Inicio Internacionales Pesista Keydomar Vallenilla ganó bronce en Mundial de Turkmenistán

Pesista Keydomar Vallenilla ganó bronce en Mundial de Turkmenistán

14
0
Compartir
Caracas, 07 Nov. AVN.- El pesista varguense Keydomar Vallenilla (89 kg), campeón mundial menor en Malasia 2016, ganó este martes la medalla de bronce en la modalidad de envión del Campeonato Mundial Ashgabar, Turkmenistán, marcando un nuevo hito para Venezuela en las justas mundiales de halterofilia.

Tras dos intentos válidos de 195 y 201 kilogramos, el criollo de 19 años alzó 204 kilos en su último intento para llevarse el bronce, el tercero para Venezuela tras los dos que ganó Julio Mayora en arranque (147 kg) y total olímpico (322 kg).

Con esta cosecha, Venezuela logra por primera vez en la historia tres medallas de oro en un Mundial de Pesas de Mayores. Antes de la cita en Ashgabar, los únicos en ganar medallas eran Julio Luna (1997) e Israel Rubio (2006).

Previo a la competencia de envión, Vallenilla, quien también posee en su palmarés una presea de plata en el Mundial Juvenil de Japón 2017, se ubicó en la décima posición de arranque con 165 kilos.

***

Estamos también en:

Twitter: @skyrosnoticias

Facebook: https://www.facebook.com/skyrosnoticias

Instagram: @skyrosnoticias

#Skyros #SkyrosUniforms #SkyrosDeportes #SkyrosDeporte #SkyrosSPorts #Venezuela #Fevepesas #Pesas @INDeporteVE @MindeporteNE @OfficialCOV @PuntoOlimpico @fevepesas

www.skyrosnoticias.com

 

Dejar una respuesta