Inicio Deportes en General Deporte paralímpico criollo renace en Barranquilla 2018

Deporte paralímpico criollo renace en Barranquilla 2018

27
0
Compartir

Prensa IND.- La delegación venezolana de atletas con discapacidad que se encuentra participando en los Abiertos Nacionales 2018 en la ciudad de Barranquilla, Colombia, ya empezó a dar resultados en sus primeras jornadas de competencia.

En la natación paralímpica, Belkis Mota (S12-discapacidad visual) y José Lucena (S9-discapacidad motora) se bañaron de oro en los 50 metros estilo libre, femenino y masculino respectivamente, para abrir el medallero criollo y poner nuevamente sus nombres en la palestra internacional con miras a Lima 2019. Mota hizo tiempo de 30.75 segundos, mientras que Lucena registró 29.16.

Su compañero, Ericsson Bermúdez se quedó con la medalla de plata en la categoría S8 (motora) con reloj de 32.19 segundos y Gabriel Campero arribó en el quinto lugar en S4 (motora) registrando tiempo de 1:13.09, ambos en 50 metros libre, para sumar dos doradas y una de plata para la natación criolla.

“Este evento le devuelve el estatus deportivo a nuestros atletas, con la posibilidad de mantener o hacer registros para el ranking mundial, ranking de las Américas o el ranking que da cupo país para la ubicación de nuestros atletas para los Juegos Parapanamericanos”, expresó Evelio Blanco, director técnico del Comité Paralímpico Venezolano (COPAVEN).

En el atletismo, con representación de 36 venezolanos, la delegación tuvo una gran jornada con la participación de Edwards Valera, en el lanzamiento de la jabalina F37 (parálisis cerebral) ganando oro y registrando nueva marca de las Américas con 47.88 metros.

Lisbely Vera ganó medalla de oro en los 100 metros planos categoría F47 (motora) al igual que Eliana Artiles pero en la modalidad T12 (visual). Por su parte, el medallista paralímpico Omar Monterola levantó el bronce en la modalidad T37 (paralisis cerebral), mismo metal que se colgó Renny Pacheco en T47 (motora).

En otros resultados, Romy Rodríguez de la categoría F57 (motora), se metió en el podio con bronce en impulso de la bala.

“Aquí estamos compitiendo contra 19 países, rivales directos que nos vamos a encontrar en Lima, equipos bien constituidos como Cuba, Colombia, Argentina, Chile, Perú. Sabemos que hay posibilidades de tener entre 20 y 30 atletas entre los mejores de las Américas y por eso hay que estar bien preparados”, concluyó Blanco. FIN / Yeilimar Viloria Herrera

***

www.skyrosnoticias.com

#Skyros #SkyrosUniforms #SkyrosDeportes #SkyrosDeporte #SkyrosSPorts #Venezuela #COV #BuenosAires2018 #ViveElFuturo #ElFuturoEsNuestro #VzlaTierraDeLoPosible #VzlaDeportivaEnAccion @INDeporteVE
@ZagaDeporte @OfficialCOV @PuntoOlimpico @COPAVEN_OFICIAL

Estamos también en:

Twitter: @skyrosnoticias

Facebook: https://www.facebook.com/skyrosnoticias

Instagram: @skyrosnoticias

Dejar una respuesta