Inicio Gimnasia artística Definidos gimnastas que competirá en Festival Deportivo Centroamericano

Definidos gimnastas que competirá en Festival Deportivo Centroamericano

289
0
Compartir

Prensa SkyrosNoticias (Caracas, 15 de Jun. Texto y fotos: IND).- Definida la delegación nacional de gimnasia artística y rítmica que buscará su pase a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, cuando participe en el venidero Festival Deportivo a celebrarse en Guatemala entre el 22 de junio y el 8 de julio del presente año.

La selección nacional de la modalidad artística está liderada por el experimentado José Fuentes, seguido por Jostyn Fuenmayor, Adickson Trejo, Junior Rojo y José Manama; junto a las femeninas Mila León, Eliana González, Karla Escorche, Pamela Arrioja y Johanna Sotillo.

De igual forma, el gimnasta Fuentes quien viene de conquistar medalla de bronce en la Copa Mundo de la especialidad, expresó que: “Tenemos una selección en optimas condiciones físicas y técnicas para lograr el mayor de cupos posibles a los Centroamericanos, a pesar de que estarán presente grandes rivales como Cuba y Brasil”.

Mientras que por su parte, la rítmica estará compuesta por Lisbeth López, Maria Ojedas, Sofía Suarez, Samanthan Parra, Gabriela Intriago, Kezzy Rivas, Jower Zambrano y Annis Montiel.

Los entrenadores Kerio Yustiz, Yelitza Sánchez, Celis Briceño y Henderson Herrera dirigirán al grupo de artística; mientras que por la rítmica serán Maribel Rodríguez y Enderson Herrera.

De acuerdo, con la cuota establecida por la Organización Deportivas Centroamericana y del Caribe (ODECABE) la competencia de gimnasia artística tendrá un máximo de 82 atletas: 41 femeninas y cuarenta 41 masculinas. Mientras que la rítmica en las categorías individuales (20) y por equipo (20) se repartirán 40 pases. /FIN Stephanie Guerrero

Dejar una respuesta