Inicio Fútbol “Lo que CONMEBOL está haciendo para el desarrollo del fútbol femenino es...

“Lo que CONMEBOL está haciendo para el desarrollo del fútbol femenino es maravilloso”

72
0
Compartir
@SkyrosNoticias (Caracas, 08 de Feb. Texto y foto: WEB FVF).- La estrella venezolana Deyna Castellano, embajadora de la CONMEBOL, destacó el apoyo del ente sudamericano para con el fútbol femenino en la región, en una conversación exclusiva con CONMEBOL.com, donde además habló de sus logros y dificultades por las que tuvo que sortear para convertirse en una jugadora de élite.

Considerada acaso una de las mejores futbolistas de Sudamérica, al mismo escalón que la estelar brasileña Marta, Deyna Castellanos, sencilla y de cándida sonrisa atendió a CONMEBOL.com, dejando testimonios de lo vivido a lo largo de su carrera, a pesar de su corta edad, cosechando varios trofeos individuales y contribuyendo al crecimiento en la práctica del fútbol femenino en su país.

Serena, se frota las manos y se acomoda la chamarra en su andar, esbozando una tímida sonrisa antes de sentarse a empezar, una ceremonia similar a cuando va rematar un penal, pero tan solo es para recoger el micrófono y atender al equipo de CONMEBOL.com, rememorando primeramente su primera incursión en el fútbol, que fue siguiendo a su hermano Álvaro, quien iba a los enteramientos escoltado por una “intrépida Deyna, de tan solo 5 años”, en aquel entonces, comenzaba relatando con cierto grado de añoranza, la estelar capitana y goleadora de la selección venezolana Sub 20.

-Deyna, ¿Cómo fue tu primer encuentro con el fútbol?

– “Yo tan solo me ponía a patear un balón, me ponía a correr alrededor donde mi hermano jugaba y ahí me vio un entrenador que vio e inmediatamente habló con mis padres solicitando meterme a jugar porque era buena y sabía que me gustaba”.

-¿Cuándo empezaste a jugar al fútbol, te imaginabas pasar por todo lo que estas viviendo a tan corta edad?

– A los 5 años no me lo esperaba, pero obvio cuando fui creciendo me di cuenta de que era bastante buena y que sí podía lograr muchas cosas más.

-¿Cuáles fueron tus principales obstáculos durante tu carrera?

– Bueno…Primeramente muchas situaciones económicas, lesiones; como transportarme a los lugares de entrenamientos. Sin embargo, gracias a Dios, tuve una familia que siempre me apoyó incondicionalmente… Siempre resolvían el cómo hacer para que yo pudiera llegar a los lugares de concentraciones con la selección, cómo poder ir a los torneos; y todos los problemas que tuve.

-¿Qué se le dice a aquellas personas que creen que el fútbol es solo para hombres?

– Mi mamá y yo teníamos el término que lo callábamos haciendo goles y todos los que decían que el fútbol es solo para hombres, mi mamá siempre me decía que hiciera goles para cambiar esa imagen a todos los que opinan de esa forma, el fútbol es de todos y todas.

-¿Un momento importante de tu carrera?

– La verdad que me ha marcado mi primer mundial; mi primer campeonato sudamericano. Cada torneo es bastante distinto y tiene sus buenos momentos… también está el de poder ir a la gala de la FIFA, la verdad cada experiencia es distinta y es muy buena.

-Tus referentes en el fútbol

– En el fútbol masculino la verdad los veo a todos. Pienso que cada jugador es muy distinto y tienen demasiado nivel. No tendría un favorito entre CR7 y Lio Messi, entre Luis Suárez y Neymar, todos son jugadores demasiado buenos y…A nivel femenino, siempre ha sido Marta.

-Tus nuevos objetivos

– Bueno…A corto plazo sería clasificar a más mundiales, y a largo plazo terminar mi carrera universitaria, jugar en un buen club profesional y seguir ganando premios.

-¿Qué representa para ti ser embajadora de la CONMEBOL?

– Para mí es algo importante…Lo que la CONMEBOL está haciendo para el desarrollo del fútbol femenino es bastante bueno. Lo que la CONMEBOL está haciendo con su Liga de Desarrollo Sub 13, 14 y 16 es genial. Y que me hayan tomado en cuanta para ser embajadora de ese evento es algo que me fascina”.

-¿Te parece que ahora en la CONMEBOL está dando más apoyo al fútbol femenino?

– Sí, claro, como te venía diciendo, antes no se veía este tipo de torneos; antes no se veía este tipo de proyectos, y que la CONMEBOL este haciendo eso me parece algo maravilloso.

www.skyrosnoticias.com

#Vinotinto #LaVinotinto #Futbol #Venezuela #Skyros #SkyrosUniforms #SkyrosDeportes #SkyrosDeporte #SkyrosSports #DeynaCastellano #Embajadora #Conmebol

Dejar una respuesta