Inicio Internacionales Karate do define selección nacional para Centroamericanos

Karate do define selección nacional para Centroamericanos

86
0
Compartir

(Prensa IND. Caracas, 04.04.2018).- El karate do define su selección nacional en el Campeonato Clasificatorio a los XVlll Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputó en la ciudad de Barranquilla, Colombia.

El combinado está conformado por 12 atletas y para la categoría de kumite femenino defenderán el tricolor: Aurimer Campos, Génesis Navarrete, Oriana Rodríguez, Marianth Cuervo y Omaira Molina. Mientras tanto, la número 43 del mundo, Andrea Armada, llevará la batuta en kata.

En la división masculina de combate, los karatecas que representarán a Venezuela serán: Jovanni Martínez, Andrés Madera, Jhosed Ortuño, Feddy Valera y Herick Granados. Para, finalmente, en kata obtener la participación del cuarto lugar del ranking mundial, Antonio Díaz.

Cuervo, quien fue medallista de oro en los Juegos Bolivarianos, comentó: “Me contenta muchísimo que de 12 categorías, 12 atletas de Venezuela hayan clasificado en nuestra disciplina. Vamos con el equipo completo, y esto solo lo pudo lograr otra delegación, a parte de nosotros. Cada uno de nosotros ha hecho un trabajo importante, y así lo seguiremos haciendo para lograr poner a Venezuela en lo más alto del podio”.

El planificador de la disciplina del ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Jean Avendaño, explicó que la clasificación se dio a los cuatro primeros lugares y que está a su vez contó con dos rondas. Además, destacó que la eliminatoria se realizó bajo la figura de todos contra todos, donde a su vez se otorgaron siete plazas por categoría.

Igualmente, el especialista señaló que aunque este es el equipo formal, se está estudiando la posibilidad de utilizar otra nómina para los Juegos Suramericanos. “El karate do tiene reservas y por eso pudieran cambiarse algunos atletas de la selección. Ambas justas están muy cercanas y es necesario reemplazar a algunos deportistas para prever una lesión”, agregó Avendaño./ FIN Génesis De Lellis

www.skyrosnoticias.com

#Skyros #SkyrosUniforms #SkyrosDeportes #SkyrosDeporte #SkyrosSPorts #Venezuela #KarateDo #Karate #Centroamericanos

Estamos también en:

Twitter: @skyrosnoticias

Facebook: https://www.facebook.com/skyrosnoticias

Instagram: @skyrosnoticias

Dejar una respuesta