Inicio Atletismo Dídimo Sánchez y Arelys Rodríguez los primeros campeones del Caracas42K

Dídimo Sánchez y Arelys Rodríguez los primeros campeones del Caracas42K

99
0
Compartir

*  Todo un éxito fue la primera edición del Campeonato Iberoamericano de Maratón

* FVA y Consudatle destacaron una experiencia que será ejemplo de trabajo conjunto

* Ministro Pedro Infante comprometió el respaldo del Estado con la próxima edición

@SkyrosNoticias (Caracas, 19 de Mar. Texto y foto: Federación Venezolana de Atletismo).- El tachirense Dídimo Sánchez y la distrital Arelys “Arepita” Rodríguez, un veterano del largo aliento y una atleta que corría su primer maratón, se coronaron campeones en el Caracas42K, válido también como Iberoamericano de la distancia, que estrenó su ruta certificada por todo lo alto.

Con un recorrido considerado como amigable por los corredores, propicio para buenos registros y para el disfrute de los entusiastas del asfalto, la prueba celebró su primera edición con un éxito absoluto, tanto en lo competitivo como en el aspecto organizativo.

Sánchez aprovechó la ayuda de otro grande del fondo, el medallista de bronce del maratón CAF del año pasado Alexis Peña, quien corrió por fuera (sin inscribirse) solo para marcarle el paso al tachirense, y de esa forma dejó atrás a Alfredo Pirela y a Carlos Avilés, que debutaba en la distancia.

“El tiempo fue bastante aceptable, para lo que fue el clima el día de hoy”, destacó Sánchez, quien ganó su cupo a la selección que Venezuela preparará de cara al maratón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. “La idea es seguir la preparación en Paipa (Colombia, donde está residenciado junto a su familia). Ojalá lleguen los recursos para garantizar esa preparación”.

Pirela consideró su segundo lugar como un triunfo, luego de los percances sufridos durante la ruta entre Colombia (donde entrena) y Venezuela, adonde viajó el sábado. Robado a mano armada en la frontera, tuvo que competir con zapatos, uniforme y hasta ropa interior prestados, pues perdió todo en el asalto. Sin embargo, sacó un balance positivo de la jornada.

“Esto demuestra que no importan los obstáculos mientras exista la voluntad”, reafirmó Pirela. “Por algo pasó lo que pasó. Lo importante es que en todo momento sentí el apoyo de la federación. Esto me confirma que no hay cosas imposibles: lo que creemos imposible solo tarda un poco más. Ahora voy a prepararme con todo para Barranquilla. Soy de Maracaibo y el calor se me da bien. Confío en que me irá bien”.

Para la campeona del femenino, Arelys Rodríguez, terminar el primer 42K de su carrera fue un sueño hecho realidad, un sueño que comenzó en el maratón CAF de 2011, cuando se enamoró del largo aliento viendo el esfuerzo de los ganadores. Por seis años corrió pruebas de 10K y 21K, hasta que finalmente su deseo se cristalizó este domingo. La maestra de primer grado de una escuela en La Pastora, sólo espera el momento de ir a mostrarles la medalla a sus alumnos.

Éxito total

El vicepresidente de la FVA, Marcos Oviedo, director general del evento, destacó que el mismo se desarrolló “sin ningún tipo de incidentes” y aseguró que está llamado a “perdurar en el tiempo”.

Su apreciación la confirmó el presidente de la Confederación Sudamericana de Atletismo, Roberto Gesta de Melo: “Este maratón demuestra que cuando se unen gobierno, federaciones y sociedad civil cosas buenas suceden para el deporte”.

El ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, anunció que “desde la semana que viene instalaremos el comité organizador del maratón del año que viene, y ahora contamos con la CAF, que también ha comprometido su patrocinio para que esta prueba siga creciendo”.

Margoth Monasterios, presidenta de la Asociación Civil Caracas42K, la primera en soñar la prueba, agradeció a la FVA “por creer en nuestro proyecto”.

Luis Enrique Berrizbeitia, vicepresidente ejecutivo de la CAF, y Ángel Delgado, miembro de la Junta Directiva del Comité Olímpico Venezolano, participaron en la premiación de los ganadores.

Élite masculina:

1 Dídimo Sánchez 2:26:28 horas

2 Alfredo Pirela 2:27:56

3 Carlos Avilés 2:28:37

4 Erick Kipleting Ronoh 2:31:03

5 Ramón Rivero 2:31:04

6 Julio Medina 2:32:09

7 Oscar Alastre 2:33:08

8 Yorman Carballo 2:33:50

9 Jordán Camejo 2:34:55

10 Adrián Rondón 2:36:23

Élite femenina:

1 Arelys Rodríguez  2:53:53

2 Nubia Arteaga 2:55:25

3 Yenifer Rodríguez 2:39:46

4 Dolores Pérez 3:03:11

5 Karla Andrade 3:09:38

6 Rosa Méndez 3:20:12

7 Marisela González 3:25:01

8 Olymar Pereira 3:26:24

9 Franly Corro 3:30:37

10 Roxana Segovia 3:32:56

Master A masculino:

1 Jordán Camejo

2 Jesse Corro

3 Jhoander Liscani

Master A femenino:

1 Dolores Pérez

2 Karla Andrade

3 Roxana Segovia

Master B masculino:

1 Erick  Kipleting Ronoh

2 Julio Medina

3 Oscar Alastre

Master B femenino:

1 Olymar Pereira

2 Franly Corro

3 María Vargas

Master C masculino:

1 Alfredo Véliz

2 Randy Sahi Tovar

3 Oswaldo Segundo

Master C femenino:

1 Rosa Méndez

2 Florimar Ceballos

3 Carolina Fuentes

Master D masculino:

1 Ramón Rivero

2 Eduardo Escalante

3 Frank Reinaldo Díaz

Master D femenino:

1 Mónica Pereda

2 Anabella Gabaldón

3 Doris Aguilar

Master E masculino:

1 Freddy Olivo

2 Franz Arteaga

3 José Eduardo Aguilarte

Master E femenino:

1 Marisela González

2 Carolina Rodríguez

3 Mabel Gimón

Master F masculino:

1 Ramón Campos

2 Chester Antonio

3 Saúl Quintero

Master F femenino:

1 Marina Torres

2 Elvira Forero

Master G masculino:

1 Nerio Emiro Santana

2 Antonio Quintero

3 Juan Antonio Frías

www.skyrosnoticias.com

#Skyros #SkyrosUniforms #SkyrosDeportes #SkyrosDeporte #SkyrosSPorts #Venezuela #COV #Maraton #Caracas42K

Estamos también en:

Twitter: @skyrosnoticias

Facebook: https://www.facebook.com/skyrosnoticias

Instagram: @skyrosnoticias

Dejar una respuesta