Inicio COV Noticias de última hora del Comité Olímpico Venezolano

Noticias de última hora del Comité Olímpico Venezolano

18
0
Compartir
Agenda Odebo en Venezuela 

Comitiva ODEBO sorprendida con sede COV 

Los dirigentes regionales se tomaron un tiempo para disfrutar de la variedad de espacios en la sede olímpica nacional.

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. Caracas, 12 de julio) La Comisión de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) conoció las instalaciones del Comité Olímpico Venezolano y se mostró gratamente sorprendida del alcance de los proyectos interactivos del recinto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Una organización muy completa que responde a las necesidades del deporte de alto rendimiento y con unos planes, unos proyectos, claramente definidos. Creo que las diferencias son pocas en cuanto a nuestra forma de trabajar en Colombia. El Comité Olímpico Venezolano tiene una estructura de servicio y de apoyo a sus atletas muy completa”, afirmó Baltazar Medina, presidente de la ODEBO y del Comité Olímpico Colombiano.

Medina encabezó la comitiva conformada por Augusto Morán, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano; Marco Antonio Arce, presidente del Comité Olímpico de Bolivia; Alberto Ferrer, secretario Ejecutivo de Odebo y Giorgio Alberti, de la Comisión Técnica, además de las autoridades locales, que desde ya, tienen la tarea de organizar los Juegos Bolivarianos de Playa Vargas 2019 y los Juegos Bolivarianos Valles del Tuy 2021. 

Los visitantes internacionales compartieron en los distintos espacios del Comité Olímpico Venezolano admirando la diversidad de espacios, la calidad de sus contenidos y la amplitud del edificio sede.

Inaugurada Ciudad Olímpica Urbana

La comitiva ODEBO fue parte del lanzamiento de la Ciudad Olímpica Urbana, como parte del proyecto de la Comunidad Digital Olímpica (CDO), donde también se dieron cita atletas de nuestras selecciones nacionales: “Muy complacida de inaugurar este espacio. Compartiendo en el Comité Olímpico Venezolano, pasándola bien”, afirmó Mariesthela Vilera, atleta olímpica de ciclismo.

La Ciudad Olímpica Urbana pretende un espacio de esparcimiento en el marco de un ecosistema digital con varios ambientes.

Firmado compromiso para el montaje de la justa

Un primer paso para Juegos Bolivarianos de Valles del Tuy 2021

Presidente del Comité Olímpico Venezolano, profesor Eduardo Álvarez, destacó la importancia del evento

(Prensa Comité Olímpico Venezolano, Los Teques 12 de Julio) Este miércoles se firmó el Memorándum de Entendimiento entre la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) y el Estado venezolano, para la realización en Valles del Tuy de los próximos Juegos Bolivarianos, en un encuentro que contó con la participación del presidente del Comité Olímpico Venezolano, profesor Eduardo Álvarez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Agradezco la confianza en el país que ha demostrado esta decisión de la Odebo de otorgarnos la sede de los Bolivarianos, una justa tan importante, por su carácter de ser punto de partida del ciclo olímpico”, destacó el profesor Álvarez al término de la reunión en la que se suscribió ese acuerdo de responsabilidad y obligaciones, que fija el cronograma al que la organización se compromete, con etapas y plazos a cumplir. “Incluso el director general adjunto del Comité Olímpico Internacional, Pere Miró, ha reconocido el valor de estos Juegos como espacio de desarrollo y para la captación de nuevos talentos, además de que son la única justa deportiva del mundo dedicada a honrar a un héroe patrio, nuestro Libertador Simón Bolívar”.

En la reunión de este martes participaron el profesor Álvarez; el presidente de Odebo y del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina; el secretario de gobierno de Miranda Rodolfo Sanz; el director de Deportes de ese estado Franklin Cardillo; el ministro de Juventud y Deportes Pedro Infante y el viceministro de Alto Rendimiento, Juan Carlos Amarante.

Durante el encuentro se estructuró y juramentó el Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos, cuyo presidente será el gobernador Héctor Rodríguez. El ministro Infante será primer vicepresidente y el profesor Álvarez segundo vicepresidente, mientras que Cardillo será el director general.

