Inicio Fútbol CARACAS INICIÓ EL CLAUSURA CON VICTORIA ANTE MONAGAS

CARACAS INICIÓ EL CLAUSURA CON VICTORIA ANTE MONAGAS

54
0
Compartir

Prensa SkyrosNoticias (Caracas, 15 de Jul. Texto y foto: CFC ).- ¡Victoria categórica! Con golazos de Evelio Hernández y Edwuin Pernía, al 40’ y 54’, respectivamente, Caracas Fútbol Club venció 2-0 a Monagas Sport Club en su debut en el Torneo Clausura 2017. El compromiso fue disputado en el Estadio Olímpico de la UCV.

El compromiso arrancaría con ambos equipos buscando adueñarse de la pelota, por lo que las ocasiones de gol en los primeros compases fueron escasas. Sin embargo, al 5’ llegaría el primer aviso de la visita, con un disparo de Anthony Blondell, tras quedar solo frente al arco avileño, que se iba a ir muy cerca. Minutos más tarde, al 9’, Edwuin Pernía iba a estar cerca de colocar el 1-0 para los locales con un cabezazo, tras una asistencia de Rafael Arace, pero la esférica se iba a ir desviada.

Luego de la acción del delantero avileño, el compromiso cayó en un bache en donde el músculo y las pelotas disputadas en el medio sector fueron factor común. En la fracción 18, Caracas lo intentaría con un centro de Robert Garcés, pero el mismo no conseguiría rematador dentro del área. La respuesta de los orientales llegaría al 23’, con un remate de Ángel Lezama que se iba a ir muy cerca de la cabaña custodiada por Wuilker Fariñez.

Cerca de la medio hora de compromiso, al 29’, Fredys Arrieta iba a estar cerca de romper la igualdad sin goles con un disparo que iba a despejar un defensor visitante sobre la raya de gol. En el minuto 40 llegaría el tanto de la ventaja para los dirigidos por Noel Sanvicente, tras un espectacular tiro libre ejecutado por Evelio Hernández que se incrustaría en el ángulo superior izquierdo del arco de Ángel Hernández.

Posteriormente, al 41’ Caracas contaría con par de ocasiones de manera consecutiva. La primera, con un disparo de Rafael Arace que despejaba en gran forma Hernández, luego iba a ser Edwuin Pernía, que con un remate mordido entregaba la pelota al cancerbero visitante. Así, con el 1-0 favorable a los de casa, iba a finalizar la primera mitad del partido.

Para el complemento, viéndose abajo en la pizarra, Monagas salió en busca del empate por lo que dejó espacios en defensa que el Caracas sabría aprovechar. Al 54’, tras una gran jugada preparada, Evelio Hernández iba a asistir a Pernía, quien de cabeza iba a colocar el 2-0.

Con la ventaja por dos goles en el marcador, los Rojos del Ávila se convirtieron en amplios dominadores del esférico y del partido, con lo que casi conseguirían el tercer tanto. Al 71’ ingresaría Miguel Mea Vitali, quien así llegaría a 200 compromisos con la camiseta del club más ganador de Venezuela, y cuatro minutos más tarde, al minuto 75’, el mismo Mea Vitali iba a estar cerca de anotar el 3-0 con un trallazo en la frontal del área que Ángel Hernández iba a mandar al tiro de esquina in extremis.

Al 84’, Diomar Díaz, quien ingresó al compromiso en la segunda mitad, y vivió su regreso a las canchas luego de haber sido intervenido quirúrgicamente, iba a por poco anotar el tercero de los capitalinos, con un cabezazo que se iba a ir a las manos Hernández. Sobre el final del partido, al 87’ y 88’ Rafael Arace iba a tener dos ocasiones para anotar el 3-0, pero la esférica se negó a entrar.

Con el 2-0 en la pizarra finalizaría el compromiso en el coso de los chaguaramos, debut en el novel torneo con victoria para los muchachos de Noel Sanvicente, quienes desde ya se preparan para encarar el venidero compromiso ante el Deportivo La Guaira, el próximo sábado 22 de julio en el mismo recinto, pero donde el Caracas fungirá como visitante.

FICHA TÉCNICA

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Wuilker Fariñez, Eduardo Fereira*, Moisés Acuña, William Díaz, José Hernández, Robert Garcés, Evelio Hernández © (Diomar Díaz 79’), Rafael Arace, Robert Hernández, Edwuin Pernía (Miguel Mea Vitali 71’), Fredys Arrieta (Ronaldo Chacón 32’) | DT: Noel Sanvicente.

MONAGAS SPORT CLUB (0): Ángel Hernández ©, Ismael Romero (Luis Guerra 56’), Alejandro González, Óscar González, Luis García, Vicente Rodríguez, Dager Palacios, Ángel Lezama (Juan Zárate 55’), Yohanner García (José Padrón 78’), Daniel Febles, Anthony Blondell | DT: Jhonny Ferreira.

GOLES: Evelio Hernández 40’; Edwuin Pernía 54’ (CFC).

AMONESTADOS: Samuel Barberi 27’ (MON). Ronaldo Chacón 49’ (CFC).

PRINCIPAL: Jesús Valenzuela (Portuguesa).

Estadio Olímpico de la UCV, Caracas | Sábado, 15 de julio del 2.017.

PRENSA CFC.-

Dejar una respuesta