Inicio Gimnasia artística LA GIMNASIA ARTÍSTICA CLASIFICA

LA GIMNASIA ARTÍSTICA CLASIFICA

216
0
Compartir

Consigue su pase a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018 en un evento clasificatorio donde también se definirán otras especialidades deportivas

Prensa SkyrosNoticias (Caracas, 02 de Jul. Texto y foto: COV/Julia Castro).- La selección nacional absoluta de Gimnasia Artística está presente en la ciudad de Guatemala donde la selección femenina ocupó la sexta posición del ranking por equipos y donde este viernes, en horas de la noche, el seleccionado masculino se adjudicó el segundo lugar, consiguiendo ambos seleccionados la clasificación a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018. En un evento que forma parte del Festival Deportivo Centroamericano que se está realizando en la mencionada ciudad.

La selección de gimnasia artística femenina, conformada por Mila León, Eliana González, Karla Escorche, Pamela Arrioja y Johanna Sotillo, compitió durante la segunda jornada del evento (29 de junio) ante otras ocho selecciones en las diferentes modalidades que incluyeron salto, barras asimétricas, piso, viga de equilibrio y all around.

Por equipos, el seleccionado criollo ocupó la 6° posición con 138.750 puntos, clasificándose de esta manera para los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018. El podio estuvo ocupado por México (153.450) que ocupó el primer lugar, seguido por Cuba (152.450) que se quedó en segundo lugar solo por un punto y finalmente Colombia (149.200) en tercer lugar.

El equipo nacional de gimnasia artística masculino estuvo conformado por los mundialistas José Fuentes y Jostyn Fuenmayor, seguido por Adickson Trejo, Junior Rojo y José Manama.

El seleccionado criollo masculino logró hacerse un lugar en el podio que quedó de esta manera: La selección de Cuba obtuvo el primer lugar con 240.400 puntos, tres más que el equipo nacional que consiguió la segunda posición con 234.600 puntos y completando la triada quedó con 228.550 la selección de México.

De esta manera finalizó la competición de Gimnasia Artística en donde ambos equipos consiguieron la clasificación. En los próximos días será el turno de la Gimnasia Rítmica que buscará la clasificación entre las fechas 4 y 7 de julio.

El seleccionado de gimnasia artística está dirigido por los entrenadores Kerio Yustiz, Yelitza Sánchez, Celis Briceño y Henderson Herrera. Mientras que Maribel Rodríguez y Enderson Herrera se encargaran de la gimnasia rítmica. Ambas selecciones compiten en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores en la ciudad de Guatemala.

Desde el 24 de junio se concentraron las selecciones nacionales de Gimnasia artística y rítmica en la ciudad de Guatemala para competir en el Festival Deportivo Centroamericano, evento que será clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 para las especialidades de gimnasia artística y rítmica, tiro deportivo, tiro con armas de caza, tiro con arco, boliche y ecuestre.

 

Dejar una respuesta