Inicio Deportes en General En seis meses habrá deportes para todos los gustos

En seis meses habrá deportes para todos los gustos

19
0
Compartir
Prensa Buenos Aires 2018.- El programa de Buenos Aires 2018 cuenta con 32 disciplinas. Con respecto a Nanjing 2014 se suman cuatro a los Juegos Olímpicos de la Juventud: karate, breaking, escalada deportiva y patinaje de velocidad sobre ruedas.

Básquetbol 3×3, karate y escalada van a estar presentes en Tokyo 2020 para hacer su estreno en los Juegos Olímpicos. Después de la experiencia inicial con los jóvenes deportistas también se incorporan al programa para los adultos.

A solamente seis meses del comienzo de Buenos Aires 2018, vale la pena repasar los deportes que se verán en la capital argentina del 6 al 18 de octubre, para que los espectadores empiecen a planear con tiempo sus recorridos y no se pierdan la chance de disfrutar un evento único en la historia del país. También para ir anticipando a los posibles protagonistas entre los 3.998 atletas de 15 a 18 años.

Hay variantes para todos los gustos entre los 32 deportes que forman parte del programa de Buenos Aires 2018. No faltan los tradicionales que pertenecen a las entrañas de los Juegos Olímpicos desde aquella primera edición de la Era Moderna en Atenas 1896 como atletismo, gimnasia, natación, ciclismo, esgrima, pesas, tenis, lucha Olímpica y tiro.

Otros deportes sufrieron cambios. Tanto el volley como el handball, clásicos en las competencias de equipos, dejaron el gimnasio y se mudaron a la playa. Pero además de las 28 disciplinas que estuvieron en Nanjing 2014 se suman cuatro nuevas para los Juegos Olímpicos de la Juventud: karate, breaking, escalada deportiva y patinaje de velocidad sobre ruedas.

Lo mejor es separar los deportes de acuerdo a cada sede que recibe su competencia. La mayor actividad va a desarrollarse dentro del Parque Olímpico de la Juventud con la presencia de gimnasia, atletismo, pesas, karate, judo, lucha olímpica, boxeo, taekwondo, esgrima, pentatlón moderno, natación y hockey 5.

El Parque Verde fue el escenario elegido para tenis, triatlón, beach volley, ecuestre y futsal (en su fase de grupos). Remo, canotaje, escalada, breaking y básquetbol 3×3 se repartieron en el Parque Urbano. En el predio de Tecnópolis quedaron destinados futsal (fase de grupos más instancia final), tenis de mesa, bádminton, tiro deportivo, beach handball y tiro con arco.

Los restantes deportes se ubicaron en sedes independientes: patinaje de velocidad sobre ruedas en el Paseo de la Costa, golf en el Hurlingham Club, vela en el Club Náutico San Isidro y rugby sevens en CASI (La Boya). El ciclismo se divide según las distintas pruebas: mountain bike más ciclismo de ruta en el Parque Verde, BMX freestyle en el Parque Urbano y BMX racing en el Paseo de la Costa.

Básquetbol 3×3, karate y escalada luego van a estar presentes en Tokyo 2020 para hacer su estreno en los Juegos Olímpicos. Tras la experiencia inicial con los jóvenes atletas, se incorporarán al programa para los adultos y subirán un escalón entre los deportes. Pero primero los esperamos en Buenos Aires 2018.

www.skyrosnoticias.com

#Skyros #SkyrosUniforms #SkyrosDeportes #SkyrosDeporte #SkyrosSPorts #Venezuela #BuenosAires2018

Estamos también en:

Twitter: @skyrosnoticias

Facebook: https://www.facebook.com/skyrosnoticias

Instagram: @skyrosnoticias

Dejar una respuesta