Inicio COV PRIMER COMITÉ EJECUTIVO DEL 2018

PRIMER COMITÉ EJECUTIVO DEL 2018

15
0
Compartir

Comité Olímpico Venezolano inicia su gestión con designación de Jefes de Misión.

@SkyrosNoticias (Caracas, 10 de Feb. Texto y foto: COV).- La primera reunión de Junta Directiva del Comité Olímpico Venezolano, luego de la reelección del profesor Eduardo Álvarez al frente de la entidad para el período 2018-2022, arrojó la designación de los Jefes de Misión para los tres eventos del ciclo que tendrán lugar este año. “Fue una reunión rápida, nutrida, con muchos puntos”, destacó el presidente Álvarez. “Creo que esta es una directiva con muchas metas, muchos retos, con una gran formación como dirigentes”.

El profesor Álvarez destacó los proyectos que tendrán prioridad en los 100 primeros días de este nuevo período, como la integración de la Comisión de Justicia Deportiva, que permitirá dirimir los conflictos jurídicos y administrativos de las entidades del deporte federado dentro del seno del movimiento olímpico, sin recurrir a los tribunales ordinarios; la inauguración de la Villa Olímpica, que albergará a dirigentes federativos que vengan del interior, y del Centro Olímpico de Deportes de Playa en Anzoátegui; el desarrollo de proyectos de Solidaridad Olímpica, que generarán recursos para atender a los atletas durante el ciclo; la elaboración de medallas a través de una alianza entre el COV, la empresa privada y la administración pública y, entre otros, el fortalecimiento de la plataforma comunicacional del COV, a través de la creación de la Radio Olímpica.

“Los retos son completamente diferentes, cada ciclo es una nueva puesta en marcha, una nueva odisea”, apuntó Álvarez. “Esta vez tenemos una proyección internacional y una disponibilidad de tiempo mayores, pero mucho menos recursos, y el gran reto es darle al deporte sostenibilidad en medio de esta coyuntura”.

La Junta Directiva en el actual período tiene a Álvarez como Presidente, Marcos Oviedo (Primer Vicepresidente), Joseba Barreda (Segundo Vicepresidente), Gerardo Trotta (Tercer Vicepresidente), Laureano González (Cuarto Vicepresidente), Élida de Álvarez (Secretaria General), Ramón Arturo Castillo (Tesorero), Hung Ki Kim (Primer Director), Zuleika Seijas (Segunda Directora), Ángel Delgado (Tercer Director), Judith Rodríguez (Primera Suplente) y Fidel González (Segundo Suplente).

Ciclo en marcha

Hung Ki Kim, presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo, será el encargado de encabezar la plana mayor del COV en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, que se realizarán del 26 de mayo al 8 de junio, a más de 2500 metros sobre el nivel del mar.

“Indudablemente que la altura será un factor que incidirá en la preparación de cara a este evento, pero estoy seguro de que desarrollaremos el trabajo de equipo necesario con todas las federaciones para llevar a puerto seguro todo este proceso”, comentó el experimentado dirigente.

Gerardo Trotta, presidente de la Federación Venezolana de Tiro, fue seleccionado como Jefe de Misión de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, que tendrán lugar entre el 19 de julio y el 3 de agosto.

“He tenido experiencia como subjefe de misión, pero como jefe va a ser la primera. Pienso que vamos a salir bien, porque en el COV hay mucha experiencia, y contamos con un equipo de trabajo técnico que garantiza el éxito”, afirmó Trotta.

Por último, la responsabilidad de llevar las riendas de la delegación que participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 (del 6 al 18 de octubre), recaerá sobre la presidenta de la Federación Venezolana de Hockey, Zuleika Seijas, quien se incorpora en este período a la Junta Directiva.

“Comenzaremos reuniones con los entes que correspondan”, anunció Seijas. “Para mí va a ser un gran placer llevar a cabo esta jefatura. Cada paso es un reto más, pero la fortaleza del excelente equipo que tenemos en el Comité genera mucha confianza y mucha tranquilidad a la hora de emprenderlo”.

Estructura completa

La jornada de instalación de la Junta Directiva también estuvo acompañada por las primeras reuniones del Consejo de Honor y el Consejo Contralor, los otros órganos que forman parte de la estructura del Comité Olímpica Venezolano.

Efraín Velásquez, presidente de la Federación Venezolana de Dominó, repetirá al frente del Consejo de Honor, que ya presidió en el período anterior, y avizora una gestión sin mayores sobresaltos.

“Tras un excelente proceso eleccionario, con mucha paz y mucha calma, con participación masiva de toda la familia deportiva, creemos que el ciclo olímpico se va a desarrollar de la misma manera, producto de que se está creando una instancia como la Comisión de Justicia Deportiva, que permitirá resolver internamente muchas diferencias”, augura Velásquez.

Al frente del Consejo Contralor, que tiene facultades de vigilancia sobre la Junta Directiva, estará el presidente de la Federación Venezolana de Lucha, José Barreto.

Ciclo cerrado

Al término de la reunión de Junta Directiva, los integrantes de la Comisión Electoral que rigió el proceso, hicieron entrega formal del informe de 412 folios que da cuenta de todas las acciones emprendidas desde que recibieron el voto de la asamblea de federaciones el 25 de enero.

Daniza Soldo, José Obando, José Angarita y la secretaria de la Comisión Laura Pérez, dejaron en manos del presidente Álvarez el voluminoso expediente que acredita el proceso a través del cual éste fue reelecto para un cuarto período consecutivo al frente del COV.

“Esperamos haber cumplido con el juramento que hicimos el 25 de enero”, expresó Soldo al momento de consignar el informe, para luego desear éxito a la nueva Junta Directiva.

Por su parte, el profesor Álvarez transmitió el agradecimiento de la entidad que dirige “por este trabajo desinteresado, consistente y administrativamente muy completo que hicieron”, y prometió difundir el informe entre los organismos nacionales e internacionales a los que corresponda conocerlo.

Foto: Prensa Comité Olímpico Venezolano. Edixon Gámez

www.skyrosnoticias.com

#Skyros #SkyrosUniforms #SkyrosDeportes #SkyrosDeporte #SkyrosSPorts #Venezuela #COV #CDO

Dejar una respuesta