Inicio Baloncesto DEPORTES DE ALLÁ Y DE AQUÍ

DEPORTES DE ALLÁ Y DE AQUÍ

40
0
Compartir

VENEZUELA Y ESPAÑA EN EL MUNDIAL DE BALONCESTO 1990 

La selección española resultó la ganadora de aquel primer encuentro entre ambos quintetos, gracias a la puntería de Jordi Villacampa

CÁNDIDO PÉREZ

Fue el primer Campeonato Mundial de Baloncesto al que asistió Venezuela, se celebró en Argentina, que tradicionalmente ha sido una potencia del área americana, por su parte España había organizado el torneo mundialista español sin mucho que mostrar.

Ambos equipos, luego de la primera ronda quedaron para la llamada “ronda de consolación”, en la cual participaban los ocho equipos que quedarían  ubicados en las posiciones desde el noveno hasta el décimo sexto clasificado.

El 15 de agosto, en la población de Salta, se enfrentaron las selecciones de España y Venezuela. Fue un partido muy cerrado, con una defensa cerrada y con un interesante intercambio de canastas, que al terminar la primera mitad del encuentro mostraba un score de 61 para España y 60 para Venezuela.

Los árbitros fueron Soares de Angola y Davidov de Rusia.

La segunda parte se mantuvo igualmente muy cerrada, pero el quinteto venezolano, en el cual figuraban Carl Herrera, Sam Shepperd,  Ganbriel Estaba, Yván Olivares y César Portillo, entre otros, tuvieron varias pérdidas de balón, además de forzar varios lanzamientos que fueron muy bien capitalizado por la selección española,  que estaba dirigida por Díaz Miguel, y en la que destacó Jordi Villacampa, quien encestó 48 puntos, que resultaron determinantes para que el quinteto español se impusiera 122 a 102.

El mejor encestador del conjunto venezolano resultó el “Jabao” Gabriel Estaba, con 25 tantos.

Al terminar aquel Campeonato Mundial, España quedó clasificada en la décima posición y Venezuela en el puesto 11.

Vale destacar que aquella actuación de los jugadores venezolanos le abrió las puertas para que varios de ellos, entre ellos Gabriel Estaba y César Portillo, jugasen posteriormente en torneo españoles.

Jordi Villacampa fue el verdugo de Venezuela

Gabriel Estaba resultó el más efectivo por Venezuela

Dejar una respuesta