Inicio Baloncesto Bruno D’ Addezio: Trabajaremos por la masificación del baloncesto

Bruno D’ Addezio: Trabajaremos por la masificación del baloncesto

108
0
Compartir

Caracas, 20 Abr. AVN.- Promover la masificación del baloncesto en todas las categorías, además de impulsar un plan de formación para entrenadores y árbitros a través de una academia, son los proyectos principales que prevé liderar el nuevo presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Bruno D’ Addezio.

“Esto no se buscó; yo he sido coach y seré coach siempre”, dijo en entrevista a AVN al ser consultado sobre la decisión de postularse a la presidencia de la FVB. “Espero estar el tiempo necesario para que el nuevo modelo trabaje, funcione, para que otro liderazgo pueda asumir las riendas. Voy a estar cuatro años y espero no repetir”.

D’ Addezio aseguró que en su gestión se fortalecerá la academia para entrenadores y árbitros, a quienes espera acercar a la FVB. Como primer paso, dijo, se realizará el 28 de abril en Margarita un taller de gerencia deportiva para la formación.

“Es una deuda que le tenemos al básquet desde hace 24 o 30 años. Aquí el que quiera ser entrenador no tiene dónde empezar, o no sabe cómo comenzar, y eso es lo primero que vamos a hacer. Es absurdo que el básquet venezolano y todos los muchachos nuestros, que espontáneamente llegan a niveles como la NBA, no tengan un entrenador que los vaya formando”, refirió.

En el caso de los masificación, sostiene que se trabajará por cambiar el formato de competencia de las ligas menores, pues “juegan muy pocos partidos al año”, y también se reforzará el básquet femenino, el mini básquet y el resto de las categorías.

“Si uno piensa que un país sin una escuela de entrenadores llegó a los Juegos Olímpicos dos veces, no quiero imaginar el potencial que tiene si le damos una metodología de trabajo a los entrenadores. No queremos tener tres NBA, queremos 30”, planteó.

“Lo que va a venir es bueno, porque el profesionalismo y la intencionalidad de todos los que están en el equipo es positiva”, auguró el coach de descendencia italiana. “Queremos ser la mejor Federación de Venezuela y de Sudamérica, y vamos a trabajar de forma profesional e innovadora”.

Caso FIBA

Por ser los comicios de la FVB un acto convocado por el CNE, el baloncesto venezolano quedó en riesgo de sanción por parte de la Federación Internacional de Baloncesto Aficionado (FIBA), organismo que en marzo pidió postergar las elecciones porque supuestamente participarían personas que no forman parte del básquet nacional.

A diferencia de otros países, D’ Addezio aclaró que en Venezuela no existe un Tribunal de Justicia Deportiva ni un Tribunal de Arbitraje, por lo que se buscaron otros caminos legales como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para tratar el tema de la FVB.

“El único camino que quedaba era el que hicimos, porque había una violación de derecho de los actores de baloncesto como clubes fantasmas, planchas únicas, votos de menores y no había dónde acudir. Si acudíamos a tribunales ordinarios iba a quedar eternamente como estaba” la antigua FVB, alegó.

A su juicio, no es la primera vez que pasa este tipo de situaciones, y enfatizó que ir al Mundial de China 2019 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020 va a depender del desempeño de la selección “y no de los acontecimientos que estén por fuera”.

“Estamos convencidos de que la FIBA va a hacer la mejor decisión para el baloncesto venezolano”, subrayó.

Somos Baloncesto

Sobre el torneo local, D’ Addezio refirió que se promoverán mecanismos para que la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) trabaje de forma conjunta con la FVB.

El sustituto de Carmelo Cortez, quien duró 24 años en la presidencia de la FVB, asegura que en su paso por la Federación espera promover un modelo de desarrollo que genere nuevos liderazgos.

Por ahora, D’ Addezio espera ser proclamado el viernes como presidente de la FVB en una cancha ubicada en el sector caraqueño de Coche. “Lo quisimos hacer simbólicamente así para que se sepa que vamos a acercar el básquet menor a la masificación, a lo que tanto hablamos”.

En esta nueva etapa, el coach estará acompañado en la Junta Directiva de la FVB por Ramón Domínguez (director general), Rolando Urdaneta (director de eventos) y Francisco Delgado (director técnico), todos integrantes del grupo Somos Baloncesto.

www.skyrosnoticias.com

#Skyros #SkyrosUniforms #SkyrosDeportes #SkyrosDeporte #SkyrosSPorts #Venezuela #Baloncesto #FVB #FIBA #Elecciones #Basquet

Estamos también en:

Twitter: @skyrosnoticias

Facebook: https://www.facebook.com/skyrosnoticias

Instagram: @skyrosnoticias

Dejar una respuesta