Inicio Nacionales Miranda fue el gran vencedor del Regional Cadete de Caracas

Miranda fue el gran vencedor del Regional Cadete de Caracas

46
0
Compartir

***Más de 250 atletas combatieron en el “Gastón Portillo” del IND.

Texto y foto: Prensa FeveTaeKwondo.- El estado Miranda fue el gran campeón de la Fase Nacional de Grupos Cadete correspondiente a la Zona Central del país, durante el torneo de taekwondo celebrado con más de 250 atletas la tarde del pasado sábado en el Gimnasio “Gastón Portillo” del Instituto Nacional de Deportes, en Caracas.

La tropa mirandina sacó a relucir el poder de su equipo femenino, clasificando 15 puestos directos a la Liga de Campeones y un cupo a la Liguilla Nacional, eventos previstos para el segundo y tercer cuatrimestre del año en curso en las ciudades de Caracas y Puerto La Cruz, respectivamente.

En la rama varonil Andry Martínez (-53kg), José Rodríguez (-57kg) y José Nelo (-65kg) triunfaron en sus respectivas divisiones, mientras Gabriela Rocha (-29kg), Yaleska Álamo (-41kg), Daniela Rocha (-44kg), Xiomaray Isquiel (-51kg) y Lisbeth Camacho (-59kg) hicieron caída y mesa limpia combate tras combate para brindarle el lauro al estado Miranda.

Por su parte, Guárico clasificó seis atletas a la Liga de Campeones y siete a la Liguilla Nacional, secundado por Carabobo (7 y 5), Distrito Capital (3 y 7), Aragua (4 y 4) y Vargas (2 y 4).

Desde el año 2007 Distrito Capital no era sede de un evento nacional de taekwondo.

“El lema en éstos tiempos no es otro que tener paciencia y mayor corazón. Todos los que estamos inmersos en el taekwondo, somos piezas de un engranaje que funciona para que los eventos y todas las actividades se den de la mejor manera. Reunimos a más de 250 atletas y en un día, sacamos el evento”, apuntó el Prof. Erick García, entrenador del seleccionado de Distrito Capital y parte del Comité Organizador del torneo en Caracas.

Los finalistas de cada una de las 20 divisiones masculinas y femeninas de la categoría cadete, alcanzaron su pase directo a la Liga de Campeones de Venezuela, mientras los atletas que se ubicaron en los terceros lugares, clasificaron a la Liguilla Nacional.

MÉRIDA Y ANZOÁTEGUI EN LA MIRA 

El próximo sábado 26 de mayo el Complejo Deportivo “Cinco Águilas Blancas” del estado Mérida, albergará la Fase de Grupos Cadete de la Zona 4 correspondiente a la región andina, donde los estados Barinas, Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia buscarán sus boletos a los torneos principales, como preámbulo al último de los Regionales Cadete, el de la Zona Oriental, pautado los días 2 y 3 de junio en el Gimnasio “Luís Ramos” de Puerto La Cruz, donde se medirán atletas de Amazonas, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Nueva Esparta y  Sucre.

RESULTADOS GENERALES

 ZONA 2 CADETE 2018 (ARAGUA, CARABOBO, DISTRITO CAPITAL, GUÁRICO, MIRANDA Y VARGAS).-

ESTADOS ORO PLATA BRONCE CLASIFICADOS LIGA DE CAMPEONES CLASIFICADOS LIGUILLA NACIONAL
MIRANDA 8 7 1 15 1
GUÁRICO 2 4 7 6 7
CARABOBO 4 3 5 7 5
DISTRITO 1 2 7 3 7
ARAGUA 4 0 4 4 4
VARGAS 0 2 4 2 4

Por: Andrés Henríquez

#Skyros #SkyrosUniforms #SkyrosDeportes #SkyrosDeporte #SkyrosSPorts #Venezuela #COV #IND #Taekwondo #Mindeporte

Estamos también en:

Twitter: @skyrosnoticias

Facebook: https://www.facebook.com/skyrosnoticias

Instagram: @skyrosnoticias

Dejar una respuesta