Inicio Baloncesto Guaros se convirtió en 2017 en Campeón Suramericano y Bicampeón de América

Guaros se convirtió en 2017 en Campeón Suramericano y Bicampeón de América

139
0
Compartir
@SkyrosNoticias (Caracas, 26 de Dic. Texto: AVN).- El equipo de baloncesto venezolano Guaros de Lara volvió a colocarse en la cima del continente durante este año al conseguir dos nuevos títulos internacionales: el bicampeonato en la Liga de las Américas y campeonatoen la Liga Suramericana de Baloncesto.

El camino de Guaros empezó en el grupo B de Liga de las Américas, emparejado con los equipos: Caballos de Coclé de Panamá; Leones de Quilpué de Chile y Fuerza Regia de Monterrey de México.

Los larenses conseguirían dos victorias consecutivas, ante Coclé 92-83 y Quilpé 103-80, pero caerían derrotados ante Monterrey con resultado de 78-84 para clasificar a la siguiente fase en el segundo lugar detrás del equipo mexicano que avanzó invicto.

En la segunda ronda Guaros avanzó al final four tras vencer a Soles de Mexicali de México 88-86 y a La Unión de Formosa de Argentina 82-72 y perdiendo nuevamente ante Monterrey, 70-77, equipo que también avanzó a la última fase.

Además de Lara y Monterrey, la ronda final, jugada en Domo Bolivariano de Barquisimeto, estado Lara, contó con la participación de los equipos Weber Bahía de Argentina y Leones de Ponce de Puerto Rico.

Weber venció a Fuerza Regia de Monterrey 74-65 y avanzó a la final, mientras que Guaros hizo lo propio 100-87 ante Leones para disputar su segunda final consecutiva en la Liga de las Américas.

La final se disputó en el recinto larense bajo un ambiente alegre, muy festivo, con un público metido desde el pitazo inicial. El primer cuarto fue para los larenses 22-20 y el segundo para los argentinos 17-13 .

El tercer cuarto se lo llevó Guaros por amplio margen 26-13 y el cuarto tramo también 27-15 para consagrarse bicampeón de América con resultado final de 88-65. El jugador del quinteto venezolano Zach Graham fue elegido como el más valioso de la final.

Este campeonato permitió al equipo larense disputar la copa intercontinental que enfrenta al Campeón de América y al Campeón de la Champions League de Europa a partido único.

En esa copa Guaros logró el subcampeonato tras perder ante el equipo español Iberostar Tenerife 71-76 y no pudo revalidar el título conquistado en el 2016 ante el equipo alemán Fraport Skyliners.

Título Suramericano

En la Liga Suramericana el conjunto criollo pasó invicto la primera fase. Guaros jugó en el grupo C contra Estudiantes de Concordia de Argentina, a los que venció 75-73, Malvín de Uruguay a los que también derrotó 81-69 y a Universo Vitoria de Brasil a los que ganó 89-62.

Guaros también clasificaría invicto a la final del certamen tras vencer a Cimarrones de Chocó de Colombia 83-81, Aguada de Uruguay 80-67 y a Quilmes de Mar de Plata de Argentina 88-85 en tiempo extra.

En la final se enfrentaron nuevamente a Estudiantes de Concordia. Lara ganó los dos primeros encuentros de la final 77-74 y 88-83 en el Domo Bolivariano.

Concordia reaccionó y se llevó el tercero 68-74 en el encuentro disputado en el gimnasio Gigante Verde de la ciudad argentina.

Sin embargo, en el cuarto juego de la final disputado en suelo argentino, Guaros, de la mano de Heisslert Guillent quién recibió el premio a jugador más valioso de la final, venció 82-79 para conquistar su primer campeonato suramericano.

Dominio nacional

La temporada 2017 también permitió la consagración del equipo a nivel nacional. En la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) Guaros venció a Marinos de Anzoátegui 4-2 la serie para alcanzar su primer campeonato en la liga venezolana.

Además, el quinteto cerró el año dorado con la conquista de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) venciendo a Cangrejeros de Monagas 2-1 la serie.

El equipo larense mostró su dominio durante el 2017 en el baloncesto nacional e internacional al obtener cuatro trofeos.

Los compromisos internacionales seguirán en la agenda de Guaros. El equipo venezolano jugará la Fase de Grupos de la Liga de las Américas 2018 en el Grupo D, que se jugará del 9 al 11 de febrero, contra Baurú (Brasil – equipo sede del Grupo D), San Salvador BC (El Salvador) y Correcaminos de Colón (Panamá).

Foto: Prensa Guaros de Lara

#Skyros #SkyrosUniforms #SkyrosDeportes #SkyrosDeporte #SkyrosSPorts #Venezuela #Basquet #Baloncesto #Basket #Guaros #GuarosdeLara

www.skyrosnoticias.com

Dejar una respuesta