Inicio Deportes en General Ciclismo, fútbol, voleibol y básquet primeros en ver acción en las Sordolimpiadas

Ciclismo, fútbol, voleibol y básquet primeros en ver acción en las Sordolimpiadas

55
0
Compartir

Prensa SkyrosNoticias (Caracas, 15 de Jul. Texto y foto: IND).-Con los deportes del fútbol campo, voleibol y baloncesto masculino, así como el ciclismo de ruta en ambos géneros, Venezuela comenzará su participación desde el próximo miércoles 19 de julio en la XXIII edición de los Juegos Sordolímpicos de Samsun, Turquía. Un evento donde tiene como principal objetivo, superar la pasada actuación de Sofía, Bulgaria de hace cuatro años cuando conquistaron 13 medallas (4-oro, 4-plata, 5-bronce).

Desde las 9 de la mañana está pautada la competencia de ciclismo en los 1000 metros, modalidad sprint, el mismo se realizará en las vías del Distrito 19 de Mayo, luego a las 10, en el Bafra Stadium, la selección nacional de fútbol se medirá a su similar de Egipto y una hora después, el voleibol cancha hará lo propio frente a Brasil en el Mustafa Dagistanli Sports Hall. Esa jornada la cerrará a las 4 de la tarde el baloncesto ante Lituania en el gimnasio del Yasar Dogu Sports Hall.

En estos juegos avalados por el Comité Olímpico Internacional (COI), Venezuela presenta una delegación de 79 atletas divididos en 11 disciplinas deportivas. En este sentido, en la segunda fecha de competencia para nuestro país, le tocará el turno de debutar desde las 8 de la mañana a la dupla femenina del voleibol playa conformada por Carmen Cordero y Anyelis Pérez. Esto será en las cancha de arena instaladas en las costas del Distrito de Ilkadim.

Ese mismo día 20 de julio, pero a las 9 de la mañana, el judo intervendrá en el Ataturk Sports Hall, inicialmente con el kata y luego en los combates masculinos de los -66 kilos (Wuilmer Vergara), -73 (Jhony Heredia), y femenino -57 kg con Mayerlin Barreto, esta última ganó bronce en la versión de Bulgaria y oro en la de Taipéi 2009.

Para el viernes 21, se estrenará la lucha grecorromana nacional a partir de las 9 de la mañana cuando Alcides Gómez participe en la división de los 59 kilos; el escenario será el Kavak Sports Hall, mientras que el domingo 23, el atletismo iniciará sus acciones en el Ilkadim Athletic Field, en la ocasión, con los 100 metros planos (Anthony Cedeño, José Sutil y María Zambrano) desde las 4:20 de la tarde.

El abanderado

Con el arranque del Karate el 24, estará en acción desde la 9 am. el abanderado nacional, Fernando Zerlin (-60 kg), cuando compita por una nueva medalla de oro en estos juegos (Ya la ganó en Bulgaria). En esta fecha también se celebrará la modalidad del kata y se participará en las divisiones del -55 kg femenino con la máxima medallista en Sofía (2 oro y 1 plata), Liz Marcano, así como en los -50 kg con Ana Rivera, y en el masculino con Yeickson Padrón -67 kg.

Pasada la mitad de los juegos, específicamente el martes 25, a nuestro país le tocará estrenarse en el tenis de mesa cuando Sergio Lemus compita desde las 5 de la tarde en el Archery Sports Hall bajo la modalidad del individual masculino. Finalmente, el 28 le tocará al grupo de taekwondo participar en Samsun. Las acciones comenzarán desde la 9 am en el Ataturk Sports Hall con el Poomsae individual, por pareja y equipo. /FIN Jesús Rodríguez

Dejar una respuesta