Inicio COV Doble homenaje rindió el COV

Doble homenaje rindió el COV

44
0
Compartir

-Se entregó orden Jesús Eduardo Lizarraga-

-Fueron galardonados los periodistas Hugo Chávez González, Vicente Correale, Jonatha Escalante, Williams Rivas y Milagros Rodríguez-

(Prensa Comité Olímpico Venezolano – 01 de julio).- El Comité Olímpico Venezolano otorgó la condecoración Orden Jesús Eduardo Lizarraga a comunicadores de prensa escrita, radio y TV, y aprovechó la ocasión para rendir doble homenaje, al designar la distinción con el nombre de un gran pionero y maestro de varias generaciones, quien fue colega de todos los condecorados, pues trabajó en las cinco áreas cubiertas por el premio: impresos, radio, fotografía y televisión, tanto delante como detrás de las cámaras.

En un acto que se llevó a cabo en el auditorio del COV, y en el que estuvo como invitado el primer atleta olímpico de Venezuela, Julio César León, el coordinador de la Comisión de Ética y Valores, doctor Joel Marín, destacó su emoción por la entrega de la condecoración: “Es un honor recibir a estas personalidades que representan todas las facetas de Jesús Eduardo Lizarraga, un excelente y gran ciudadano, maestro de innumerables generaciones de periodistas”.

Lizarraga trabajó como reportero deportivo, columnista y jefe de páginas en diarios y revistas, narrador, comentarista y locutor titular en radio y televisión, dirigente del ciclismo distrital y luego presidente de la federación, jefe de prensa de la Dirección de Deportes de la UCV  y del IND, directivo muchos años del Círculo de Periodistas Deportivos,  y fundador-coordinador de la Comisión de Ética y Valores del COV.

Orlando Castro recibió en nombre de la familia de Lizarraga una medalla de homenaje, y se declaró “honrado por representar a la familia de un hombre que durante seis décadas destacó en áreas tan distintas como ser dirigente deportivo, periodista, gremialista. Hoy le puedo decir: dejaste escuela y te convertiste en maestro. Gracias por todo lo que nos dejaste”.

El siguiente en tomar la palabra fue el presidente del Comité Olímpico Venezolano, profesor Eduardo Álvarez, que recordó que la entrega de la orden coincide con la celebración esta semana del Día del Periodista. “Aunque para nosotros el día del periodista deportivo son todos los días en los que se producen noticias. Los vemos en cada evento del ciclo olímpico y todos los días celebramos su oficio. La delegación de prensa de Venezuela se ha convertido tradicionalmente en la más grande de esas justas, y eso es producto de que la prensa nacional dicta una pauta distinta: páginas llenas de olimpismo. Venezuela se ha caracterizado por tener una prensa ejemplar, llena de profesionalismo y pluralidad”.

El primero en recibir la distinción para prensa escrita fue Hugo René Chávez González,  director del diario  Líder y presidente del Círculo de Periodistas Deportivos; en segundo lugar fue homenajeado el estelar reportero gráfico Vicente Correale del diario  El Universal, el mayor ganador del Premio Nacional de Periodismo Deportivo, mención Fotografía, con 17 galardones; luego Jonatha Escalante de Radio Nacional,  el camarógrafo Williams José Rivas Ochoa  de Meridiano Televisión y Milagros Rodríguez,  ancla y productora del programa Punto Olímpico por Meridiano TV.

Chávez González tomó la palabra en nombre de los homenajeados, y destacó que, en su calidad de presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, “tiene un sentido muy especial para mí recibir esta condecoración, porque recibí en el CPD un gran legado de Jesús Eduardo Lizarraga, un hombre que fue pionero de la fuente y gran luchador gremial”.

***

www.skyrosnoticias.com

#Skyros #SkyrosUniforms #SkyrosDeportes #SkyrosDeporte #SkyrosSPorts #Venezuela #COV #AbanderadoPorElPueblo #YoAmoMiTricolor

Estamos también en:

Twitter: @skyrosnoticias

Facebook: https://www.facebook.com/skyrosnoticias

Instagram: @skyrosnoticias

Dejar una respuesta