Inicio Esgrima Fundación BenítezVen ve sus frutos en Suramericanos Juveniles

Fundación BenítezVen ve sus frutos en Suramericanos Juveniles

145
0
Compartir

@SkyrosNoticias (Caracas, 04 de Oct. Texto y foto: Prensa Fundación BenítezVen).- Hasta cuatro esgrimistas venezolanos apoyados por la Fundación BenítezVen destacaron en la competencia de esgrima de los II Juegos Deportivo Suramericanos Juveniles, Santiago de Chile 2017. Hender Medina, Andrés Argote, Luis Caballero y Crelia Ramos, lograron medallas en las competencias individuales.

“Son atletas beneficiados por la Fundación BenitezVen y han asistido a los campeonatos de zona (Suramericanos y Panamericanos) con todo financiado por nosotros, así como también los eventos que hicieron de preparación a los Juegos Suramericanos Juveniles”, explicó la esgrimista Alejandra Benítez.

“Encabezaron a los mejores del ranking nacional en su categoría, fueron a representar a Venezuela en Chile. Nos sentimos bien complacidos de haber colaborado a formar estos talentos que en sus categorías menores, cuando nadie cree en ellos, es cuando la Fundación está dispuesta a brindarle una mano y a fomentar la esgrima en las bases. Muchos de ellos han viajado con nosotros en categoría infantil. Donde pocos creen y no hay inversión”, agregó la sablista con presencia en cuatro Juegos Olímpicos.

Hender Medina se tituló en sable individual masculino aceptando solo 18 toques en tres combates. En cuartos de final dominó a Juan Pérez de Paraguay 15-1. En semifinales venció 15-3 a Miguel Manrique de Bolivia, 15-1 y en la final venció 15-14 a Roberto Monsalvo de Chile. En la justa, Medina fue el atleta con mejor balance de toques logrados (40-16).

El florete individual masculino, lo dominó Andrés Argote. Por la medalla de oro venció a Dante Cerquetti de Argentina, 15-11. En cuartos de final, tumbó al boliviano Mateo Granda 15-1 y luego en semifinales se deshizo del chileno Román Alarcón, 15-10. Argote pasó la etapa de poules como el cuarto mejor clasificado del evento.

Luis Caballero alcanzó bronce en espada individual masculina. El venezolano cayó 15-8 en semifinales ante Joaquín Bustos de Chile, luego de vencer al paraguayo Hugo Cacace 15-11 en cuartos de final. Crelia Ramos hizo lo propio en sable individual femenino. La colombiana Jessica Morales le cerró el paso a la final (15-13). Previamente, en cuartos de final, doblegó 15-11 a la argentina Lio De La Fuente.

Acerca de #Fundación #BenitezVen

La Fundación BenitezVen fue creada en 2010 y desde 2012 trabaja formalmente en tres ejes: 1) Atención de niños y niñas de clubes, con préstamo y donación de equipos para la práctica deportiva; 2) Acompañamiento de Atletas, en diferentes aspectos logísticos y 3) Trabajo Social: Fundación BenítenVez realiza múltiples exhibiciones, entrega de juguetes, charlas motivacionales y ha beneficiado a deportistas de fútbol, atletismo, baloncesto, sambo, natación y organizaciones como los Bandidos de Un Solo Brazo.

#Skyros #SkyrosUniforms #SkyrosDeportes #SkyrosDeporte #SkyrosSports #Venezuela #Oro #COV #Santiago2017 #Esgrima

www.skyrosnoticias.com

Dejar una respuesta