Inicio Baloncesto FIBA otorga reconocimiento provisional a la Federación Venezolana de Baloncesto electa el...

FIBA otorga reconocimiento provisional a la Federación Venezolana de Baloncesto electa el 14 de abril

46
0
Compartir

CARACAS.- La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), decidió otorgar un reconocimiento provisional a la junta directiva de la Federación Venezolana de Baloncesto, electa el pasado 14 de abril.

Durante un período de 12 meses, dicha junta directiva está en la obligación de cumplir con una serie de directrices emitidas por FIBA, de acuerdo a sus Estatutos Generales y Regulaciones Internas, para conseguir el reconocimiento absoluto.

La directiva encabezada por Carmelo Cortez, acata la decisión de FIBA como ente rector del baloncesto mundial y pone fin a su período que tuvo vigencia desde el año 1993 hasta la fecha, deseando éxitos a la nueva gestión.

Entre 1993 y 2018, el baloncesto venezolano logró ubicarse hasta el puesto 15 del ranking mundial, al lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, luego de que la selección nacional se alzara como campeona de América en el Preolímpico de México 2015, de la mano del entrenador argentino Néstor “Che” García.

La selección absoluta además logró los títulos Suramericanos en 2014 y 2016, en los torneos celebrados en el país, en Margarita y Caracas.

Adicionalmente, en la rama femenina, se alcanzó el segundo lugar en el Suramericano de 2015 celebrado en Barquisimeto, estado Lara, resultado que dio por primera vez al país la oportunidad de participar en un Repechaje Olímpico.

Entre otros logros, destacan las clasificaciones a los Campeonatos Mundiales de mayores de Indianápolis 2002 y Japón 2006, y a los Mundiales juveniles de 1995 (Grecia), 1999 (Portugal) y 2003 (Grecia), con el entrenador venezolano Néstor Salazar, al frente, contando el torneo absoluto de Japón.

También se debe mencionar los más de 30 podios alcanzados en torneos internacionales en todas las categorías, y la organización de eventos de gran envergadura como el Repechaje Olímpico de 2012 y el Premundial 2013, ambos en Caracas, que permitieron la difusión de la disciplina en el territorio nacional.

A nivel interno, año a año se llevaron a cabo, sin mayores inconvenientes las ligas nacionales en sus distintas categorías, profesionales y amateurs, desde minibasket hasta la división máster 50. En lo administrativo, durante el período 2009-2013, se logró la adquisición de una sede propia que está operativa en la ciudad de Caracas.

En la modalidad de 3×3, se asumió el compromiso de difusión y desarrollo exigido por FIBA, al punto de que se lograron las clasificaciones a los Mundiales mayores de 2012 y 2014 en masculino y 2017 y 2018 en femenino. En la categoría U18 las citas mundialistas fueron seis en ambas ramas.

***

Información tomada dehttp://fvbaloncesto.com.ve/fiba-otorga-reconocimiento-provisional-la-federacion-venezolana-baloncesto-electa-14-abril/

www.skyrosnoticias.com

#Skyros #SkyrosUniforms #SkyrosDeportes #SkyrosDeporte #SkyrosSPorts #Venezuela #Baloncesto #FVB #FIBA #Basquet

Estamos también en:

Twitter: @skyrosnoticias

Facebook: https://www.facebook.com/skyrosnoticias

Instagram: @skyrosnoticias

Dejar una respuesta