Inicio Béisbol En Tokio 2020 se jugará nuevamente al béisbol y al softbol

En Tokio 2020 se jugará nuevamente al béisbol y al softbol

38
0
Compartir

@SkyrosNoticias (Caracas, 07 de Mar. Texto y foto: AVN).- Los deportes de béisbol y softbol formarán parte nuevamente de las disciplinas deportivas reconocidas por el Comité Olímpico Internacional (COI) para así tener un cupo en los próximos Juegos Olímpicos 2020 a celebrase en la ciudad de Tokio, Japón.

Al respecto, el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, resaltó la importancia de la participación de estos deportes en los Juegos Olímpicos para Venezuela por la cantidad de atletas que conforman la selección nacional, reseña Punto Olímpico en nota de prensa.

“Para América es una grata noticia porque es donde hay más cantidad de confederaciones nacionales. Sin embargo, así como es grato para nuestro continente también es un problema porque solo asistirán a los juegos olímpicos 8 equipos”, expresó Álvarez citado en la nota.

Precisó que la selección de Béisbol de Venezuela cuenta con cuatro niveles para la convocatorias final, los que juegan en las Grandes Ligas, un grupo que están en etapa de retiro, jugadores que fueron dejados en libertad en la liga de mayor nivel de Estados Unidos y otros que están en pleno desarrollo.

“Es muy compleja la participación y permisología de estos atletas. Esperemos que se pueda confeccionar entre los cuatro grupos una buena delegación que tenga una gran participación en los juegos de Tokio”, acotó.

Actualmente la selección masculina de béisbol se encuentra en la posición 11 del ranking mundial de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) con un total de 1.765 puntos. Mientras que la femenina se ubica en la quinta con 933 unidades.

Por su parte, el softbol femenino obtiene 936 puntos para posicionarse en el lugar 15, mientras los masculinos ocupan la octava posición con 1620.

#Skyros #SkyrosUniforms #SkyrosDeportes #SkyrosDeporte #SkyrosSPorts #Venezuela #COV #IND #Mindeporte #Tokio2020 #Beisbol #Softbol

www.skyrosnoticias.com

Dejar una respuesta