Inicio Bádminton Curso internacional “Shuttle Time” de Bádminton se efectuará en el COV

Curso internacional “Shuttle Time” de Bádminton se efectuará en el COV

17
0
Compartir

Desde el 20 de noviembre 

El programa mundial de la Federación Mundial de Bádminton ya se implementa en 132 países. 

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. Caracas, 07 de noviembre). El próximo 20 de noviembre se inaugurará en la sede del Comité Olímpico Venezolano, el curso del programa “Shuttle Time”, destinado a la masificación del bádminton en las instituciones educativas.

Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano; Élida Párraga de Álvarez, secretaria general del COV; Pedro Infante, Ministro del Poder Popular para el Deporte; Esteban Álvarez, director general de Educación Física y Deporte del Ministerio del Poder Popular para la Educación y Alejandro Herrera, director de Educación Física y Deporte Escolar del Instituto Nacional de Deportes, serán las autoridades que inaugurarán la actividad que se extenderá hasta el 22 de noviembre.

“Van a participar 55 personas de todo el territorio nacional. Más que todo, profesores de educación física o personas que estén interesados en incursionar en este deporte. El proyecto va dirigido a personas que trabajen en comunidades, en escuelas más que todo. El manual está adaptado a las personas que no tienen ese conocimiento profundo del bádminton. El certificado de aprobación del curso, lo otorga directamente la Federación Mundial de Bádminton”, explicó Dhayisbell Torrealba, presidenta de la Federación Venezolana de Bádminton.

“La masificación del bádminton no es necesariamente contar con canchas cerradas. Se puede practicar al aire libre con niños de 5 a 15 años. Eso ayudaría las asociaciones a captar los talentos en el nivel escolar”, agregó Torrealba.

En 2012, la Federación Mundial de Bádminton (BWF, por sus siglas en inglés), lanzó “Shuttle Time to the world”, un programa para el desarrollo del bádminton en las escuelas que respalda el principio de que los niños deben llevar una vida saludable y activa, tanto dentro como fuera de la escuela. El objetivo de BWF es hacer del bádminton uno de los deportes escolares más populares y accesibles del mundo. Actualmente el programa, está siendo implementado en 132 países.

****

Estamos también en:

Twitter: @skyrosnoticias

Facebook: https://www.facebook.com/skyrosnoticias

Instagram: @skyrosnoticias

#Skyros #SkyrosUniforms #SkyrosDeportes #SkyrosDeporte #SkyrosSPorts #Venezuela #bádminton #ShuttleTime @INDeporteVE @MindeporteNE @OfficialCOV @PuntoOlimpico

www.skyrosnoticias.com

Dejar una respuesta