Inicio Ajedrez Notas de prensa del IND

Notas de prensa del IND

52
0
Compartir

Autoridades deportivas evaluaron participación venezolana en Barranquilla 2018

(Prensa IND. Caracas, 07.07.2018).- A menos de dos semanas para el inicio de los Juegos Centroamericanos y el Caribe Barranquilla 2018, la delegación venezolana viajará a Colombia con 443 atletas, 194 representantes femeninas y 246 del masculino, así se proyectó en la reunión de este viernes entre el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Comité Olímpico Venezolano y las federaciones deportivas.

Venezuela, que será abanderada la próxima semana, participará en 31 de los 36 deportes que albergarán los juegos, buscando en 10 de ellos (Atletismo, Beisbol, Bowling, Ciclismo, Ecuestre, Karate, Lucha, Pentatlón Moderno, Racquetbol y Tiro Deportivo) su clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Para estos juegos debemos montar una dinámica de reuniones diarias hasta la salida de la delegación, confirmaremos qué día será el abanderamiento porque recibiremos también una comisión de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) para reuniones sobre los Juegos Bolivarianos de Playa Vargas 2019 y los Juegos Bolivarianos Valles del Tuy 2021”, dijo el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.

Entre las proyecciones está traer a Venezuela más de 40 medallas de oro, por lo que los dirigentes apuestan al trabajo en equipo y a la mística para ayudar a alcanzar los objetivos.

El atleta tiene que sentir que todo su país está pendiente de él, que lo cuidan y apoyan, al igual que a todo el equipo, en cada espacio donde esté Venezuela tiene que haber una mística fundamental de los dirigentes, federativos, entrenadores y el cuerpo médico que vamos a fortalecer a partir de estos juegos”, agregó el también presidente del IND.

Pese a las dificultades económicas, Juventud y Deporte, se pondrá al día con deudas a federaciones nacionales y atletas, todo esto antes del viaje a Barranquilla. “Hay dificultades pero todos los recursos económicos están aprobados para los Centroamericanos y el Caribe e incluso para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018”, concluyó Infante.

La delegación, que incluye médicos, metodológicos, oficiales del Ministerio para la Juventud y el Deporte, Comité Olímpico Venezolano, logística y apoyo, generan un total de 658 personas que estarán en Barranquilla durante los juegos. FIN / Yeilimar Viloria Herrera

***

Judo asiste a Panamericano en Buenos Aires

(Prensa IND 07.07.2018).- La selección nacional de judo en su categoría junior y cadete dice presente en el Campeonato Panamericano de la disciplina, a celebrarse este fin de semana en Buenos Aires, Argentina.

El evento tiene como objetivo lograr la acumulación de puntos para el ranking de los Juegos Olímpicos de la Juventud (JJOO), que se realizarán en la misma sede del 6 al 18 de octubre.

Por la división cadete, representan al tricolor: Ramses Anselmi, Renny Durán, Kevin Ortiz, Carlos Páez, Luis Pérez y Victor Rondón. Mientras que por las femeninas estarán: Eliana Aguiar, Ronelys Centeno, María Jiménez, Gabriela Miranda, Marianny Rebolledo, Francis Solórzano, Amaranta Urdaneta y Roxejis Velazco.

Igualmente, en la categoría junior participan: Iván Salas, Andrés Pariche, Samuel Lameda, Ronald Cárdenas, Erick Cuhares, Nicholas Colmenarez y Leidy Cabezas.

El planificador del ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, José Rivas, indicó que hasta el momento se esperan por lo menos seis medallas, sin embargo, la intención es asegurar por lo menos tres puestos.

La presidenta de la Federación Venezolana de Judo, Katiuska Santaella, señaló: “Este Panamericano es la última clasificación para que los atletas asistan a los JJOO. Por reglas de la institución, solo se otorgarán dos plazas a los que alcancen la máxima puntuación del ranking”.

Santaella informó que los judocas se quedarán a entrenar con la selección argentina los días 9 y 10 de julio con el propósito de aprovechar la estadía en el país y mejorar su capacidad técnica.

Finalmente, la presidenta comentó que el lunes 9 del presente mes se realizará un curso intensivo de la disciplina en el Centro Nacional de Judo, ubicado en el Parque Naciones Unidas, El Paraíso./Fin Génesis De Lellis

***

Dupla Charly/Tigrito jugó válida mundial

(Prensa IND 06.07.2018).- La dupla venezolana de Carlos Rangel y José Gregorio Gómez se quedó en la ronda clasificatoria de la Válida de Espinho, correspondiente al  Circuito Mundial de Voleibol de Playa FIVB, que se disputará hasta el próximo miércoles en la ciudad de la costa atlántica de Portugal.

Luego de pasar bye en la primera ronda, Charly/Tigrito, como se identifica el dueto criollo, cayó derrotado frente a la pareja Eslovenia de Zemljak/Pokeršnik 2 sets por 0, con parciales de 21-18 y 21-13 en 34 minutos de juego.