“Nos vamos satisfechos como organización”, declaró Baltazar Medina. “La gente se hace ideas equivocadas de la realidad de este país. Cuando Odebo tomó la decisión de otorgar la sede a Venezuela, yo tenía la impresión de que lo hacíamos porque Franklin (Cardillo) nos vendió un cuento muy bien echado. Ahora que estamos aquí, vemos que se trata de un proyecto serio, muy bien estructurado y sustentado. Tal vez suene a lugar común, pero como uno siempre tiene que aspirar a la excelencia, estamos seguros de que Miranda organizará los mejores Bolivarianos de la historia”.

El secretario de gobierno de Miranda anunció que se construirán 13 nuevas instalaciones en el polo principal de los Juegos, Charallave, y se remozarán otras 22 en los ejes Guarenas-Guatire, Metropolitano, Altos Mirandinos y Barlovento, a un costo de más de 200 millones de dólares.

“La Ciudad Deportiva se construirá sobre 66 hectáreas ubicadas frente a la estación del tren de Charallave Norte, donde habrá estadio de atletismo, complejo acuático, gimnasios de deportes de combate y de conjunto, polígono de tiro, villa deportiva y, algo muy importante para Venezuela, un velódromo con las especificaciones para competencias internacionales, que no existe en este momento en el país”.

Baltazar Medina anunció que la próxima visita de la Comisión de Seguimiento será “en diciembre próximo, pues la información que hemos recibido es que los primeros movimientos de tierra se realizarán entre septiembre y octubre”.

Sanz agregó que la fecha estimada para el inicio de las obras de construcción es abril de 2019.

En el Centro Nacional de Judo 

Entrenadores pulen sus cualidades en el tatami 

Comenzó el curso de instructores nivel I con el apoyo de la Federación Internacional de Judo y Solidaridad Olímpica. 

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. Caracas, 12 de julio). Inició en el Centro Nacional de Judo del complejo Parque Naciones Unidas de El Paraíso, el curso nivel I de la Academia de la Federación Internacional de Judo, gracias al apoyo del programa de Solidaridad Olímpica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Es muy importante para el desarrollo del judo en Venezuela. Nos están enseñando las formas básicas. Nos están educando. Aquí por costumbre ser atletas y terminar dando clases de judo, pero nunca lo estudiábamos. Así el nivel de judo de nuestro país crecerá”, expresó Xiomara Griffith, quien acumuló tres participaciones en juegos olímpicos, acumulando dos séptimas posiciones y ahora apoya el curso en labores de traducción. “Estoy recibiendo todos los conceptos. Para mí es muy importante como atleta y entrenadora o dirigente de alguna entidad deportiva a futuro. Aquí es muy importante la forma gerencial. Ellos van más allá del desarrollo. Ellos también nos están enseñando cómo gerenciar el deporte”, sostuvo.

En esta primera jornada, Piero Comino, especialista internacional en kata fortaleció los conceptos básicos:”El kata es la base del judo. Si se hace la base fuerte, el desarrollo será más fuerte. El kata es el principio fundamental del judo. Normalmente los estudiantes no están conscientes de la importancia de los fundamentos. Lo importante para ellos es la competición. Se entiende por fuerza, explosividad y es diferente. Lo más importante de todo es la técnica. Si te desarrollas solo competitivamente, la vida deportiva es breve. Allí (señalando al tatami) hay entrenadores con 60 años en el judo, porque tienen una base fuerte”, afirmó.

Esta actividad se llevará a cabo del 9 al 14 de julio de 2018, con la asistencia de entrenadores venezolanos y extranjeros, quienes serán evaluados en la fase práctica del adiestramiento, luego de haber cumplido la fase teórica, en formato on line, el pasado mes de abril.

***

www.skyrosnoticias.com

#Skyros #SkyrosUniforms #SkyrosDeportes #SkyrosDeporte #SkyrosSPorts #Venezuela #COV #IND @MindeporteNE @INDeporteVE @OfficialCOV @PuntoOlimpico

Estamos también en:

Twitter: @skyrosnoticias

Facebook: https://www.facebook.com/skyrosnoticias

Instagram: @skyrosnoticias

Dejar una respuesta