Inicio Gimnasia Aeróbica Gimnasia acrobática ofrecerá curso de jueces nacionales

Gimnasia acrobática ofrecerá curso de jueces nacionales

10
0
Compartir

(Prensa IND. Caracas, 11.05.2018).- La gimnasia venezolana continúa su proceso de capacitación con la realización del curso de jueces nacionales de acrobática del 29 de mayo al dos de junio en la sede del Comité Olímpico Venezolano (COV), ubicado en la parroquia El Paraíso, Caracas.

El objetivo del evento es formar árbitros que puedan supervisar las justas dentro del país en dicha modalidad, así lo indicó la presidenta de la Federación Venezolana de Gimnasia, Zobeira Hernández.

Hernández señaló que hasta la fecha hay 15 profesionales inscritos de distintos estados del territorio nacional, tales como: Carabobo, Zulia, Yaracuy, Distrito Capital y Miranda.

La presidenta comentó que el curso será dictado por la profesora Mailyn Mujica y tendrá una duración aproximada de ocho horas diarias. Igualmente informó que se harán evaluaciones teórico-prácticas del código de puntuación vigente.

La especialista explicó que para asistir a la cita el único requisito es ser profesor de educación física, entrenador de la disciplina o ex gimnasta. Los mismos deben estar avalados por un club, o en su defecto, mostrar la asociación del estado. De igual manera, Hernández dijo que a los participantes se les entregará un certificado por asistencia y otro por aprobación.

Por otra parte, la presidenta de la federación comentó que seguido del taller, el próximo evento que tendrá la disciplina venezolana será el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica, a celebrarse del 13 al 17 de junio en el Complejo Deportivo “Águilas Blancas”, ubicado en Mérida.

Luego, se hará la misma justa en Polideportivo José María Vargas, ubicado en el estado Vargas, del 23 al 27 mayo con el objetivo de empezar el semillero del deporte, así lo indicó Hernández.

“La idea es empezar a evaluar a las niñas por dos o tres años, aproximadamente, en estos competencias nacionales, para que después puedan pasar a la categoría infantil, juvenil o adulto”, concluyó la profesora. FIN / Génesis De Lellis

www.skyrosnoticias.com

#Skyros #SkyrosUniforms #SkyrosDeportes #SkyrosDeporte #SkyrosSPorts #Venezuela #Cochabamba2018 #COV #IND #Mindeporte #SkyrosEnCocha2018 #NotiCOVenCocha2018 @PuntoOlimpico @OfficialCOV #Cocha2018 #UnMismoSentir #Gimnasia

Estamos también en:

Twitter: @skyrosnoticias

Facebook: https://www.facebook.com/skyrosnoticias

Instagram: @skyrosnoticias

Dejar una respuesta