Inicio Internacionales Katherine Echandia, la pesista que rompió con el maleficio del abanderado

Katherine Echandia, la pesista que rompió con el maleficio del abanderado

18
0
Compartir

Buenos Aires, 09 Oct. AVN (por Robert Araujo).- La pesista Katherine Echandia tiene 17 años, pesa 44 kilos, mide 1,47 metros y tiene la fuerza suficiente para levantar 90 kilogramos, una marca que se acerca al récord mundial juvenil de su categoría.

Cuando es anunciada para subir a la plataforma, Echandia respira hondo y se toma cada turno con calma. Pega par de gritos para animarse, sube las pesas de forma pausada, las deja por segundos a la altura de sus hombros y luego sube con fuerza. Es un modos operandi seguro.

“Cuando empecé en las pesas casi no sabía nada de este deporte ni de los juegos olímpicos”, dijo este lunes a AVN la abanderada de la delegación venezolana, quien el domingo se colgó la medalla de oro en las olimpiadas juveniles de Buenos Aires y ahora se plantó una nueva meta: conseguir el título en unas olimpiadas absolutas.

“Me dijeron que ser la abanderada tiene una maldición pero yo dijo que no, dije que iba a dejar a Venezuela en lo alto y así fue”, añadió

En el Parque Olímpico de la capital argentina, Echandia, quien comenzó a la halterofilia a los 11 años, levantó 72 kilos en arranque y otros 90 en envión para terminar con 162 kilos en la plataforma.

En su último turno falló al intentar cargar los 93 kilos del récord mundial juvenil de la categoría, que desde 1992 está en manos de la norcoreana RI Song Gum, de acuerdo la data de la Federación Internacional de Halterofilia.

Echandia también posee en su palmarés las medallas de oro en el Preolímpico Juvenil de Colombia (2017) y el Chequeo Juvenil de Caracas (2018), así como en los Juegos Suramericanos de la Juventud (2017).

“Mis años mas grandes han sido el 2017 y 2018, cuando el entrenador me preparó para esas fechas y comencé a destacarme en el deporte”, añade la pesista, al tiempo que subraya que la presea olímpica juvenil se logró gracias al trabajo realizado con Carlos Pinto, su entrenador desde que inició en la halterofilia hace seis años.

En la jornada del domingo, Venezuela consiguió sus dos primeras medallas de oro oficiales en los Juegos Olímpicos de la Juventud, incluyendo la alcanzada por la judoca María Giménez en los 44 kilos.

Antes, en la edición de Nankín 2014, la atleta María Simancas consiguió la medalla de oro pero con un equipo de relevo mixto internacional.

***

www.skyrosnoticias.com

#Skyros #SkyrosUniforms #SkyrosDeportes #SkyrosDeporte #SkyrosSPorts #Venezuela #COV #BuenosAires2018 #ViveElFuturo #ElFuturoEsNuestro #VzlaTierraDeLoPosible #KatherineEchandia #VzlaDeportivaEnAccion

Estamos también en:

Twitter: @skyrosnoticias

Facebook: https://www.facebook.com/skyrosnoticias

Instagram: @skyrosnoticias

Dejar una respuesta