Inicio COV “Fue la mejor actuación en Juegos Olímpicos de la Juventud” 

“Fue la mejor actuación en Juegos Olímpicos de la Juventud” 

29
0
Compartir

*Profesor Eduardo Álvarez ofreció balance positivo 

**El presidente del COV destacó no solo los resultados, sino ejemplos de juego limpio como Bernardo Lander y Valentina Álvarez 

(Prensa Comité Olímpico Venezolano).- El presidente del Comité Olímpico Venezolano, profesor Eduardo Álvarez, ofreció un balance positivo de la actuación de Venezuela en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en los que el país cosechó tres medallas de oro, dos oficiales y una como parte de un equipo mixto internacional.

El profesor Álvarez destacó que fue la mejor actuación de nuestro país en las tres ediciones de la justa juvenil. “El nivel técnico de estos Juegos fue muy alto, con sistemas de clasificación muy rigurosos”, afirmó. “Venezuela ganó el 5,88% de las medallas y se ubicó en el puesto 38 de la tabla, empatada con Moldavia, Catar y Malasia. Esa fue una extraordinaria posición”.

Álvarez comparó la actuación con la de las dos citas anteriores. En Singapur 2010 se obtuvieron seis preseas, ninguna de oro, y Venezuela terminó en el puesto 62. En Nanjing, de los ocho metales, el único que no sumó para la tabla fue el oro de María Simancas, logrado con un equipo internacional, y el país se ubicó en la casilla 37. En Buenos Aires, la cosecha global disminuyó pero todas las preseas fueron doradas, y la posición se mantuvo.

“Además hay que destacar que Venezuela ha obtenido medalla en equipos mixtos en las tres ediciones”, apuntó el titular del COV.

No solo los podios tuvieron palabras de elogio, sino también actuaciones que pueden ser destacadas por su significado más allá del resultado, como es el caso del jinete Bernardo Lander, quien recibió la visita del presidente del COI Thomas Bach, a raíz de una carta en la que agradecía la oportunidad de seguir compitiendo a pesar de que su caballo Cameron Z se había enfermado, o el de Valentina Álvarez en kiteboarding, quien tuvo que cambiar de equipo varias veces, luego de ser objeto de protestas, y aun así clasificó de primera a Buenos Aires 2018.

“Para nosotros, ellos merecen el premio Fair Play (juego limpio)”, apuntó el profesor Álvarez. “A los muchachos les hemos explicado que el Fair Play es competir sin trampa, sin dopaje, con transparencia, como ellos lo hicieron”.

Con los padres de las medallistas doradas Katherin Echandía y María Giménez, y del propio Lander, presentes en el auditorio, el titular del COV también destacó la importancia del aporte de las familias: “Sin los papás y las mamás es muy difícil hacer deporte, sin alguien que te lleve y te busque en los entrenamientos, sin los sacrificios de la familia, que pospone paseos y actividades para que el muchacho compita, que ahorra para comprarle sus implementos”.

Por su parte, la jefa de misión Zuleika Seijas, invitó a los jóvenes atletas, presentes la mayoría de ellos en la rueda de prensa, a “seguir trabajando por Venezuela como lo han hecho hasta ahora”.Durante la rueda de prensa se entregaron certificados de participación para los atletas, entrenadores, oficiales y periodistas.

***

www.skyrosnoticias.com

#Skyros #SkyrosUniforms #SkyrosDeportes #SkyrosDeporte #SkyrosSPorts #Venezuela #COV #BuenosAires2018 #ViveElFuturo #ElFuturoEsNuestro #VzlaTierraDeLoPosible #VzlaDeportivaEnAccion @INDeporteVE
@ZagaDeporte @OfficialCOV @PuntoOlimpico

Estamos también en:

Twitter: @skyrosnoticias

Facebook: https://www.facebook.com/skyrosnoticias

Instagram: @skyrosnoticias

Dejar una respuesta