realizar recorrido por sus instalaciones , conocer a la Junta Directiva, realizar mesa de trabajo de cara a los venideros Juegos Bolivarianos Vargas 2019 y Valles del Tuy 2021 y tres propuestas realizadas por el presidente del COV Profesor Eduardo Álvarez , con la firme intención de llevar los proyectos y programas del COV a todos los países que forman parte de la Organización Deportiva Bolivariana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Le damos la bienvenida a mis colegas de los distintos Comités Olímpicos, nuestra junta directiva los recibe y como ya es costumbre buscamos la manera de traerles sorpresas que puedan seguir dandole crecimiento al deporte dentro y fuera de nuestras fronteras” expresó Álvarez; de igual manera indicó “Para nosotros es un honor recibir a los representantes de los Gobiernos de Vargas y Miranda, así como los miembros del Comité Organizador de cada uno de los Juegos Bolivarianos que proximamente se desarrollarán en nuestro país y que dejarán un legado deportivo”

La mesa de trabajo estuvo conformada por el presidente del Comité Olímpico de Colombia Baltazar Medina , quien tambien es el presidente de ODEBO, en conjunto con José Álvarez tesorero, Marco Antonio Arze Presidente Comité Olímpico de Bolivia, Augusto Morán Nuques Presidente Comité Olímpico Ecuador y Alberto Ferrer secretario Ejecutivo de ODEBO, además se contó con la presencia del Secretario de Gobierno de Miranda Rodolfo Sanz, y la esposa del Gobernador de Vargas Maria de García. En esta mesa de trabajo previa al recorrido por la sede del COV , la directiva del COV también acompaño a los presentes a la presentación realizada por el Presidente profesor Álvarez.

Medallas por la Paz

Con la intención de fomentar la paz a traves del deporte, los valores, el Comité Olímpico Venezolano presentó a miembros de la ODEBO el proyecto de reciclaje e impulso al movimiento olímpico “Medallas por la Paz” . Este proyecto que consta de realizar medallas con material reciclado, busca a traves de un diseño bien trabajado que muestra la medalla utilizada en tres citas olímpicas pueda usarse para premiar a la excelencia deportiva en diversos eventos. El diseño de las medallas, que el profesor Álvarez exhibió, reproduce la primera presea que obtuvo un venezolano en Juegos Olímpicos, el bronce de Asnoldo Devonish en Helsinki ’52.

El proyecto se instrumentó en alianza con el Servicio Nacional de Desarme (SENADES) del Ministerio del Interior, Justicia y Paz, y con la empresa privada, concretamente la Fundición Lemos. Se basa en el reciclaje de desechos procedentes del decomiso de armas y proyectiles, para su posterior reciclaje en medallas, que servirán para las premiaciones tanto de las federaciones y asociaciones como de eventos deportivos de carácter comunitario.

Costo accesible, posibilidad de realizar grandes cantidades, mano de obra acorde a la actividad y lo mjeor del proyecto , “Hecho en Venezuela”

Un proyecto bien interesante, poder realizar las medallas con material reciclado nos oferece una gran posibilidad de contribuir con el medio ambiente, a la ODEBO le interesa muchisimo este proyecto porque estamos seguro será exitoso como todo lo que presenta Eduardo” indicó Baltazar Medina

Punto Olímpico

La plataforma comunicacional de larga data en la casa olímpica tambien fue presentada entre las propuestas expuestas por Álvarez durante la mesa de trabajo, la posibilidad de fomentar a través de la formación de comunicadores la creación de plataformas comunicacionales que abarquen las cinco herramientas de la comunicación del periodismo actual. Impresos, radio , tv , medios digitales y redes sociales, herramientas que se propone llevar a los países bolivarianos, formando a futuros comunicadores integrales, creando plataformas comunicacionales dedicadas al deporte olímpico y llevandola a cada país para que desarrolle la cobertura del movimiento olímpico de una manera eficaz, con largo alcance , mayor impacto desde cada una de sus infraestructuras.

Marco Antonio Arze presdiente del Comité Olímpico Boliviano expresó “Nos causa mucho agardo poder tener este tipo de ventanas periodisticas, mas aún cuando se dedidan a plenitud a mostrar el deporte de cada comité , sus trabajos, sus reuniones y actividades deportivas, muy interesante y cuenten con nuestro comité” resaltó.

Por su parte el presdiente de ODEBO Baltazar Medina enfatizó “Nosotros desde la ODEBO asumiremos los boletos aéreos, propongo que los comités que reciban el patrón de formación y creación de este medio se encarguen del tema de hospedaje , logistica para los planes de formación con su debida organización para lo que nos proponga Eduardo presidente del COV”

Los presidentes de los comités olímpicos de Colombia, Bolivia y Ecuador , quedaron deacuerdo con iniciar desde ya este proyecto Punto Olímpico en cada uno de sus Cons

Rincón Bolivariano

Un lugar donde se mostrará un poco de nuestra cultura, ofreceremos gastronomía y mostraremos parte de nuestra venezuela, se vivirá en la venidera cita Centroamericana y del Caribe a realizarse en Barranquilla este mes. La misma estará situada en Casa Colombia durante los Juegos y se aspira que esta iniciativa se mantenga en cada una de las paradas correspondientes al ciclo olímpico y la justa universal.

Dra. Elida Párraga , secretaria general del COV indicó “Ya para la cita playera de Vargas en el año 2019 , mes de diciembre estamos buscando el espacio ideal para tener la casa Colombia, donde tambien se mantendrá esta propuesta del rincón Bolivariano, espacio que seguramente también ofreceremos en la cita de Valles del Tuy 2021”

Para cerrar y darle continuidad a la agenda de los representantes de ODEBO, el presidente del Cov Profesor Eduardo Álvarez Camacho expresó “Todos estos proyectos se fortalecen con apoyo de aliados como Solidaridad Olímpica, Panamsports , queremos que la ODEBO y los distintos CONs también tengan acceso a ellos y puedan usarlos en pro de sus atletas, entrenadores y familia deportiva” además dijo “Medallas por la paz, Punto Olímpico y Rincón Bolivariano son grandes propuestas que nacen para ser usadas por ustedes, de tal manera que el deporte sea la herramienta principal para llevar la paz al mundo, que las herramientas comunicaconales puedan difundir con ética y compromiso , que nuestros valores y costumbres puedan conocerse en todo el mundo para así dejar muestra y huella de que Venezuela es un país de grandes acciones que pueden impulsar y apoyar a otros países en su crecimiento en materia deportiva” concluyó Álvarez

Para cerrar con los temas en la mesa , el presdiente de la ODEBO Baltazar Medina felicitó a los representantes de Vargas y Miranda por lo que hasta ahora ha visto en esta visita. Ya fue instalado el Comié Organizador de Miranda, mientras que el de Vargas se instalará este miércoles, donde también se realizará recorrido por el Coliseo Hugo Chávez.

Medina resaltó e invito a los presidentes de las distintas federaciones deportivas a que aprovechen la inversión que se realizará para realizar las citas bolivarianas , resaltando que los distintos federativos deben realizar campeonatos, ligas, encuentros que mantengan activa y en buen estado las instalaciones deportivas de Venezuela.

***

www.skyrosnoticias.com

#Skyros #SkyrosUniforms #SkyrosDeportes #SkyrosDeporte #SkyrosSPorts #Venezuela #COV #IND @MindeporteNE @INDeporteVE @OfficialCOV @PuntoOlimpico

Estamos también en:

Twitter: @skyrosnoticias

Facebook: https://www.facebook.com/skyrosnoticias

Instagram: @skyrosnoticias

Dejar una respuesta