Inicio Mindeporte Noticias del deporte venezolano del boletín de prensa del IND

Noticias del deporte venezolano del boletín de prensa del IND

60
0
Compartir

Selecciones venezolanas recuperan su nivel deportivo

(Prensa IND. Caracas, 13.06.2018).- El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, apuntó que Venezuela ocupa tercer lugar en el medallero e inicia un proceso de recuperación de su rendimiento deportivo en la ponencia del balance de los Juegos Suramericanos Cochambaba 2018.

El salón Francisco “Morochito” Rodríguez, ubicado en las instalaciones del Instituto Nacional de Deporte (IND) sirvió de escenario para destacar las hazañas de la Generación de Oro. En el lugar, Infante señaló la importancia de que todos los combinados patrios hayan viajado en 12 vuelos con aviones y pilotos venezolanos.

Seguidamente, la máxima autoridad del deporte nacional resaltó que Venezuela continúa su proceso de renovación de las selecciones nacionales e igualmente recordó que la delegación patria obtuvo 157 medallas; 43 de oro, 59 de plata y 55 de bronce, lo cual confirma la proyección que se había hecho antes de la justa.

Este tercer lugar fue un puesto muy disputado. Hay que tomar en cuenta el crecimiento deportivo de Chile, así como que Argentina no logró alcanzarnos en el último día de competencia, y ahí juega un papel fundamental el atleta Lucirio Garrido, quien otorgó la última dorada al país en los 800 metros planos”.

El ministro también informó que Venezuela es campeona de siete deportes, tales como: Baloncesto femenino con una de oro y de plata, la esgrima con cinco doradas, el taekwondo, quien también inicia su proceso de recuperación con dos áureas y se otorga el título de campeón juvenil, el karate do, encabezado por grandes atletas como Marian Cuervo, Andrés Madera y Antonio Díaz, este último con un reconocimiento especial por su amplia trayectoria, entre otros.

Igualmente, Infante expresó: “Quiero destacar el sacrificio y empeño de todos los atletas, así como la aprobación de 3.9 millones de euros por parte del presidente Nicolás Maduro e incluso el trabajo en equipo de todos los presidentes de las federaciones, delegados, planificadores del ministerio del Deporte, técnicos y médicos. Esto es el reflejo de todo un país que se dispone”.

Por su parte, el boxeador y abanderado de la delegación venezolana, Yoel Finol, comentó: “Me siento agradecido con Dios y con la institución por el apoyo que nos brindaron para prepararnos en la altura.”

Finalmente, el deportista de lucha, disciplina que más otorgó preseas al país, Luigi Pérez, aseveró: “Esperamos seguir cosechando medallas en los eventos futuros. Nosotros en todo el año hemos tenido una buena preparación y nuestro ministro nos ha demostrado que confía en nosotros y en nuestra disciplina como un equipo de relevo.” FIN / Génesis De Lellis

Venezuela se corona en el campeonato suramericano de softbol

(Prensa IND. Caracas, 13.06.2018).- La selección venezolana de softbol masculino levantó el trofeo del Campeonato Suramericano de la disciplina, jugado en Montería, Colombia, venciendo a la favorita y última campeona, Argentina, 6 carreras por 2.

El combinado nacional fabricó las 6 rayitas en la primera entrada producto de 4 imparables y 4 errores de la albiceleste, ventaja que no pudo superar gracias al dominio de Jhon García desde la lomita.

Sumamente contentos de la actuación de los muchachos, que con un grupo bastante nuevo sacaron la cara por derrotar a quien se veía como favorito del torneo. Un abreboca a lo que nos espera en los Juegos Centroamericanos y el Caribe, ya que Dominicana también se presentó como los grandes durante el campeonato. Ya nos toca definir el grupo de 15 que nos representarán en Barranquilla”, expresó María Soto, presidenta de la Federación Venezolana de Softbol.

El experimentado lanzador, Jhon García, se llevó el triunfo y los máximos honores como el Jugador Más Valioso de la final del evento.

Venezuela llegó a la final del torneo gracias a un gran triunfo ante República Dominicana en semis con blanqueo de 4-0, con excelsa labor monticular del lanzador Maiker Pimentel.

El nobel lanzador Maiker Pimentel de tan solo 20 años cargó con una responsabilidad enorme sobre sus hombros y demostró que contamos con lanzadores para rato. Los felicitamos y seguimos el trabajo rumbo a los Juegos Centroamericanos”, concluyó Soto.

República Dominicana se quedó con el tercer lugar para completar el podio, mientras que el anfitrión Colombia arribó en la cuarta posición. FIN / Yeilimar Viloria Herrera

Judo Venezolano en lo más alto del podio en Copa Panamericana en Perú

(Prensa IND. Caracas, 13.06.2018).- La selección cadetes y junior sigue imponiéndose, con una destacada actuación en el tatami en la Copa Panamericana, realizado en la ciudad de Lima, Perú durante los días 9 y 10 de junio.

La Videna fue escenario de grandes combates que, en el caso de la categoría Cadetes, Venezuela quedó campeón en la tabla logrando el primer lugar con un total de 5 medallas; 4 de oro y 1 de plata que otorgó puntos de clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Con cuatros medallas de oro el equipo juvenil se impuso el primer día de competencia al dejar a Venezuela en el primer lugar de la clasificación por parte de las judocas; María Giménez (44kg) Willis García (-60kg) Eliana Aguiar (-70kg) Carlos Páez (-81kg) seguido de Roxelis Velazco (-63kg) y Ramsés Anselmi (-90kg), quienes alcanzaron medallas de plata respectivamente.

La judoca María Giménez vuelve a brillar al repetir medalla de oro en este circuito tras haber logrado el tercer lugar en el Cadet European Judo Cup Coimba, en Portugal el pasado 26 de mayo del presente año.

La criolla consigue su medalla de oro al derrotar a la peruana Dulce Vásquez por ippon y posteriormente a la argentina Micaela Rojas también por ippon.

Todos los eventos que he asistido no han sido fáciles, todos los he ganado con mucho esfuerzo. En esta competencia me sentí muy segura de mi misma pero no confiada, sabia quienes eran mis rivales así que ya iba con una mínima idea a que me enfrentaría” expresó Giménez.

Por su parte el conjunto junior los judocas; Iván Salas (-60kg) alcanzó medalla de oro, seguido de Andrés Pariche (-66kg) quien obtuvo el bronce en sus respectivas categorías. En total el equipo criollo logra un total de 8 preseas; 5 de oro, 2 de plata y 1 de bronce para otra importante participación en el circuito panamericano.

Cabe resaltar que para Venezuela aún queda una ciudad por visitar en este circuito de la Copa Panamericana Cadetes y Junior: Montreal, Canadá el próximo 29 y 30 de junio para seguir sumando puntos para el ranking olímpico y asistir a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina. FIN/Edith Gabriela Álvarez

***

www.skyrosnoticias.com

#Skyros #SkyrosUniforms #SkyrosDeportes #SkyrosDeporte #SkyrosSPorts #Venezuela  #COV #IND #Mindeporte #SkyrosEnCochabamba2018 @PuntoOlimpico @OfficialCOV #Cochabamba2018 #VzlaEnCocha2018 @covofficial #Judo #Softbol

Estamos también en:

Twitter: @skyrosnoticias

Facebook: https://www.facebook.com/skyrosnoticias

Instagram: @skyrosnoticias

Dejar una respuesta