Inicio Deportes Acuático Notas de prensa del IND

Notas de prensa del IND

49
0
Compartir

Apneista venezolana Anggy Rojas doble medallista Mundial en Italia

(Prensa IND 19.06.2018).- La venezolana Anggy Rojas  conquistó dos  medallas de bronce en el recién finalizado Campeonato Mundial de Apnea Indoor, celebrado en Lignano Sabbiadoro, Italia, con la participación de los mejores apneistas de diversos continentes.

La criolla finalizó en la tercera casilla de la prueba Spedd 100 tras agenciar  tiempo de 39 segundos, 725 milésimas y compartió el podio de premiación con las representantes de Rusia, Vera Iarovitskaja (38.010) y Alina Markovtcova (38.920), quienes se ubicaron de primera y segunda, respectivamente.

Por su parte, la otra venezolana Damaris Méndez con tan sólo 16 años y en su primera experiencia internacional se ubicó en la décima casilla en la misma prueba con tiempo de 53.375.

Rojas culminó también entre las mejores en la prueba  16 X 50 metros con registro de 13:46.300, escoltando a las representantes de Italia, Martina Mongiardino (11:21.05) e Isabela Branbrilla (11:27.460).

Me siento muy feliz por el resultado y súper contenta por representar a mi país y dar lo mejor de mí”, indicó la medallista criolla en la justa internacional. Mientras que Oscar Ruíz, presidente de la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas, agradeció al ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte por las diligencias efectuadas que permitieron que asistieran los atletas al evento del orbe.

En el evento internacional también defendieron  el tricolor nacional Indira Donaire, Vanessa Rodríguez,  Yeremy Rosales y el capitán del seleccionado, José Ramón Colmenares. ./FIN Onelkys Meza

Skateboarding censará para formar selección nacional

(Prensa IND. Caracas, 19.06.2018).- La comisión técnica de Skateboarding de la Federación Venezolana de Patinaje, realizará este jueves 21 y viernes 22 de junio, el censo, actualización y registro de atletas para conformar la selección nacional que participará en la ruta de clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

EL censo se hará en el Parque Nuevas Generaciones de la parroquia Caricuao, en Caracas, en la que podrán inscribirse hasta 150 atletas, de los cuales, solo los mejores 10 patineteros integrarán el combinado nacional para los eventos del ciclo olímpico.

En este chequeo nacional participarán los mejores clubes y esperamos que el llamado llegue a todos los rincones. Los mejores formarán la selección nacional que participarán en los eventos internacionales clasificatorios a los Juegos Olímpicos, empezando por un evento en Lima, Perú, durante el primer trimestre de 2019”, expresó Luis Enrique García, director técnico de la selección nacional de Skateboarding de Venezuela y uno de los miembros de la comisión técnica de la disciplina.

El 23 de junio, para el Olympic Day o Día Olímpico, se celebrará el Festival Urbano de Deportes Extremos Olímpicos Skateboarding y Roller Freestyle, en el que recibirán clubes Carabobo, Mérida, Falcón, Miranda, Vargas, Monagas, Bolívar y Distrito Capital. La exhibición también servirá para captar talentos que aspiren ser selección nacional.

Aún falta por conocer cuáles son las plazas en donde se disputarán los boletos Tokio 2020, calendario que publicará la Confederación Panamericana de Patinaje en las próximas semanas. FIN / Yeilimar Viloria Herrera

Voleibol de playa aseguró cupos a YOG Buenos Aires 2018


(Prensa IND. Caracas, 19.06.2018).- Las duplas femenina y masculina de voleibol de playa de Venezuela lograron su cupo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en la quinta etapa clasificatoria disputada el fin de semana en el Club Olimpic de la ciudad de Cochabamba, Bolivia.

 
Las parejas criollas Yonniels Camacho – Urimar Narvaez  y Raymon-Gabo  definieron su clasificación en el segundo de los tres días de la competencia al pasar a semifinales, junto a las representativas de junto a la de Bolivia, Chile y Paraguay en masculino, así como las de Bolivia, Brasil y Perú en femenino.


El quinto y último cupo en cada género se concreto el día de cierre del torneo, obteniéndolo Bolivia en el renglón de las damas y Ecuador en el de los Caballeros.


El Clasificatorio a los Olímpicos Juveniles, evento que se disputará desde el 6 al 18 de octubre en la capital argentina, inició sus válidas en Asunción (Bolivia), siguió en Santiago (Chile), Salinas (Ecuador) y finalizó en el Club Olympic boliviano.


Antes del evento final  Paraguay lideraba el ranking en varones con 720 puntos, seguido de Venezuela, con 600, Argentina con 520, Brasil con 480 y Bolivia, con 470. Mientras Venezuela  con 740 ocupa el primer puesto en damas, con Brasil en segundo con 700, Bolivia, con 570 y empatados Argentina e Perú con 480./FIN José Hernández

***

www.skyrosnoticias.com

#Skyros #SkyrosUniforms #SkyrosDeportes #SkyrosDeporte #SkyrosSPorts #Venezuela  #COV #IND #Mindeporte #AVN #Karate #Kata #Gimnasia @PuntoOlimpico @OfficialCOV @INDeporteVE @MindeporteNE

Estamos también en:

Twitter: @skyrosnoticias

Facebook: https://www.facebook.com/skyrosnoticias

Instagram: @skyrosnoticias

Dejar una respuesta