Inicio Nacionales Deportivo La Guaira hace respetar la casa

Deportivo La Guaira hace respetar la casa

60
0
Compartir

La acción en la Liga Venezolana de Voleibol de Playa 2018 continúa en el estado Vargas. Los locales aseguraron un lugar en la semifinal de la cuarta parada, que se realiza en el Complejo Deportivo de Playa “Hugo Chávez Frías”, gracias a la acción de Miguel Villasmil y Jhonny Tablante por el Deportivo La Guaira.

Los de casa vinieron desde atrás para arrebatarle la condición de invictos a los representantes de Deportivo Guarapiche, Ronald Fayola y Jonthan Golindano, en un encuentro que quedó 2-0 (23-12/21-15). Esta dupla venía de coronarse en la segunda parada que se realizó en San Juan de los Morros.

“Estamos felices pues le quitamos el invicto a una dupla que es muy fuerte. La clave estuvo en tener decisión a la hora de cerrar, además de atacar a Fayola con el servicio e incomodarlo en su juego. Esta semana estuvimos más enfocados en lo técnico y en lo táctico, y eso contribuyó con la victoria”, aseguró Villasmil.

Por las damas, la experiencia se impuso. Cristina Piña y Frankelina Rodríguez también lograron su pase a la semifinal después de imponerse 2-0 (21-17/21-19) a la dupla recién clasificada a los Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018, Diana Ramírez y Urimar Narváez, de Deportivo La Guaira.

“Fue un juego donde supimos administrarnos, no es fácil enfrentarse a unas niñas que entrenan tan fuerte y con el recorrido que ellas tienen, pero supimos llevar con calma el encuentro. Queremos seguir sumando puntos para que nuestro equipo logre la victoria”, aseguró Rodríguez.

Aplicando la misma rutina, el olímpico Jesús Villafañe y el mundialista Jackson Henríquez, de Indios de Caracas, igualmente se colaron entre las mejores 4 duplas del torneo tras derrotar a los juveniles Franyeiber Catarí y Jeleann Masella de Deportivo La Guaira entre 3 sets (21-16/24-26/15-9).

“El hombro me estaba molestando un poco pero gracias a Dios pudimos lograr dos victorias que nos llevaron directo a semifinal. El nivel está muy bueno en el torneo así que mañana (domingo) tendremos un juego fuerte, es probable que nos enfrentemos al Deportivo Guarapiche que es una dupla que yo catalogaría de circuito mundial”, aseveró Villafañe.

Las otras clasificadas de la jornada son las juveniles Yenifer Maluenga e Iberia Chourio de Deportivo Guarapiche.

Las semifinales se disputarán hoy domingo a partir de las 11 de la mañana, mientras que las finales están pautadas para arrancar a las 2:45 de la tarde por TLT LA TELE TUYA.

Texto: Edixandra Oviedo

Fotos: Ángel Solé

www.skyrosnoticias.com

#Skyros #SkyrosUniforms #SkyrosDeportes #SkyrosDeporte #SkyrosSPorts #Venezuela #LVVP #VoleibolPlaya

Estamos también en:

Twitter: @skyrosnoticias

Facebook: https://www.facebook.com/skyrosnoticias

Instagram: @skyrosnoticias

Dejar una respuesta