Inicio Cochabamba 2018 Primera avanzada de atletas se encuentra en Cochabamba

Primera avanzada de atletas se encuentra en Cochabamba

68
0
Compartir

(Prensa IND 09.05.2018).- Como parte de la preparación previa a los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, a celebrarse del 26 de mayo al 8 de junio, varias selecciones nacionales priorizadas realizaron la primera avanzada al país sede de la justa.

La delegación que partió a Bolivia estuvo conformada por 98 personas entre atletas, técnicos y entrenadores de diferentes disciplinas deportivas, tales como: Judo, Natación, Lucha, Aguas Abiertas, Taekwondo, Boxeo e incluso Ciclismo de ruta y pista.

El director técnico metodológico de Deporte de Rendimiento del ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Juan Rujano, explicó que los atletas que partieron son aquellos que fueron previamente seleccionados. “El 100% de los deportes tienen garantizada su adaptación, sin embargo, estos fueron escogidos para hacer su preparación en el clima del altiplano”.

El luchador greco romano, Erwin Caraballo, indicó que debido a que esta cita se hará en un país con mucha altura, el ente encargado realizará una base de entrenamiento con las mismas condiciones de la región para que el cuerpo se adapte a dicho clima.

Caraballó expresó: “Aunque estoy tranquilo, me siento bastante motivado y espero que las cosas salgan de la mejor manera. Mi mayor expectativa es que la lucha venezolana pueda traer bastantes preseas doradas”.

El entrenador del combinado nacional de ciclismo, Marcos Ortega, comentó: “En primer lugar, quiero agradecer al ministerio, al Instituto Nacional de Deporte (IND), así como al Comité Olímpico Venezolano (COV) por aprobar esta base de altura, que es obligatoria para un evento de esta magnitud debido a las condiciones climáticas”.

De igual manera, Ortega informó que la selección ha venido fogueándose en distintas competencias nacionales e internacionales, tales como el Panamericano de la disciplina que se desarrolló en Argentina, donde se logró el objetivo de conseguir puntos para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

El especialista agregó: “Tendremos dos años de temporadas bastantes complejas, puesto que el calendario internacional está bastante lleno. Esto con la intención de lograr lo que todos los venezolanos deseamos: conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos (JJOO) Tokio 2020”./FIN Génesis De Lellis

www.skyrosnoticias.com

#Skyros #SkyrosUniforms #SkyrosDeportes #SkyrosDeporte #SkyrosSPorts #Venezuela #Cochabamba2018 #COV #Mindeporte

Estamos también en:

Twitter: @skyrosnoticias

Facebook: https://www.facebook.com/skyrosnoticias

Instagram: @skyrosnoticias

Dejar una respuesta