Inicio Baloncesto Campeonato Federativo de Primera sustituirá a la Liga Nacional de Baloncesto

Campeonato Federativo de Primera sustituirá a la Liga Nacional de Baloncesto

57
0
Compartir
Caracas, 28 Jun. AVN.- La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) será sustituida desde este año por el Campeonato Federativo de Primera, un torneo que se jugará los fines de semana y comenzará entre septiembre, indicó este miércoles el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Bruno D’ Addezzio.

Detalló que el torneo se jugará con las organizaciones que ya han disputado la LNB, así como otros clubes que “puedan garantizar la sustentabilidad de la liga”.

“No queremos equipos ocasionales, queremos clubes permanentes y tendrán todo el apoyo de la federación en cuanto a su organización y estructura para que tengan un campeonato largo”, dijo desde el Instituto Nacional de Deportes, en Caracas, tras la rueda de prensa que ofreció lideró para dar a conocer los nuevos planes de la FVB.

D’ Addezzio indicó que no habrá jugador importado en el Campeonato Federativo, pues la idea –subrayó– es darle espacio a los basquetbolistas criollos.

“No habrá jugador extranjero, para eso está la LPB. Se jugará entre jugadores venezolanos. Queremos promover el talento venezolano, además los costos limitarían a que uno o dos equipos nada más puedan sustentarlo y esa no es la idea”, añadió.

El año pasado, Guaros de Lara se tituló campeón de la LNB tras derrotar en la final a Cangrejeros de Monagas.

***

www.skyrosnoticias.com

#Skyros #SkyrosUniforms #SkyrosDeportes #SkyrosDeporte #SkyrosSPorts #Venezuela #Baloncesto #FVB #FIBA #Basquet

Estamos también en:

Twitter: @skyrosnoticias

Facebook: https://www.facebook.com/skyrosnoticias

Instagram: @skyrosnoticias

Dejar una respuesta