Su participación en esta  etapa mundial le sirvió a  Carlos Rangel y José Gregorio Gómez como preparación para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 donde buscarán estar en el podio, al igual que lo hicieran en los recientes Suramericanos de Cochabamba, juegos en el que conquistaron la medalla de oro.

Un total de 100 equipos, 55 de  hombres y  45 de mujeres  en  representación de  33 países participan en la válida portuguesa. De estos 24  dúos se clasifican directamente en el cuadro principal, mientras que los ocho puestos restantes se disputan su cupo en las dos rondas clasificatorias. FIN/ Foto: FIVB

***

Venezolanos marcaron tiempos en maratón internacional en Argentina

(Prensa IND. Caracas, 07.07.2018).- Jean Carlos Subero y Miguel Delgado, marcaron tiempos en el Maratón Internacional de la Bandera Rosario, Argentina, al llegar primero y segundo lugar, respectivamente, en la categoría T12-Discapacidad Visual.

Subero arribó en el primer lugar con registro de 2:54.10 horas y Delgado lo siguió con tiempo de 3:12.20 horas. “Gracias a Dios por la oportunidad y al ministerio del deporte, no la íbamos a desaprovechar porque ya teníamos 4 meses entrenando (…) En la carrera nos fue muy bien pese a que competimos a dos grados bajo cero y llegamos a 14 horas del evento después de 22 horas de viaje”, expresó Jean Carlos Subero, primero de la categoría T12 y 11 del mundo esperando la oficialización de la marca por parte de COPAVEN.

Ambos atletas fueron apoyados por sus guías Mervis Villarroel y Venancio Subero, asistencia que los hizo llegar 38 (Subero) y 135 (Delgado) en la tabla general en la que compitieron 4.850 maratonistas de 17 países del mundo.

Gracias al IND por el apoyo y a nuestros entrenadores Jimmy Maldonado y Manuel Sangroni, se cumplieron las metas. Lamentablemente llegamos muy justos de tiempo a la competencia y no nos dio oportunidad de adaptarnos al clima”, agregó Miguel Delgado, top 15 del ranking de la categría, también esperando por la confirmación de los tiempos.

Este evento en Argentina reparte puntos para el ranking internacional, por lo que los atletas esperan la oficialización de las marcas por parte del Comité Paralímpico Venezolano (COPAVEN) para que los tiempos lleguen al Comité Paralímpico Internacional (IPC, en sus siglas en inglés) y sean avalados y considerados para sumar en sus aspiraciones en la ruta Tokio 2020.

Solicitamos a COPAVEN la renovación de las licencias para que podamos meternos en el ranking mundial porque hemos obtenido resultados positivos, si no renovamos licencia, las marcas no las van a aceptar en la IPC”, añadió Jean Subero.

El equipo seguirá, por el momento, su preparación en el Estadio Nacional Brígido Iriarte para afrontar los próximos eventos, uno de ellos en Venezuela con el Maratón Internacional Simón Bolívar con fecha de 24 de julio. Un mes después se presentarán en el Maratón Internacional de México (26 de agosto) y por el último y más importante el Maratón de Chicago, evento en el que participarán los mejores fondistas del mundo.

Para poder asistir a estos eventos, los atletas esperan la asistencia adecuada para el proceso del visado para seguir sumando más puntos que los acerque a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. FIN / Yeilimar Viloria Herrera

***

Ajedrez conforma selección Panamericana Escolar

(Prensa IND 06.07.2018).- Con la participación de 130 atletas provenientes de 16 estados del país comenzó en las Instalaciones de la Biblioteca Pública “Don Rómulo Gallegos” de la ciudad de San Juan de Los Morros, Guárico,  el V Campeonato Nacional Escolar de la Federación Venezolana de Ajedrez 2018.

Este evento servirá para escoger la selección venezolana que asistirá al Campeonato Panamericano Escolar que se celebrará en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, entre los días 10 al 17 del próximo mes de  octubre.

La competencia nacional se disputará en las categorías sub 7, 9, 11, 13, 15 y sub 17 absoluto y femenino para un total de 12 clases, y se jugará bajo el sistema suizo a nueve rondas en cada categoría, siendo los torneos válidos para el Elo Fide (sistema de puntuación utilizado en el ajedrez), según contempla las condiciones del certamen.

Según se conoció, la participación es abierta a todos los ajedrecistas en edad escolar y cursantes regulares en cualquier modalidad de estudio, que tengan la edad requerida para competir en cada una de las categorías en disputa, y que sean confirmados por sus respectivas asociaciones de ajedrez. FIN/Foto FVA.

***

***

www.skyrosnoticias.com

#Skyros #SkyrosUniforms #SkyrosDeportes #SkyrosDeporte #SkyrosSPorts #Venezuela  #COV #IND #Mindeporte #AVN

Estamos también en:

Twitter: @skyrosnoticias

Facebook: https://www.facebook.com/skyrosnoticias

Instagram: @skyrosnoticias

Dejar una respuesta