Inicio COV  Gustavo Rodríguez: un soñador olímpico

 Gustavo Rodríguez: un soñador olímpico

46
0
Compartir

De Guárico a Buenos Aires

 El patinador será el encargado de representar al país en los III Juegos Olímpicos de la Juventud en la prueba de velocidad 1000 metros.

 (Prensa Comité Olímpico Venezolano).- “Justicia divina” es el término que usa el guariqueño para hacer referencia a su cupo olímpico. Puesto que, por problemas logísticos no pudo llegar a tiempo a la última carrera del Mundial de Holanda 2018. En donde con solo pisar la raya en la categoría de los 1000 metros en patinaje de velocidad, aseguraría su participación en la justa universal.

Tan solo un mes tardó en llegar la noticia que daría vuelco a la vida del atleta, tiempo en donde no dejó a un lado su sueño de convertirse en patinador olímpico. La World Skate asignó cuatro casillas más para la competición juvenil, en donde solo había 12 atletas. El venezolano calzó en el puesto número trece, gracias a los puntajes alcanzados en las válidas disputadas, teniendo así la oportunidad de optar por un puesto en el podio de la cita elite.

“Al no poder participar en la última carrera, asumí que ya no tenía tiempo para clasificar a los Juegos Olímpicos. Cuando me llamaron para avisarme que correría en Buenos Aires, me llene de orgullo y recuerdo que solo me senté a llorar. Gracias a Dios nunca deje de entrenar, mi único propósito ahora es buscar una medalla, ser campeón olímpico”, comentó Rodríguez.

Con 18 años recuerda sus inicios en el deporte como una cura a su hiperactividad. Practicó varias disciplinas como el kárate do, béisbol, natación y tenis. “De no ser patinador, fuese ciclista y siempre le recuerdo esto a mi madre. Mi pasión por el patinaje comenzó por mi mejor amigo, una vez me presto unos patines para jugar y desde ese día me atrapó. Me gusta la velocidad, por ello mi enamoramiento por el patinaje y el ciclismo”. Además, añadió. “Al iniciar los entrenamientos, observaron habilidades. Eso me incentivo a concentrarme con firmeza en la disciplina. Mi familia fue muy importante en este proceso, me apoyaban en los entrenamientos y cada competencia”.

Para finalizar, se describió como un chico con la confianza suficiente para trabajar por las metas que se traza, extrovertido y enfocado. Realzó su confianza en Dios. “En mi casa, somos una familia creyente. Desde muy pequeño me han inculcado el amor por nuestro Señor, a dar gracias y orar. La gloria de Dios es inmensa, mi fe y el constante empeño que le pongo a la vida he logrado grandes cosas. Una de ellas será, representar a Venezuela en Argentina”.

El patinaje de velocidad debutará como deporte olímpico en la venidera contienda que se vivirá del 6 al 18 de octubre, siendo esta su primera actuación con miras a lo que será Tokio 2020.

Para saber más de nuestro clasificado a Buenos Aires 2018 visita le entrevista en el

Canal de YouTube COVTV: https://www.youtube.com/watch?v=alLYxQo1yXE

***

www.skyrosnoticias.com

#Skyros #SkyrosUniforms #SkyrosDeportes #SkyrosDeporte #SkyrosSPorts #Venezuela #COV #Patinaje #BuenosAires2018 @MindeporteNE @INDeporteVE @OfficialCOV @PuntoOlimpico @zagadeporte

Estamos también en:

Twitter: @skyrosnoticias

Facebook: https://www.facebook.com/skyrosnoticias

Instagram: @skyrosnoticias

Dejar una respuesta