Inicio Gimnasia artística Parroquia Caricuao celebró Festival Estudiantil de Gimnasia

Parroquia Caricuao celebró Festival Estudiantil de Gimnasia

181
0
Compartir

Prensa SkyrosNoticias (Caracas, 30 de Jun. Texto y foto: IND).-La Escuela Técnica “Robinsoniana Francisco Fajardo” ubicado en la UD-4 de la parroquia Caricuao, celebró la séptima edición del Festival Estudiantil de Gimnasia para todos del Distrito Capital “Educando a través del Movimiento”, el cual busca promover en la comunidad escolar el conocimiento pleno se de su cuerpo, habilidades y destrezas motrices.

El evento contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, y presidente del Instituto Nacional del sector (IND), Pedro Infante; del director general del departamento de Deporte Escolar del Ministerio, Alejandro Herrera; así como de Miguel Bosa, representante de las Asociación del Estado Mayor del sector; junto al equipo de directivos, profesores, padres, representantes y estudiantes.

Infante, inició la actividad con palabras de agradecimiento por la labor que se realizada en la institución piloto de este gran Festival Nacional. “Es importante reconocer el esfuerzo realizado por los profesores y la Zona Educativa para la formación en la prácticas deportiva de los estudiantes (…) El deporte, la cultura y educación son los pilares fundamentales de esta nueva juventud venezolana”.

Durante la actividad, los niños, niñas y adolescentes junto al Grupo Profesional de Gimnasia para Todos, realizaron exhibiciones de prácticas con aparatos recreativos, ejercicios acrobáticos, sin aparatos de mano, artística, acrobática y aeróbica.

El representante de la Asociación, Bosa agregó que es Festival se lleve a cabo en escuela públicas y privadas con el objetivo del desarrollo deportivo de la población estudiantil para un crecimiento sano.

Mientras, la gimnasta del grupo profesional, Kleyvimar Mendoza indicó que: “Desde muy pequeña practico este deporte que me ha permitido desollarme como atleta profesional, esto con el objetivo de formar parte de la selección nacional y representar en mi país en eventos internacionales”.

El Festival se celebró durante dos jornadas en más de 70 Instituciones Educativas de Distrito Capital y 20 a nivel nacional donde participaron más de 40 mil estudiantes que apuestan al desarrollo deportivo, y cumplen con lo estipulado en el Plan de la Patria (2013-19). /FIN Stephanie Guerrero

Dejar una respuesta