Inicio Baloncesto Junta directiva de la FVB se juramentó con la promesa de blindar...

Junta directiva de la FVB se juramentó con la promesa de blindar categorías formativas

63
0
Compartir

Caracas, 21 Abr. AVN.- Con la premisa de masificar el baloncesto y apoyar los planes de formación, la Junta Directiva del grupo Somos Baloncesto fue juramentada este viernes por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en la cancha Festival 67 de Coche, Caracas.

Con la participación de escuelas de baloncesto del sector y del ex NBA venezolano Greivis Vásquez, los dirigentes de la FVB ratificaron la intención de promover la masificación de este deporte en todo el territorio nacional, así como impulsar la creación de la Academia de Formación de Entrenadores y Árbitros, premisa que esperan cumplir de la mano de todos los involucrados en este deporte: atletas, entrenadores, árbitros y dirigentes.

La rectora principal del CNE, Tanía D’ Amelio, ratificó que “el Poder Electoral está para garantizar la democracia” y que la elección de la junta directiva de la FVB “es tan importante como una elección presidencial o de cualquier cargo público”.

En tanto, Bruno D’ Addezio, presidente de la FVB, señaló que el equipo de trabajo que representa va a acompañar a las asociaciones estadales, clubes y atletas en el nuevo proceso que tendrá el baloncesto venezolano.

“Queremos cambiar el modelo donde la FVB era la base de la pirámide, ahora queremos que las categorías formativas sean la base de la nueva federación para que sustenten el baloncesto venezolano”, señaló el coach.

Por su parte, el representante de los atletas, Armando Becker, destacó que el grupo “Somos Baloncesto” viene trabajando desde hace cuatro años y que en el camino que apenas comienza, desea que puedan ser muchos los jugadores que puedan militar en ligas extranjeras, entre ellas la NBA.

“No queremos que se hable de que Venezuela cuenta con tres NBA, si no que cuenta con 20 o muchos más, así como jugadores en las mejores ligas del mundo. Queremos que el baloncesto venezolano mejore en las categorías menores y vuelva a estar en los primeros lugares”, resalto el ex jugador de la selección nacional.

Rolando Urdaneta, director de Eventos de la FVB, subrayó que las 24 asociaciones del país deben aprender la parte legal, de mercadeo y comunicacional para que no solo sean formadores de atletas, si no también empresas que puedan sustentarse en el tiempo.

Caso FIBA

El baloncesto nacional quedó en riesgo de sanción por la Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA), luego de que el organismo pidiera el pasado mes de marzo la suspensión de los comicios convocados por el CNE, porque supuestamente participarían personas ajenas a esta practica deportiva.

Los directiva de la FVB asegura que cumplen con los estatutos que exigen el ente deportivo y la federación, agregando que se está haciendo lo posible por evitar la desafiliación amparados en las propias leyes de la FIBA.

“Difícilmente veamos a una organización como FIBA sancionando a quienes les han dado el crecimiento mayoritario de esa organización. Daremos los pasos necesarios para que el baloncesto en Venezuela no sufra ningún riesgo, ya que los actores primordiales del baloncesto no corren riesgo alguno”, aseguró Francisco Delgado, director técnico de la FVB.

Además, indicó que se encuentran evaluando la posibilidad de que la sede de la FVF ubicada en Caracas pueda ser utilizada como un espacio para la formación del arbitraje con el Comité Olímpico Venezolano (COV), y que desde allí se puedan resolver este tipo de conflictos con jueces neutrales y los actores del baloncesto.

Bruno D’ Addezio estará acompañado en la Junta Directiva de la FVB por Ramón Domínguez (director general), Rolando Urdaneta (director de eventos), Francisco Delgado (director técnico) y Armando Becker como representante de los equipos.

www.skyrosnoticias.com

#Skyros #SkyrosUniforms #SkyrosDeportes #SkyrosDeporte #SkyrosSPorts #Venezuela #Baloncesto #FVB #FIBA #Juramentacion #Basquet

Estamos también en:

Twitter: @skyrosnoticias

Facebook: https://www.facebook.com/skyrosnoticias

Instagram: @skyrosnoticias

Dejar una respuesta