Inicio Boxeo Comité Olímpico Venezolano busca un camino para el boxeo de cara a...

Comité Olímpico Venezolano busca un camino para el boxeo de cara a Barranquilla 2018

72
0
Compartir

Presidente Eduardo Álvarez anunció las gestiones ante Odecabe para que Venezuela pueda estar presente en la cita

@SkyrosNoticias (Caracas, 23 de Mar. Texto y foto: COV).- No todo está perdido para el boxeo venezolano de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. A pesar de que la selección nacional se perdió el clasificatorio de Tijuana, una posibilidad se ha abierto para el combinado que capitanea el ganador de dos diplomas olímpicos Gabriel Maestre.

El presidente del Comité Olímpico Venezolano, profesor Eduardo Álvarez, anunció durante la rueda de prensa en la que fue presentado el encuentro Caciques de Venezuela-Domadores de Cuba de la Serie Mundial de Boxeo, que ha iniciado gestiones ante la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) para que sean asignados a Venezuela algunos cupos que quedaron disponibles en el evento mexicano.

“Los CAC tienen 148 plazas: 108 en masculino y 40 en femenino, pero debido a que faltaron algunos equipos o no fueron completos, quedaron algunos cupos disponibles, concretamente 28 en masculino y cinco en femenino”, explicó el profesor Álvarez. “De modo que hicimos formalmente la solicitud para que algunos de esos cupos sean asignados a Venezuela”.

Nuestro país ha participado de manera ininterrumpida en los CAC, la competencia regional de ciclo olímpico más antigua del mundo, desde Barranquilla ’46, y es el segundo país con más medallas en ese contexto: 101 en total, cifra solo superada por las 139 de Cuba, de acuerdo con las memorias técnicas de Odecabe.

Las categorías en las que quedaron cupos disponibles fueron los 52, 60, 64, 75, 81, 91 y +91 kgs en el apartado masculino, y cuatro de las cinco divisiones de mujeres: 51, 54, 60 y 64 kgs.

Los únicos pesos en los que se presentaron el número exacto o más competidores que la cantidad de cupos previstos son los 49, 56 y 69 kgs de varones y los 75 femeninos. Incluso en esas divisiones, una plaza adicional no alteraría el formato de competencia.

“Estamos en buen camino para obtener algunas de esas plazas”, auguró el profesor Álvarez, quien agregó que las gestiones también involucran a la dirección técnica del Comité Organizador.

www.skyrosnoticias.com

#Skyros #SkyrosUniforms #SkyrosDeportes #SkyrosDeporte #SkyrosSPorts #Venezuela #COV #Boxeo

Estamos también en:

Twitter: @skyrosnoticias

Facebook: https://www.facebook.com/skyrosnoticias

Instagram: @skyrosnoticias

Dejar una respuesta