Inicio COV  Mayra Parra: Con el futuro en las manos.

 Mayra Parra: Con el futuro en las manos.

20
0
Compartir
Mayra Parra Clasificada a los juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018 2018 foto Edixon Gamez

Se visualiza campeona.

Durante los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 la luchadora criolla quiere coronarse en la modalidad de los 60kg.

 (Prensa Comité Olímpico Venezolano).- “Esa niña que usted ve ahí, es la niña que la va a sacar adelante”, era la frase que su primer entrenador Wilder Guerra, le repetía a su madre cada vez que veía a Mayra Parra entrenar.

La gladiadora nacida en el estado Carabobo, forma parte de la delegación nacional que disputará los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. En la lucha libre categoría 60 kilogramos es la reina nacional. Con su ímpetu, garra y constancia trazó su nombre en la cita universal. “En todas mis competencias siempre entro campeona. Segura de lo que haré y confiando en el trabajo que realicé para llegar ahí. Cuando sonó el pitazo final en Guatemala, solo pensaba que ya era olímpica. Buenos Aires es el resultado del compromiso y disciplina”. Expresó.

Incertidumbre, fue el sentimiento que rondaba su cabeza una y otra vez al desconocer si podría estar presente en el preolímpico. Guatemala, país sede de la justa que serviría de clasificatorio a Buenos Aires 2018, negó el visado a la delegación venezolana juvenil. Mayra, formaba parte de éste grupo de atletas que soñaba con obtener el boleto directo a la ciudad Argentina, y así dar el 100% por un lugar en el podio supremo. “El combate final fue frente a México, una atleta muy alta y fuerte. La observe y utilice su lucha a mi favor. Me enfoque en ganar, sabía que estaba en juego el cupo olímpico. La emoción no cabía en mí, celebre, sonreí y llore”. Además, añadió. “Unos días antes estaba en duda nuestra participación en el torneo. Toda la delegación estaba un poco triste porque conocemos la fortaleza que tiene Venezuela en el deporte. Pudimos llegar, combatimos con el alma y regresamos a casa con dos atletas olímpicas”.

“Yo jamás escogí la lucha. Pero, termine enamorándome de ella”. Así describe la joven de 17 años sus comienzos en el deporte de combate. Recuerda que no tenía idea de lo que era la lucha, a primera vista observo algo muy rudo y le repetía a su madre una y otra vez que no quería continuar con las prácticas. Al pasar los días, su entrenador fue convenciéndola de que ella poseía destreza para las técnicas y fuerza física para ser imbatible sobre la colchoneta.

Parra hizo lo propio durante los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017. Fue implacable en cada uno de sus combates y se tiñó de dorado para entonar las notas del ¡Gloria al bravo pueblo!

 “Ser atleta olímpica es un objetivo que visualicé. Cuando voy a la colchoneta me repito constantemente que soy capaz de ganar el combate y así llegué hasta aquí. Buenos Aires es el próximo reto y estoy a su altura”. Finalizó.

Gráficas Edixon Gamez

Disfruta del vídeo de la clasificada a Buenos Aires 2018 Mayra Parra en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/watch?v=4TV9q3-q-60

***

www.skyrosnoticias.com

#Skyros #SkyrosUniforms #SkyrosDeportes #SkyrosDeporte #SkyrosSPorts #Venezuela #COV #BuenosAires2018 #ViveElFuturo #Lucha #ElFuturoEsNuestro @MindeporteNE @INDeporteVE @OfficialCOV @PuntoOlimpico @zagadeporte

Estamos también en:

Twitter: @skyrosnoticias

Facebook: https://www.facebook.com/skyrosnoticias

Instagram: @skyrosnoticias

Dejar una respuesta